Relacionándonos con el tiempo

Cada uno de nosotros tiene una relación especial con el tiempo: nuestro pasado, el presente, y el futuro. Esta relación puede ser pasiva o activa e influye en nuestras emociones y en la forma de llevar la vida.

Las formas pasivas nos impiden utilizar el tiempo a nuestro favor y generalmente nos producen estrés; las formas activas, son una excelente herramienta para construir la vida que queremos vivir y nos producen satisfacciones.

Una relación pasiva con el pasado, es cuando nos torturamos por lo que hicimos o por lo que dejamos de hacer, cuando no somos capaces de dejar viejos hábitos, rencores traumas y nuestro presente y futuro están determinados por lo que ya fue, y llegamos a pensar que pensamos que "todo tiempo pasado fue mejor".

Una relación pasiva con el presente es la indecisión para lograr nuestros propósitos, es cuando permitimos que las circunstancias negativas nos limiten, (estados de ánimo, problemas etc), o cuando hacemos tantas cosas a la vez, que estas nos limitan a disfrutar lo que estamos haciendo. Una relación pasiva con el futuro es cuando vivimos preocupados imaginando que sucederán cosas fatales, o fantaseando sobre cosas excepcionales esperando "un milagro" , pero sin hacer algo que cambie nuestras circunstancias.

Afortunadamente, tenemos la capacidad de transformar una relación de tiempo pasiva en una activa:

Una relación activa con el pasado, es cuando vemos nuestra experiencia pasada como aprendizajes que nos ayudan a enfrentar las dificultades y no como fracasos que nos impidan el logro de nuestros objetivos actuales.

Perdonar y perdonarnos nos permite curar heridas emocionales del pasado. Una relación activa con el presente es cuando nuestras acciones van dirigidas a cumplir nuestras metas, aprovechando al máximo la experiencia, lo disfrutamos con la mente y el corazón y utilizamos todos los sentidos.

Una relación activa con el futuro se da cuando ya tenemos claramente identificada nuestra misión, visión y metas personales; de esta manera, vamos aprovechando todas las oportunidades que se nos presenten y que nos conducen a la dirección deseada.

EJERCICIO:

  1. Verifica si tú insistes en seguir guardando emociones y haciendo las cosas como en el pasado, evitando actualizarte y probar cosas nuevas. (pasado pasivo), si es así, analiza esas situaciones, saca lo bueno de eso y aprende como no hacer las cosas para no cometer los mismos errores, si es necesario perdonar a alguien incluyéndote hazlo a la brevedad, piensa que eso ya pasó y no puedes hacer nada para resolverlo. (pasado activo)
  2. Si lo que estas haciendo te tiene tan ocupado y eso te tiene estresado, preocupado, molesto (presente pasivo), si es así, identifica bien tus metas, realiza un plan personal, de acuerdo a estas, en las cuales te des la oportunidad de sentirte bien con lo que haces, disfrutar lo que haces, y tener tiempo para tu persona. (presente activo)
  3. Si estas preocupado por la vida que te depara el futuro, si tienes planes en tu imaginación de como seria mejor y no lo has logrado (futuro pasivo); entonces lo que tienes que hacer, es hacer cambios en tu vida y tus acciones, dirigiendo estas hacia tus metas y tus propósitos, relacionarte con las situaciones y personas que te lleven a lograrlo, buscar y aprovechar todas las oportunidades y en cada paso te darás cuenta que ya estas y formas parte de eso que habías soñado.(futuro activo)

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates