Magia con velas

" Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad"
La Magia de las velas es simple en su forma, pero por esa misma simplicidad, puede ser muy bella. ; alternativamente puede hacerse tan elaborada como lo desees. El temperamento personal dicta la forma que tomará. El lenguaje es directo y está a alcance de todos, de cada uno según sus posibilidades. No debes pensar que lo único que tienes que hacer es encender una pocas velas y un poco de incienso y decir unas cuantas palabras y que todo caerá en tu regazo con solo pedirlo. El ritual de las velas no reemplaza el esfuerzo personal.
LA VELAS DE ALTAR
Suelen ser dos, aunque se puede poner otra cantidad. Tienen que ser siempre blancas. Cómpralas lo más altas y hermosas posible. Si puedes, que sean de cera de abeja, ya que representan la deidad y el reino espiritual. No se deben eliminar. Se rompería el esquema de las velas de altar, del zodiaco y las de ofertorio. Sulene ser las primeras en encenderse y las últimas en apagarse.
LAS VELAS DE ZODIACO
A veces son llamadas astrales. Representan casi siempre a la persona implicada en el ritual de acuerdo con su signo de nacimiento. Para ese fin, consulta la tabla 1. Se suelen utilizar para representar al peticionario, a la persona para la que estemos realizando el ritual, a la persona que desees influir, o a las personas que estén ayudando, obstruyendo o "cruzando" la situación por la que se realice el ritual. Si no conoces el signo de la persona, puedes utilizar una vela blanca o amarilla. Escribe el nombre de la persona en la vela.
VELAS DE OFERTORIO
Representan el principio activo en cualquier situación: las fuerzas en funcionamiento. Se representa en la elección del color y en las posciones de estas velas sobre el altar. Si están entre el que pide y el que es pedido, pueden obstruir al peticionario. Estas dos series de velas, las del zodiaco y las de ofettorio, actúan en la sección delantera de altar, frente a las velas de altar, que , en su mayoría, permanecen inmóviles en su parte trasera. La fuerza del ritual dicta las posiciones y el movimiento de estas velas, que se explicará también más adelante.
VELAS VESTIDAS O UNCIDAS
El factor más importante para la realización de una vela para ritual es el "vestido" o "uncido" , importancia que no debe ser desestimada, pues con la unción se convierte en un elemento sagrado. Con este acto dedica concretamente un objeto, no importa cual sea, o un único propósito, que excluye su uso para cualquier otro fin. No sirve de nada vestir una vela para un color preciso con un fin específico y utilizarlo luego para otro. Para el "vestido", la vela se considera dividida en dos mitades iguales: desde el centro hasta la mecha es el polo norte, y desde el centro a la base, el polo sur. Para vestir la vela, pon algo de aceite de unción en tus dedos, no demasiado, y frota con el tus manos. Luego frota la vela del siguiente modo ritual tradicional: desde el centro hasta el polo norte (mecha) y solo en esa dirección; desde el centro hasta el polo sur ( base) de un modo similar. (No frotes el aceite sobre la vela hacia arriba o hacia abajo en cualquier momento) . Asegúrate de que ambas mitades queden revestidas con el mismo número de movimientos. Para hacerlo elige un número importante para tí. Es aconsejable orientar el polo norte de la vela hacia el polo norte real, y el polo sur hacia el polo sur real. Durante el "vestido " de la vela deberás estar concentrado/a en el propósito en que vas a utilizarla, en los resultados que deseas, en las personas implicadas, en lo que está ayudando o estorbando al motivo del ritual, etc,etc. Las formas de pensamiento son cosas muy poderosas que pueden magenetizar la vela, para conseguir que ésta y tú seais la misma persona.Si se va a hacer un ritual de "atracción" se puede vestir la vela sin dividirla, directamente empezando por el norte hacia el sur. Si el ritual es de "alejamiento" , se empieza por el polo sur.
ACEITES DE UNCIÓN
Se puede utilizar aceite de oliva, que está regido por la Dios Minerva o Athenea, símbolo de la Sabiduría, y simplemente invocarla pidiendo "sabiduría pra este propósito". EL ALTARCualquier lugar puede ser susceptible de convertirse en un altar, pero tiene que ser lo suficientemente amplio para que no queden "apretadas" las velas y para poder ir moviéndolas a lo largo del ritual. Si se usa una pequeña mesa auxiliar, por ej., se deberá recubrir ésta o el lugar que se utilice, con un paño de altar, que puede ser cualquier tipo de tela dedicada a ese fin ( lo mejor es la seda) para que haga del lugar un sitio especial. Se puede utilizar del color que rige el signo zodiacal del dueño del altar. Se pueden colocar en el altar imágenes o símbolos con los que se sienta identificado el que va a hacer el ritual, imágenes religiosas, filosóficas, etc. A ser posible el altar debe estar situado en una habitación en la que no se entre con frecuencia, ya que así el ritual tiene mayor poder. Deberán observarse todas las precauciones debidas con el fuego. ENCENDER Y APAGAR LAS VELAS
Nunca se deben apagar las velas con los dedos, sino a ser posible con un apagavelas. En caso de no tenerlo, poner la mano detrás de la llama y soplar con suavidad. Se deben encender siempre con cerilas, nunca con un encendedor, pues el efecto del golpe de la cerilla sobre la superficie para encenderla, recuerda el fuego sagrado que se encendía golpeando dos pedernales.
REVESTIDO E INCIENSO
No hace falta llevar ropa especial para hacer un ritual, aunque puedes hacerlo si lo deseas. Debes bañarte y purificarte antes de empezarlo. Por lo menos lava siempre tus manos. Si quieres usar una túnica o ropa especial, que sea blanca o del color de tu signo zodiacal. Jamás utilizar ropas sucias o de trabajo.
LAS FASES DE LA LUNA
Si el ritual requiere un "crecimiento" , utiliza la fase de luna creciente. Si es al contrario, la fase contraria. Nunca se deben utilizar los tres días anteriores a la fecha real de la luna nueva, llamados " la luna negra", ya que el propósito se puede invertir.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates