Lugares Energéticos - Shamballa

Se dice que en cada siglo son siete los humanos que son admitidos en Shamaballa, la ciudad del Sol. Entre otros parece ser que han ingresado en ese Centro de Luz, el misterioso Conde De Saint Germain, iniciado en los misterios de la Kalachakra. Los también iniciados Teofrasto Paracelso, Leonardo da Vinci, Cagliostro, Lao-Tsé, el alquimista Nicolás Flamel y su esposa Pernelle.También reside en Shamballa, el conocido sabio Mahatma Morya, que inspiró a Helena Roerich la obra de Agni Yoga.
Existen dos escuelas que hablan de la existencia de Shamballa, la Escuela Teosófica y la Escuela Arcana, en donde en un plano etérico viven excelsas entidades espirituales. El Tibetano es un discípulo de alto grado que dice vivir en los confines del Tibet encargado en difundir el conocimiento de la Sabiduría Eterna. En uno de los libros dictados por el Tibetano "LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA", libro cuya lectura se aconseja a todos aquellos que estén interesados en el estudio profundo de este tema, hace mención a ese punto de la Tierra en el que también moran El Cristo y El Buda.
En este libro habla el Tibetano del retorno de Cristo a la Tierra:
"A su alrededor -en ese Elevado Lugar de la tierra donde tiene su residencia- (se refiere a Cristo), se encuentran hoy reunidos Sus estudiantes discípulos, los Maestros de la Sabiduría, y todos aquellos emancipados Hijos de Dios que en el transcurso de las épocas han pasado de la oscuridad a la Luz, de lo irreal a lo Real y de la muerte a la inmortalidad. Están dispuestos a cumplir Su mandato y a obedecer al Maestro de Maestros y al Instructor de ángeles y hombres...."
"Del Hogar del Padre -o Shamballa de los esotéricos- ha surgido el fiat: la hora ha llegado. Del reino de Dios, donde Cristo reina, la respuesta ha venido: <>....."" Cada uno de los seres que forman La Jerarquía Planetaria, vibran con una onda diferente y cada una de estas ondas se corresponden a su vez con un color, una nota musical, una radiación y un estado de conciencia.
Parecer ser que Shamballa se sitúa en tres planos de existencia diferentes que corresponden a tres planos de diferente vibración.
El primer plano está ubicado en un valle muy verde, un zona paradisíaca del Himalaya habitada por seres que terminaron ya su ciclo de reencarnaciones en el planeta Tierra, los Boddhisatwas; ellos por amor vuelven a la Tierra hasta que el último de los seres atraviese en su compañía el portal del Mundo Superior.
El segundo nivel conocido como Reino de Santiago, se encuentra en la tierra hueca, el mundo subterráneo y está habitado por los descendientes de los últimos sacerdotes de la Atlántida que penetraron en esta tierra hueca, en el mismo momento de la última catástrofe sufrida por esta civilización.
La civilización atlante, se inició hace alrededor de un millón de años, guiado por la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta, junto a la colaboración de otras civilizaciones extraterrestres que procedían de Sirio, Venus y las Pléyades, que fueron quienes iniciaron la formación de las primeras razas y culturas de nuestro planeta. En la época de los atlantes, se sufrieron cinco cataclismos de origen geológico, e incluso en una de las ocasiones se debió al choque de un asteroide con la Tierra. La mayoría de los cataclismos fueron provocados por los propios atlantes que por una forma errónea de pensar y actuar se produjeron alteraciones energéticas por cuyo motivo la Jerarquía Espiritual del planeta tomó la decisión de extinguir la Civilización Atlante para que se volviese a establecer nuevamente el equilibrio evolutivo.
Los seres más avanzados espiritualmente, se salvaron de estas catástrofes y fueron guiados por unos iniciados a lugares más seguros para iniciar una nueva civilización. Parte de los supervivientes fue dirigido hacia una gruta de acceso a los mundos internos en el hemisferio Norte y en esos mundos internos se creó una nueva sociedad con una nueva cultura. El tercer nivel de Shamballa es un plano etéreo, un mundo tremendamente bello hecho tan sólo de luz, en donde se instalaron sus habitantes hace 18 millones de años y que permanecerán en este plano tal como lo harán los Boddhisatwas, hasta que todos los habitantes de la Tierra hayan conseguido elevarse a un nivel de conciencia superior. Los seres de luz que habitan en este nivel son maestros ascendidos y que se les conoce esotéricamente como La Jerarquía Planetaria, entre los que se encuentran los grandes avatares de la humanidad como lo son Jesús, Morya y Buda.
Nadie que no haya sido llamado puede cruzar la entrada a Shamballa, tan sólo aquellos que hayan completado ya el ciclo de reencarnaciones y de esta forma la Rueda del Karma se haya detenido para ellos.
La mayoría de las enseñanzas religiosas y esotéricas orientales y occidentales han coincidido en señalar que existe un Centro Supremo de Consciencia Universal regida según unos por Melquisedeq, otros por Sanat Kumara u otros por Ridgen Gyeppo.
Hay personas que afirman haber estado en Shamballa mediante un viaje astral y que han contactado telepáticamente con estos seres de luz.Shamballa es conocida también desde la Edad Media como el Reino del Preste Juan. Existen textos manuscritos del siglo XII ò XIII que se refieren a una visita que hizo al Papa Alejandro III un mensajero procedente de Asia, que decía ser portador de un mensaje del Preste Juan.
Shamballa la Ciudad del Sol
Esotéricamente se considera a nuestro planeta Tierra como un ser vivo, con un cuerpo físico y un cuerpo psíquico. Al igual que el ser humano, el cuerpo de nuestro planeta tiene los mismos centros nerviosos o chakras aunque a una escala mayor en tamaño y efecto. Estos chakras son los encargados de recibir y transmutar todas las energías que provienen del cosmos.
Según la tradición todos estos centros energéticos han sido localizados por diferentes iniciados en todas las civilizaciones, Magos, Hierofantes, Maestros constructores, Brahmanes, Druidas, etc., y en esos lugares mágicos se construyeron las pirámides, las catedrales, los círculos megalíticos, etc.
En Shamballa la Ciudad de la Luz, existe una comunidad de Mahatmas (Almas Grandes) o Rishis, que son grandes sabios que viven aislados en un verdadero paraíso espiritual, cuyos orígenes se remontan a tiempos muy anteriores a la Civilización Atlante. Este centro místico se cree que puede estar ubicado al norte del Tibet.
No se sabe realmente lo que es Shamballa, unos dicen que es un reino mítico situado en algún lugar secreto del desierto de Gobi al norte del Himalaya, otros dicen que Shamballa es el Gobierno Oculto de la Tierra y otros que es un reino imaginario buscado por personas místicas y espirituales. A veces esta Ciudad del Sol, es comparada con El Dorado asiático y según diversas leyendas, existen varias entradas por las que a través de numerosos túneles y galerías se llega a la Ciudad Santa de Shamballa. Se conoce el lugar de alguna de estas entradas a Shamballa: unas están en Santiago de Compostela en España, otras en la cordillera de los Andes, otra en el punto justo del Polo Norte y Polo Sur y otra en Jerusalén. Todos los habitantes de Shamballa son seres de luz de una bondad indescriptible y de mirada serena. Desde esta ciudad secreta se cuenta que han sido enviados Hermanos Mayores, como emisarios, a nuestro mundo (mundo exterior), con misiones de paz y con el fin de aportar en el momento oportuno los medios necesarios para la perfecta evolución. Así como en la India es en donde se supone que se encuentra el centro nervioso o cuarto Chakra de la Tierra llamado Anahata Chakra (Chakra del corazón) y en Egipto el del Tercer Ojo (sexto), llamado Ajna Chakra, se piensa que el séptimo Chakra, el de la corona, Sahasrara Chakra podría estar situado en la Ciudad del Sol, Shamballa. Los Chakras de la Tierra van variando de lugar con arreglo a las necesidades planetarias, excepto el Sahasrara que se mantendría siempre en Shamballa.
Se cuenta que los conocidos como Hombres de las Nieves, son los guardianes en las regiones del Himalaya, de Shamballa, la secreta Ciudad del Sol y además se encargan de vigilar los destinos de la humanidad movidos por un incondicional amor al prójimo. Estos seres de elevada estatura y vestidos de blanco han sido vistos por varios habitantes de aquellas regiones, unas veces andando y otras meditando en la postura de loto sobre las hojas flotantes en las aguas del lago Manasarowar. Los Boddhisatwas, son seres luminosos que han llegado al umbral del Oceáno de la Consciencia Universal o Para-Nirvana y que por un acto de amor hacia la humanidad han decidido volver al mundo de las formas hasta que el último de los seres atraviese en su compañía el portal del Mundo Superior.
El más importante de los mensajes enviados a la humanidad por parte de estos Maestros invisibles ha sido la Sagrada Enseñanza, que es la que libera al hombre de la dolorosa rueda del nacimiento, de la muerte y del renacimiento y le muestra el camino que conduce a los portales de la Vida Cósmica, librándole de esta forma de todo sufrimiento. Esta Sagrada Enseñanza o Doctrina Secreta ha sido y es buscada por todas las culturas que han existido y los Maestros del Himalaya se refieren a ella con el nombre de Kalachakra, la Ciencia de los Ciclos. Shamballa es un punto importantísimo de energías reunidas para crear una manifestación cósmica (el Logos Planetario), por la que tenemos la vida, el movimiento y el ser. Según la Kalachakra, Shamballa es de forma circular y está rodeada por montañas con las cimas nevadas. Su interior tiene la forma de un loto de ocho pétalos abiertos. En el centro de él se eleva un gran pico de blancura muy luminosa que sería como el corazón de la flor de loto. Sigue hablando la Kalachakra de que en Shamballa existen unas grandes energías que giran alrededor de un vacío. Dentro del palacio hay incalculables tesoros, entre los que destaca una vaso inagotable de riqueza y una vaca que concede todos los deseos.
El Kanjur y el Tanjur, que son antiguos textos tibetanos, hacen referencia muchas veces a Shamballa y siempre lo citan como un centro de energía cósmica. La Ciencia de los Ciclos, se refiere a Shamballa como un gran Centro de Vacío absoluto en donde se concentran los átomos de los cinco elementos: agua, fuego, tierra, éter y aire, junto a sus potencialidades. Shamballa además de enviar seres de luz hacia el exterior, también a recibido en su seno a personas de gran talla espiritual que han habitado nuestro mundo y que por ello están bien preparados para habitar entre las elevadísimas energías de la estructura etérica de Shamballa.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates