AVT (Alineamiento vertebral Tibetano)

AVT y el proceso de la enfermedad

Las enfermedades se originan por la disfunción del arco reflejo medular. Su origen se remonta a tiempos muy antiguos en el Tibet. Por medio de esta terapia podemos reequilibrar el organismo y corregir las enfermedades.

Se utiliza esta técnica para el tratamiento de patologías:
  • de columna y espalda
  • cardiovasculares
  • respiratorias
  • renales
  • digestivas
  • autoinmunes
  • degeneración articular
  • epilepsia
  • jaquecas

Fundamentos

Dada la vía refleja del sistema nervioso de la columna vertebral, el cual rige las funciones orgánicas, es que cuando hay disfunciones de dicha vía, por causa de movimientos vertebrales, se producen enfermedades por debilitamiento de los órganos inervados. Al combinarse lo anterior con factores ambientales y psicoemocionales, es que la dolencia se instala en el cuerpo físico.
No se usan maniobras bruscas, sino que son manipulaciones penetrantes y continuas sobre las vértebras afectadas, las cuales pueden estar deslizadas o rotadas. En ciertos casos la manipulación puede ser dolorosa, producir mareos por el cambio de eje corporal, trastornos relacionados con crisis curativas a nivel físico e incluso psicoemocional.
Cuando tratamos estas dolencias (o cualquier otra) con supresión del síntoma por medio de medicamentos alopáticos y cirugías, podemos observar que se presentan recidivas de la enfermedad o nuevas patologías causadas por dicha supresión que no significa la cura de la causa.

Arco reflejo

Para los médicos de la antigüedad las enfermedades tenían origen en la médula espinal: origen medular reflejo sedante o excitante. Decían que el cuerpo contiene dos energías: una eléctrica y una vital, esta última responde al mecanismo reflejo y actúa sobre él. Al tener ciertas vías de comunicación de este arco reflejo afectadas, hace que los órganos correspondientes se enfermen, lo cual se manifiesta en la piel como eritema (irritación cutánea) si es enfermedad reciente y como mancha si es crónica. Por vía refleja cada órgano envía la información de su salud.
Los arcos reflejos dan las respuestas motoras voluntarias y automáticas a estímulos sensoriales. Sus funciones son:

  • mantenimiento de la postura erecta
  • defensa contra agresiones (reacción al quemarse, etc)
  • mantenimiento de la homeostasis

Elementos que integran el arco reflejo:

  • receptor sensorial (decodifican impresiones e impulsos eléctricos), sensibilidad y sentidos
  • neurona sensitiva (aferente) - (que llevan hacia el SNC)
  • interneurona
  • neurona motora (eferente) - (que llevan desde el SNC)
  • músculo efector

EL MECANISMO REFLEJO DE LAS ENFERMEDADES:

Cuando se enferma un órgano proyecta el dolor a la metámera correspondiente porque la dermatoma, miotoma y víscerotoma están inervadas por el mismo segmento vertebral. Al desalinearse una vértebra, esto comprime e irrita el segmento nervioso lo cual produce dolor, hiper o hipoestesia en la piel, eritemas, máculas, pápulas, músculos doloridos al presionar o al moverlos, el área cercana a dicha vértebra se vuelve hipersensible.
En la médula se decodifican básicamente los arcos reflejos. Con la alteración vertebral la médula no puede cumplir con la función de mantener la homeostasis por medio del Simpático y del Parasimpático.
Las alteraciones vertebrales, aunque sean mínimas, pueden tener consecuencias importantes. Se producen tensiones reflejas que hiperestimulan a los sensores locales que emiten impulsos aferentes hipersensibilizando a los segmentos medulares. Por esto, las neuronas aferentes descargan impulsos ante el menor estímulo (umbral bajo de excitabilidad) repercutiendo en las regiones inervadas.
También los músculos tensos comprimen los nervios que los atraviesan.
La vida psicoemocional nos produce posturas físicas (encorvarse, hombro más alto que otro, etc) las cuales determinan los tipos de desalineamiento de la columna, dichas emociones inciden actuando sobre el cuerpo etérico, el cual es la contraparte sutil del físico. Consecuentemente, tanto el cuerpo físico como los sutiles están viviendo una patología.

EXTRAÍDO DEL LIBRO "ALINEAMIENTO VERTEBRAL TIBETANO (AVT)"
de la Prof. Patricia Laura Sobrado
Naturópata - Master en Yoga

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates