Acupuntura

Durante milenios, los chinos han curado sus dolencias clavándose agujas. Según ellos el cuerpo se refleja en sus partes. El primer científico occidental Henry Head, encontró claras correspondencias entre órganos internos y áreas de la piel.
Estas se conocen hoy por su nombre: son las zonas de Head.También halló que los nervios de unión, aunque se concentran en le misma región de la médula espinal, pueden conectar órganos y zonas de la piel muy distantes entre sí.
Los impulsos emitidos por el órgano confluyen en la médula con los de la zona de la piel que le corresponde, de tal manera que el cerebro no distingue bien qué es en realidad lo que le duele. A menudo localiza el origen del dolor en la piel, aunque el verdadero afectado sea el órgano.
Existen escritos de origen chino de más de 2000 años de antigüedad que atestiguan las propiedades curativas de la acupuntura. Su fundamento tiene mucho que ver con la filosofía taoísta del ying y el yang, los dos aspectos opuestos y complementarios, con que se puede manifestar la energía universal.En el cuerpo humano, esta energía fluirá a lo largo de catorce canales invisibles, llamado meridianos, relacionados cada uno de ellos con los principales elementos y funciones del organismo, y que conectan entre sí la piel con los órganos de manera parecida a las correspondencias de Head. En las personas sanas, los dos principios básicos, el ying y el yang, coexisten en equilibrio armónico, con cierto predominio de uno sobre otro dependiendo de la hora del día. Por eso, cuando el equilibrio se rompe aparece la enfermedad. Las agujas, que son de oro, plata o acero se insertan en la piel a lo largo de los meridianos. De acuerdo a la dolencia será en qué punto de los mismos serán aplicados.

Atlas de acupuntura con los 14 meridianos

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates