El cordón de plata

Cuando el cuerpo astral es proyectado al plano astral, por supuesto se separa del cuerpo físico, pero siempre queda unido aéste por medio del llamado Cordón de Plata.Los clarividentes suelen describrir este "cordón" como una especiede hilo muy elástico, cuyo tono plateado es debido a estarcompuesto por partículas de todos los colores, que vibran a unafrecuencia tan alta que los colores parecen mezclarse hastaproducir un color único, de tono plateado.


Este hilo elástico es extensible hasta el punto de que por muchoque se separe el cuerpo astral del cuerpo físico, el cordónsiempre da de sí lo necesario, ya que precisamente este es sucometido: facilitar al cuerpo astral una movilidad ilimitada en elplano astral. Haciendo un símil, podríamos decir que el Cordón de Plata puede ser considerado como el cordón umbilical que une a lamadrey a su bebé hasta el momento del nacimiento de éste.


Los nombres que en ocultismo recibe la esencia del cuerpo físicoque sobrevive a la muerte son numerosos. Desde simplementeespíritu a cuerpo astral, pasando por cuerpo etéreo, ka, espectro,cuerpo mental, cuerpo de deseos, cuerpo de luz, cuerpo espiritual,cuerpo luminoso, fantasma, ectoplasma... Sea cual sea el nombre queelijamos, lo que parece cierto es que existe esa esencia del cuerpofísico extinto... o en suspensión de sus constantes vitales.


Nosotros le estamos llamando cuerpo astral.


Tradicionalmente se cree que el Cordón de Plata se alarga hasta grandes distancias cuando el doble viaja lejos del físico.


No siempre se ve pero puede sentirse como si tirara del cuerpo.


Cuando la muerte sobreviene naturalmente, el cuerpo astral seafloja poco a poco, elevando el físico y luego se rompe para permitir que los cuerpos superiores se eleven.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates