Aromaterapia en la cosmética

Las mascarillas son muy importantes para hidratar e eliminar las impurezas de la piel. Además de la limpieza diaria que le damos a nuestro cutis, es conveniente que regularmente le apliquemos una mascarilla para complementar esa limpieza que muchas veces resulta insuficiente. Si desea obtener alguna no es necesario acudir a una farmacia ya que uno misma puede prepararla en casa con productos naturales. Le recomendamos unas mascarillas naturales muy efectivas para mantener su piel tersa y limpia, dependiendo del tipo de cutis que tenga.
Cutis seco:
Ingredientes: la yema de un huevo, 1 cucharada de aceite de oliva.
Mezcla los ingredientes y apliquésela en el rostro unos 30 minutos, con excepción del área de los ojos y los labios. Enjuéguese con abundante agua tibia y para terminar con agua bien fría para cerrar los poros.
Cutis graso:
Ingredientes: la clara de un huevo, el jugo de un limón y avena.
Mezcle los ingredientes con avena suficiente hasta formar una pasta cremosa. Aplíquésela en todo el rostro, con excepción del área de los ojos y los labios, por un 20 minutos. Enjuéguese con abundante agua tibia y luego con agua bien fría para cerrar
Para todo tipo de pieles:
Ingredientes: 1 taza de yogurt, la clara de un huevo, 1 cucharadita de miel.
Mezcle los ingredientes y pongásela con una paleta en la cara y el cuello. Relájese y déjala actuar por 15 minutos. Enjuéguese con abundante agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros. La puede hacer cada 15 días.
Ingredientes: 1 cucharada de yogurt, 1 cucharadita de miel, 10 gotas de limón.
Funda la miel en la cucharadita con la llama de una vela. Mézclela con las gotas de limón y el yogurt, y bata hasta conseguir una pasta cremosa. Apliquésela en el rostro con una paleta, menos en el área de los ojos, durante tres cuartos de hora. Enjuéguese con agua tibia. Este tratamiento lo puede hacer durante tres días seguidos y verá qué tersa luce su piel.
Mascarilla para aclarar la piel:
Ingredientes: 50 grs. de mantequilla de cacao, 50 grs. de zanahoria.
Disuelva la mantequilla de cacao a baño maría. Licue la zanahoria, cuélela y caliente el zumo que resulta. Mezcle ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Una vez tibia la preparación apliquésela en la piel durante 15 minutos. Retire la crema con una toallita húmeda.
Mascarilla anti-arrugas:Ingredientes: 2 cucharadas de lanolina, un chorrito de limón, 1 cucharada de aceite de albaricoque, 3 gotas de tintura de benzoína.
Caliente la lanolina a baño maría. Agregue los demás ingredientes y bata hasta formar una pasta templada. Apliquésela en el rostro, menos en el área de los ojos, y déjela actuar por unos 25 minutos. Retire la mascarilla con una toalla húmeda.

Cosméticos caseros para todos
Cuando se destilan las plantas y las flores para obtener su aceite esencial también producen agua destilada. Estos destilados se usan en la cosmética natural por que contienen todas las propiedades de la planta y se pueden aplicar sobre la piel.
Aceite de almendras
Se obtiene por presión en frío de las almendras.
En todas las composiciones cosméticas en las que esté presente, dotará al producto de propiedades suavizantes para la piel.
En su estado puro, el cual se puede adquirir de gran calidad en las dietéticas, es ideal para realizar cualquier masaje ya que deja la piel muy suave e hidratada.
Permite añadirle aceites esenciales, por lo que podemos escoger la esencia que más nos guste y elaborar nuestro propio aceite corporal añadiendo unas seis gotas a una cucharada sopera llena de aceite de almendras.
Para los cabellos secos lo aplicaremos directamente, lo que les aportará brillo, suavidad y nutrición.
Aloe Vera
El aloe vera se obtiene de las hojas del cactus Aloe Barbadensis y por sus propiedades puede ser utilizado tanto a nivel externo como interno.
Cosmeticamente tiene multitud de aplicaciones y especialmente está indicado como: Antiinflamatorio, suaviza la inflamación de la piel,
Analgésico; es interesante en casos de quemaduras o una exposición prolongada al sol,
Regenerador; es un excelente cicatrizante para la piel,
Antiséptico; destruye los microbios existentes en la superficie de la piel.
Caléndula
Se obtiene por maceración, es un poderoso regenerador de la piel, ideal para las pieles muy sensibles y para los niños.
Para evitar las irritaciones dérmicas y para hidratar el cuerpo añadir en la bañera el equivalente a una cucharada sopera.
Indicado para la dermatosis, rozaduras y también como hidratante para después del baño.
Cáñamo (Cannabis sativa)
El aceite de cáñamo se obtiene por primera presión en frío de los cogollos de la planta Cannabis Sativa. Es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales, con porcentajes superiores al aceite de onagra o al sésamo y con un alto contenido en vit. E incluso superior al del germen de trigo.Todos los productos cosméticos que contengan esta planta en su composición tienen propiedades hidratantes, reafirmantes y regeneradoras de la piel.
El aceite de cáñamo no contiene THC, la sustancia psicoactiva se encuentra en la resina de la marihuana por lo que no tiene ningún efecto secundario.
Destilados
Cuando se destilan las plantas y las flores para obtener su aceite esencial también producen agua destilada. Estos destilados se usan en la cosmética natural por que contienen todas las propiedades de la planta y se pueden aplicar sobre la piel preferentemente para suplir los tónicos faciales.
Aguas
Agua de Rosas, es muy refrescante para la piel y la zona de los ojos
Podemos relajar y tratar la zona de los ojos impregnando unos algodones con agua de rosas, tienen la propiedad de refrescar y calmar las bolsas.
Agua de Romero, tónico natural para las pieles con arrugas, aporta firmeza a la piel.
Agua de Tomillo, poderoso desinfectante para las pieles grasas o con acné. Se utiliza igual que un tónico.
Exfoliantes naturales
La higiene es vital para la salud de la piel. Los exfoliantes naturales más utilizados en la elaboración de productos de cosmética natural son la caña de bambú micronizada y el hueso triturado del aceite de Jojoba, los cuales nos permiten exfoliar la piel sin dañarla.
La cosmética tradicional suele utilizar como exfoliante partículas de plástico pulverizado, las cuales además de aplicar un producto tan sintético como es el plástico, puede llegar a dañar el manto ácido de la piel.
Fangos
La arcilla se usa desde la antigüedad por su capacidad de absorción de toxinas y de regeneración de la piel.
Podemos adquirir pasta de arcilla preparada con agua, que encontraremos en dietéticas y farmacias especializadas y que se presentan al mercado en un práctico tubo.
Esta arcilla se puede aplicar directamente sobre el cuerpo y la cara, una vez esté seca, se retira con agua o el destilado indicado para nuestro tipo de piel.
Conseguiremos que nuestra piel quede limpia de células muertas y este oxigenada para hidratarla.
Con la arcilla podemos elaborar nuestras propias mascarillas faciales, y aconsejamos antes de poner la arcilla aplicar una fina capa de aceite sobre la piel.
Para las pieles secas, flácidas o con arrugas aplicar aceite de Rosa mosqueta 100 % puro.
Para las pieles normales aplicar en cada mejilla una gota de aceite de almendras.
Para las pieles grasas o con acné mezclar directamente dos gotas de esencia de árbol del té en la arcilla y aplicar la mezcla sobre la cara.
¿Sabias que... si tienes un grano "rebelde" le puedes poner un poco de arcilla por la noche, a la mañana siguiente el grano estará desinfectado y seco?

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates