Horóscopo Chino - Fundamentos

En China el calendario era un documento sagrado patrocinado y promulgado por el monarca reinante. Había una oficina de astronomía que hacía observaciones, calculaba eventos astronómicos, preparaba horóscopos y mantenía el calendario ya que un calendario ordenado conformaba la consonancia entre los cielos y la corte imperial; el mismo tema que se repite en todas las civilizaciones.
El calendario chino es un calendario lunisolar basado en observaciones astronómicas por lo que requiere complicados esquemas de intercalación de los meses, y cuenta con varios tipos de ciclos como el ciclo metónico y el ciclo callíptico para mantener los meses lunares en sintonía con las estaciones en un ciclo sesagesimal de días y años con nombres de animales.
Los años se contaban a partir del inicio del reinado del monarca de turno. El año comenzaba con la luna nueva astronómica cerca del solsticio de invierno, pero el mes escogido para empezar el año variaba según el lugar hasta que en el siglo II a.C. se estableció la reforma requiriendo que el sosticio de invierno sucediera en el mes 11, práctica que se conserva hasta hoy.
Las teorías astronómicas occidentales fueron llevadas a China por los jesuitas en el año XVII y los conceptos modernos fueron introducidos poco a poco. Después de la revolución de 1911 se dejó de contar los años por los reinados de los monarcas y el calendario gregoriano fue adoptado en algún momento entre 1912 y 1929 para los efectos administrativos. Sin embargo el calendario lunisolar tradicional para las festividades populares es mantenido por las comunidades chinas en todo el mundo.
La festividad más importante es el año nuevo chino que comienza el día de la primera luna nueva después de que el sol ingresa en la constelación de Acuario.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates