31 de Octubre - Samhain o Año Nuevo Celta

31 de octubre es la festividad que se centra en la Tierra. Halloween viene de las raíces paganas de Samhain, pero desde un aspecto negativo. En este caso en vez de que los espíritus de nuestros pasados sean recuerdos amorosos, se convierten en algo tenebroso.
Ese día abundan las brujas, esa imagen de viejas es rechazada por nuestra cultura; Samhain es lo positivo, la reverencia por la muerte, por nuestros antepasados, por nuestra propia sabiduría interna. En otros países celebran el fin de un año y el inicio de otro. Digamos que es el inicio a nivel espiritual, es un velo delgado entre los dos mundos permitiendo la venida de los antepasados.
Es el año nuevo de los celtas, por eso se dedica a la adivinación, es una noche de misterio, de magia, cuando abrimos nuestro poder intuitivo personal y escuchamos nuestra voz interior, en la mitología pagana es la noche de la muerte del Dios y su concepción simultánea en el vientre de la madre, por eso su mensaje es que a la muerte le sigue el renacimiento, es allí donde esta festividad nos llama a realizar diversas tareas creativas, el animal del poder, las calabazas, los rezos, la quema de lo malo, la luz de los antepasados, etc.
Es un día de alegría, no de luto. Recordemos que en realidad al cristianismo este día lo reconoce como el día de los Santos, 1º de Noviembre.
Prof. Gabriela Arias

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates