Velas - Significado según los colores

NEGRO
Para la magia con las velas, el color negro es la negación, pues niego los colores, acciones, fines y personas. Todo peregrino que va a la Meca, besa la Kaaba, la piedra más famosa y santa de la fé islámica. Se dice que la piedra era originalmente blanca cuando cayó a la tierra desde el cielo, pero que los pecados del mundo la volvieron negra, lo que implica la negación del blanco al negro en su descenso al plano físico. El negro está relacionado con la noche y la oscuridad, y por tanto con la muerte. El negro representa el mal y los poderes de la oscuridad. Los romanos señalaban los días afortunados con tiza blanca, y los desgraciados con carbón. Lo siguiente se aplica al color negro y a su particular en el trabajo ritual con las velas.
Pensamientos negativos: Depresión, melancolía, pensamiento, desesperanza, tristeza, pesimismo, desaliento, etc.
Personas negativas: Aquellas que destruyen y oponen, limitan, impiden y estorban. Quienes son rencorosos, odian, guardan animosidad o malicia.
Acciones negativas: Las que producen detrimento, malevolencia, daño y herida. Las de abuso, sabotaje y ruina. Las de calumnia y libelo, denigración, malignidad, ridiculizantes y difamatorias. Aspectos positivos de Saturno ( Regente del color negro) : Los ancianos, sabios en años y consejo. Estabilidad, control, precaución, justicia sin piedad, paciencia, espíritu práctico, responsabilidad, frugalidad y la habilidad de actuar de actuar como tal, etc.
Para representar a la persona anciana, dibuja en la vela el símbolo de Saturno en el lado de su vela zodiacal, si lo deseas.


BLANCO


El blanco denota limpieza, y por tanto pureza e inocencia. Representar algo de color blanco es mostrar un estado de "gloria" y pureza, un estado "virginal". También se le pueden atribuir cualidades negativas, como la debilidad, la cobardía o la enfermedad. Los aspectos de la oposición entre el blanco y el negro son abundantes, especialmente en el ocultismo. Lo evidente es que el sendero derecho es constructivob y blnaco, y el izquierdo, destructivo y negro. El practicante del derecho es un Mago Blanco y el del iaquierdo uno negro, un agente de la oscuridad.
Aspectos positivos: Limpieza, inocencia, pureza, bien, luz, paz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad, intachable, inociencia, simplicidad y esperanza. Aspectos negativos: Debilidad, delicadeza, enfermedad, cobardía, falta de sangre, falta de vigor, falta de vida, nerviosismo, impotencia, impureza, ruinidad y debilidad.
ROJO
El rojo es el color planeta Marte, y primordialmente de la sangre, que está regida por Ares, el dios de la guerra. Por tanto el rojo representa la vida y la energía vital.
Aspectos positivos: Calor y calidez, saud, fuerza, sexualidad, coraje, vigor, amor, (físico y divino), exuberancia, creaciones, dinamismo, estimulación, entusiasmo, nacimiento, generación y triunfo.
Aspectos negativos:Odio, deseo lascivo, cólera, pasión (incontrolada y primitiva) , ataque, fuerza, anarquía, rebelión, peligro, amotinamiento, guerra, sangre y su derramamiento, violencia, crueldad y venganza.
AZUL


Este es el color de los cielos y nubes, claro y radiante, como tal, está vinculado con los cielos y los dioses supremos del cielo. El azul es un color frio, y por tanto relacionado con esa sensación térmica.La gente sensible suele sentirse cansada y deprimida cuando permanece en una habitación predominantemente azul por mucho tiempo. La relación del color con el mar y el agua se extiende a las lágrimas, el llanto y la tristeza emocional.
Aspectos positivos: Fidelidad, inspiración, verdad, tranquilidad, entendimiento espiritual, serenidad, esperanza, devoción, calma, sinceridad, intuición, amor de las obras divinas y piedad. Aspectos negativos: Frialdad, depresión, reserva, melancolía, lágrimas y llanto, emocional, tristeza, frigidez, apatía, falta de simpatía, lobreguez, pena, un enfriamiento en algo que antes fue cáildo.


AMARILLO / NARANJA


El amarillo es un color de muchos significados, como el planeta al que representa, Mercurio, que tiene muchos nombres: El arcangel Rafael, Hermes Trismegisto, Thoth y el Theuti de los egipcios, por nombrar solo a unos pocos. Encontramos que este color se utiliza para representar elc olor del sol y del oro, símbolo del poder y la gloria. Su relación con el planeta Mercurio en cuanto que planeta del intelecto, poder de la mente, excritura, lenguaje, alfabeto, mejora el amarillo en cuanto que color del mentalismo.Aspectos positivos: Alegría, gozo, calidez, fuerza, gloria, luminosidad, luz, mentalismo, intelecto, el poder o fuerza de la mente.
Aspectos negativos: Cobardía, envidia, desconfianza, enfermedad, decadencia y muerte, adulterio, perfidia, inconstancia, aspecto enfermizo. VERDE Es uno de los colores del simbolismo occidental, y de los dioses celtas en particular. Es el color del equilibrio del espectro. No es un color ni triste ni alegre, sino que descansa. Es un puente entre las dos mitades del espectro de colores, un color "frío", pues está entre los colores calientes o que "avanzan" y los fríos, que son colores "retirados o en retirada". Es el símbolo de la energía, la fertidlidad, vida nueva, crecimiento y caridad. Es refrescante y fresco, sugiriendo paz y relajación. Aspectos positivos:Calma, pastoral, inmortalidad, juventud eterna, capullo, estabilidad, productor de alegría, contento, tranquilidad, crecimiento, primavera, abundancia, fertilidad, equilibrio y vida. Aspectos negativos: Celos, envidia, enfermedad, avaricia, cobardía, colera, discusión, desarmonía, sospecha, resentimiento.


ROSA


Es el color del amor, de su planeta, Venus y de su signo Libra, que es su gobernante natural y el signo de la s´ptima casa del horóscopo, que rige los aspectos sociales de la vida, el matrimonio y todo tipo de compañía. Este color es emblemático de las virtudes idealizadas del romance, la suavidad y el afecto. Es un color alegre y apasionado. Es la forma más perfecta por la unión equiolibrada el rojo y el blanco. Es el color de la modestia o el pudor. Representa la belleza, esperanza, amor y moralidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y la vela marron...para que es, y que significa...

Premios

Design by Blogger Templates