Autoestima

Algunos comportamientos que revelan Autoestima, sin que deban ser tomados como algo absoluto, son los siguientes:
  • Aprender
  • Agradecer
  • Reflexionar
  • Planificar
  • Procurarse salud
  • Producir dinero
  • Cuidar el cuerpo
  • Vivir el presente
  • Valorar el tiempo
  • Respetar a los demás
  • Disfrutar la soledad
  • Abrirse a lo nuevo
  • Actuar honestamente
  • Cumplir los acuerdos
  • Perdonarse y perdonar
  • Respetar a los demás
  • Vivir con moderación
  • Actuar con originalidad
  • Aceptarnos como somos
  • Aceptar los éxitos ajenos
  • Halagar y aceptar Halagos
  • Disfrutar del trabajo diario
  • Actuar para lograr objetivos
  • Respetar el espacio físico y psicológico de los demás
  • Vivir con alegría y entusiasmo
  • Cuidar la imagen personal
  • Dar ejemplos positivos a los hijos
  • Confiar en las capacidades propias
  • Reconocer y expresar los talentos
  • Expresar los sentimientos y emociones
  • Abrirse a la intimidad económica y física
  • Respetar las diferencias de ideas y actitudes
  • Pensar y hablar bien de uno y de los demás
  • Relacionarse con personas positivas y armónicas
  • Disfrutar de las relaciones con las demás personas
  • Desarrollar independencia en todos los órdenes posibles.
Creencias limitadoras
  • Las cosas van a salir mal
  • No creo que pueda lograrlo
  • Hoy va ser un día terrible
  • No sirvo para nada
  • No le agrado a la gente
  • Es difícil producir dinero
  • Trabajar es aburrido y cansón
  • Detesto mi vida
  • Soy bruto, soy tonto, soy torpe
  • Todo me sale mal
  • Tengo mala suerte
  • Nunca me alcanza el tiempo
  • No soporto que me critiquen
  • Es lógico que siempre me sienta mal
  • La gente es mala y hay que cuidarse de todos
  • No existen hombres (o mujeres) que valgan la pena
  • Yo soy así y no puedo cambiar
  • Estoy preocupado(a)
  • Para qué habré nacido. La vida es terrible
  • Tengo muchos defectos
  • Los problemas me persiguen
  • Lo bueno dura poco
  • Yo olvido pero no perdono
  • Me odio, no me soporto
  • Me las van a pagar
  • No merezco que nadie me ame
  • Mi familia no me gusta
  • Seguro que voy a enfermarme
  • No quiero vivir
Reflexionemos.... Feliz 2006 para todos!

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates