Sobre el amor


Cuando uno está enamorado se siente en las nubes. La felicidad envuelve y todos los problemas pasan un segundo plano. Uno se siente radiante y fuerte. Todo esto se debe a los cambios físicos que experimenta el cuerpo ante el amor.
Este sentimiento puede ser adictivo y el tener un hijo ayudar a bajar los niveles de agresividad. No es cuestión de magia, sino de hormonas, informó el diario La Tercera.
La antropóloga estadounidense Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers explicó que "hay una razón por la que los recién casados no pueden estar separados: el amor crea un tipo de adicción química, tal como el chocolate".
Además, el estar enamorado activa los centros de placer, en donde se incrementa la producción de dopamina, químico que hace sentir bien y juega un rol en las adicciones. Esto también mejora el humor, los niveles de energía y se agudiza la capacidad de focalizarse, por lo que el ser amado se vuelve casi una obsesión.
Para no perder estos sentimientos, la especialista recomienda no dejarse abatir por la rutina. El matrimonio puede ser muy beneficioso, según la socióloga Linda Waite, de la Universidad de Chicago. Ayuda a reforzar el sistema inmune y refuerza la salud mental.
Tener un hijo también puede cambiar a las personas. "Un hombre que sostiene a su hijo experimenta una carga hormonal muy poderosa y distinta", sostuvo Helen Fisher. Esto se debe a que bajan los niveles de tetosterona y aumentan los de oxitocina, la hormona relacionada con la afectividad.
Jugar con mascotas también es saludable. Tan sólo unos minutos diarios combaten la depresión y la tensión .
Art. publicado en Infobae
25/12/2005
Gracias Santiago

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates