Sanación Pránica (Pranic Healing)

La Sanación Pránica (PRANIC HEALING) es un arte antiguo, un sistema altamente desarrollado y probado de técnicas con energía que utiliza el "prana" para sanar y prevenir enfermedades, balancear, armonizar y transformar los procesos energéticos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos: físico, emocional, mental y espiritual.
"Prana" es una palabra sánscrita que significa “fuerza de vida”.
En acupuntura, los chinos refieren a esta energía sutil como "chi"; los japoneses la llaman “ki”, los griegos “pneuma”, en la Polinesia se la conoce como “mana”, en hebreo “ruah que significa ”respiración de la vida”; es el “soplo de vida” del que habla Galeno, padre de la medicina moderna.
El prana es una energía sutil, no visible o perceptible con los sentidos comunes, pero que forma parte de todo organismo, manteniéndolo vivo, fortaleciéndolo y suministrándole la fuerza vital necesaria para cualquier actividad.
La Sanación Pránica desarrolla el manejo de esta energía para limpiar y recargar el cuerpo energético con el propósito de lograr la sanación y el desarrollo espiritual.
Se fundamenta en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Y también se apoya en la premisa de que aumentando la energía vital de la parte afectada, el cuerpo acelera su proceso de sanación.
En esta forma básica, este proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido, usado y recibido por cualquier persona sana, de inteligencia común, aptitud corriente de concentración, mente abierta pero con discernimiento y cierto grado de constancia.
Gran MaestroCHOA KOK SUI
La Sanación Pránica obtiene grandes logros incluso en enfermedades comprometidas, como es el ejemplo del tratamiento brindado a pacientes sanados de SIDA, o donde aparentemente "ya no se puede hacer nada", mejorando la sintomatología desde la primera sesión.
El cuerpo energético, también llamado “aura”, actúa como un molde o patrón para el cuerpo físico. Absorbe energía de vida y la distribuye a los órganos y glándulas del cuerpo físico como también al cuerpo emocional y mental. Aún sin dones extrasensoriales especiales, un Sanador Pránico entrenado puede fácilmente sentir el cuerpo de energía humano. La Sanación Pránica no requiere contacto físico.
Hay varias fuentes principales de prana de elementos naturales: el aire, el sol, la tierra y la vegetación. Una fuente más sutil es el Prana Divino que es recibido como resultado de la meditación y la plegaria.
Un Sanador Pránico aprende a obtener el prana de todas estas fuentes y transmitirlo entonces a otros con el propósito de sanar.
La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por maestros y practicantes de otros métodos de curación energética, por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro del campo de la salud. Y también por muchos de aquellos con deseos de una mejor calidad de vida espiritual y material, seres con gran vocación de servicio, madres, amas de casa, maestros, artistas, instructores y practicantes de yoga, tai-chi, etc.
Todos ellos han determinado que la Sanacion Pránica es muy efectiva y fácil de aprender y aplicar, porque todos tenemos la habilidad de convertirnos en Sanadores Pránicos, ya que cada persona es un sanador natural.
La Sanación Pránica sistematizada por Master Choa Kok Sui es un sistema holístico para el cuidado de la salud, es no-religioso, respetuoso de todo credo, raza y religión. No reemplaza la medicina ortodoxa, la complementa desde un abordaje energético.
Es un poderoso método práctico y simple de aprender en seminarios intensivos, siempre con la guía de un instructor calificado y avalado por Institute for Inner Studies,Inc., World Pranic Healing Foundation, Inc., y, en Sudamérica, también por la Fundación Latinoamericana de Sanación Pránica.

Susana Elizondo

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates