Fundamentos de Ayurveda

La Conciencia Trascendental es la fuente de armonía perfecta y equilibrio con la naturaleza. La totalidad moviéndose dentro de sí misma crea un equilibrio dinámico que es eterno continum de la vida.
Para el Ayurveda los rasgos características de cada persona revelan su tipo psicofisiológico constitucional (prakriti), es decir que abarca tanto mente como cuerpo; así, al descubrir la naturaleza básica de nuestro cuerpo-mente, hemos dado el primer paso hacia la salud perfecta el cual es entendernos a nosotros mismos; cuando comprendemos lo que esta ocurriendo en nuestro interior ya no nos dejamos influir por lo que la sociedad crea que deberíamos decir, hacer, pensar o sentir.
El Ayurveda dice que en el punto donde la mente y el cuerpo se encuentran, el pensamiento se transforma en materia; en ese punto se encuentran los tres principios gobernantes llamados doshas, responsables de todas las actividades físicas y mentales del cuerpo; un funcionamiento coordinado y equilibrado de los tres doshas sustenta la vida y ayuda a mantener la salud, su desequilibrio provoca la decadencia en el cuerpo y lo trastornos de la personalidad.
Los tres doshas se llaman Vata, Pitta y Kapha que están formados por sus respectivos elementos; Vata deriva del éter y del aire, Pitta del fuego y agua y Kapha de la tierra y el agua. Aunque los doshas regulan miles de funciones diferentes en el sistema mente-cuerpo, cumplen con tres funciones básicas:
· Vata es responsable del movimiento.
· Pitta es responsable de la digestión y metabolismo.
· Kapha es responsable de la estructura.

CONCEPTOS VÉDICOS
De acuerdo a la ciencia moderna, la salud es un estado de ausencia de enfermedad. De acuerdo al Veda, la salud es un estado de perfecto equilibrio de la mente y del cuerpo, donde la conciencia esta establecida en el ser, y la duración de la vida se expande hacia la inmortalidad.
Conectando las partes del conocimiento con la totalidad del conocimiento.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates