Tarot de Marsella - Su Historia


Introducción
Es necesario remontar al principio del siglo XV, bajo el reino de Carlos VI, para encontrar los más antiguos rastros del juego de Tarot de Marsella. Es hacia el siglo XVIII que el Tarot parece desarrollarse abundantemente en nuestra cultura occidental. Se piensa que es alrededor de Marsella que el Tarot se extendió de lo más. En el siglo XIX los ocultistas se interesan al Tarot, y le vuelven a dar una dimensión iniciática.
Al final, Grimaud hará después de la Segunda Guerra Mundial la versión gráfica del Tarot de Marsella la más utilizada actualmente, después de la salida del famoso libro de Paul Marteau en 1948. El Tarot de Marsella conoce una carrera divinatoria notable, sobre todo desde los diez últimos años. Asistimos por otra parte a una multiplicación impresionante de las versiones, más o menos inspiradas en el Tarot original.

La Herramienta de los Magos
El tarot constituye la herramienta más utilizada por el ocultista. En término de ocultista, oímos aquí a una persona que practica un Arte o una Ciencia que permite observar o intervenir sobre los acontecimientos del mundo terrestre.
El ocultista utiliza leyes que están incluidas en el mundo dicho invisible o superior. Estas leyes estan interpetradas y son aplicadas generalmente por apoyos de simbólicos. Agrupa estos símbolos o representantes simbólicos al igual que tenemos por ejemplo los planetas en astrología, o las figuras del yi-king o la geomancia, etc... Son los misteriosos acanas mayor del Tarot de Marsella.

Una Ciencia Oculta Particular
El arte de utilizar una familia de apoyos simbólicos constituye una ciencia oculta particular. En el caso presente, el Tarot, es un apoyo para ponerse en contacto con las leyes misteriosas de la naturalezam en contacto con las energías internas de uno. Estas leyes, por poco que se utiliza una norma coherente de manipulación, van a transmitirnos en su aplicación informaciones claras y importantes sobre uno mismo en el presente. Estas informaciones presentes y personales van a servir al consultante para adivinar su futuro. Notamos que sobre el concepto de ciencia oculta, oculto viene de ocultado, en el sentido donde la verdadera ciencia del mundo invisible se oculta contrariamente a las ciencias del mundo visible que son tangibles.

La Ciencia del Ocultado
Como ciencia oculta, se puede decir que la mayoría de los tarológos ignoran el Tarot como ciencia oculta, para abordarlo como ciencia del ocultado.
La estructura simbólica del Tarot, en sus grandes líneas representativas al igual que en su número de cartas, es uno de los múltiples reflejos del funcionamiento de las leyes invisibles que acabamos de mencionar. Estas cartas, por su representación relativa de estas leyes, y una utilización armoniosa, van a darnos acceso a un una serie de informaciones que el mundo concreto no puede generalmente proporcionar por las ciencias exactas. El ocultista utilizará su juego según su metodología personal o prestada, para recibir informaciones.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates