Quiromancia - Introducción

Adicionalmente a nuestra inteligencia y capacidad de análisis, el progreso no hubiera sido posible sin el uso de las manos.
Las manos han constituido el complemento indispensable para el desarrollo de nuestra especie. Diversas especies en nuestro planeta tienen la capacidad cerebral suficiente para lograr un mejor grado evolutivo, sin embargo, carecen de las características de poder manipular los objetos tan finamente como lo hacen las manos.
Son capaces de partir la roca más dura y de hacer las más finas cirugías. Adicionalmente, y es el asunto que trataremos, tienen el mágico poder de ser un mapa de nuestra vida.
Los diversos métodos de predicción tales como la cartomancia, hojas de coca, caracoles, tienen un valor real, bien llevados, no son fruto de la superstición o de charlatanes baratos, pero, es necesario que el que practique tenga las cualidades necesarias para poder leer intuitivamente lo que le "mencionan" las cartas, caracoles, velas, etc. Cualidades que no todas las personas poseen.
Con la astrología y la quiromancia, no es necesario poseer "poderes", aunque si se los tuviera la lectura sería mucho mejor, sin embargo, estas artes tienen una base que se puede metodizar, transmitir culturalmente y hacer investigación científica.
En la literatura hindú ya aparecen estudios de ello en el 2000 a. de J.C. Teniéndose referencias válidas que en el 3000 a. de J.C. se estudiaba también en China. Propiamente como quiromancia aparecen en india en los textos védicos en Las Leyes de Manu.
Los griegos acuñaron el nombre de chirosophia (xier, mano y sophia, sabiduría). Aristóteles fue autor de varios tratados sobre este arte, uno de ellos dedicado a Alejandro Magno titulado Chiromantia.
Adicionalmente a Aristóteles aportaron a esta ciencia: Claudio Galeno, Anaxágoras, Claudio Ptolomeo, Hipócrates entre otros.
En la Biblia encontramos varias referencias como en Job, 37:7; Isaias 8:11; Exodo 7:5, Proverbios 3:16. En el mundo islámico el pulgar representa a Mahoma y guarda la fiesta de Ramadán, el índice a la Señora Fátima asimismo como el cumplimiento del peregrinaje a la Meca, el medio Alí y el recuerdo de los pobres, anular a Hassan y el recuerdo de hacer las abluciones y el meñique a Hussein y la oposición a todos los infieles.
En las diversas culturas antiguas de todos los continentes se han hallado pruebas de la gran importancia que se dieron a las manos.
La quiromancia tiene mucho de relación con la astrología y los planetas poseen un lugar específico de contacto en las manos.
La bioenergética rescató y convalidó los chakras con sus correspondientes musculares en el soma freudiano o reichniano, descartando los brazos, manos y extremidades inferiores. Con la quiromancia se completa el análisis bioenergético.
No sólo es el estudio de las líneas de la mano, sino también de sus huesos, carnosidades, etc.
La quiromancia, abre todo un horizonte de posibilidades para el verdadero buscador de la perfección, la verdad y su Realización Interior.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates