Esmeralda

La Esmeralda pertenece al grupo del Berilo, su color verde claro, amarillento u oscuro es otorgado por el óxido de cromo presente en su composición. Su nombre significa exactamente eso: color verde. Su brillo vítreo, transparente a opaco, frecuentemente está algo enturbiado por inclusiones.
La Esmeralda con su brillante matiz, es una de las gemas más caras del mercado, sin embargo pueden hallarse Esmeraldas en bruto a precio muy barato.
Esta gema afecta la mente consciente y subconsciente y aumenta la conciencia y facultades psíquicas de quién la usa. Gracias a esto se dice que la Esmeralda posee todo el conocimiento del pasado, el presente y el futuro.
Su relajante color hizo que las Esmeraldas se usaran como piedras que al mirarlas, producían alivio a los ojos cansados o débiles, relajaban el nervio óptico y restablecían la vista normal. Terapéuticamente éste es uno de sus usos por excelencia.
La Esmeralda simboliza la abundancia. Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación. Según los ocultistas facilita la adivinación y posee el don de neutralizar campos de fuerza negativos. Es muy útil en ejercicios focales de meditación profunda, a la vez que aporta orden mental, serenidad, ansias de elevación espiritual y capacidad de esclarecimiento.
La pureza de su color convierte a esta gema en la piedra de la Naturaleza, que está relacionada con la sabiduría, la creación espiritual, la inspiración y los conocimientos ocultos. Se dice que los profetas de antaño la colocaban bajo la lengua antes de pronunciar sus oráculos.
La famosa Tabla de Esmeralda, tabla mágica de los ocultistas en la que estaban grabados los preceptos esenciales de las ciencias ocultas, era también una inmensa Esmeralda que según la leyenda fue hallada en una gruta donde había sido sepultado el cuerpo del dios egipcioThot o Hermes Trismegisto (3 veces grande). También es una de las piedras del pectoral de Aarón (se hallaba situada sobre su corazón).
La Esmeralda es una gema explotada desde muy antiguo, su intenso color verde se ha convertido en el símbolo de la primavera, la resurrección, la esperanza y el renacimiento, con sus correspondientes connotaciones de belleza, espiritualidad, bondad y por supuesto amor.
Siempre se ha usado la Esmeralda como uso ornamental, y no es de las piedras más asequibles, desde luego, pero su potencial energético es muy grande, por lo que hay que trabajar con cuidado con ella.
Amable y buena, la Esmeralda es la mejor curadora. Para los sanadores es imprescindible. Rompe los bloqueos emocionales en el corazón. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Su máxima carga de energía es bajo la Luna llena y bajo la lluvia. Afín al chakra entrecejo y chakra corazón.
Quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates