Lenguajes Sagrados

De muchas maneras, a través de los tiempos existió la comunicación entre el hombre y las realidades supraterrestres. Para ello se usaron los lenguajes provenientes del cosmos, de los cuales se tiene noticias sobre todo por contactos con fuentes internas de información.
Se conoce el ichiuá, lenguaje usado en tiempos inmemoriales en los que el habla no se pronunciaba. El ichiuá era expresado por sacerdotes, en respuesta a impulsos de fuentes cósmicas. Les servía de instrumento para imprimir patrones arquetípicos en el éter de la Tierra, que no era del todo física. La comunicación por medio del ichiuá se hacía desde una perspectiva venusina, dado que los sacerdotes de entonces eran espíritus de Venus.
Por otro lado, el senzar fue, en tiempos remotos, el lenguaje de adeptos e iniciados. Usado en Oriente y en la antigua América, su escritura era cifrada y no fonética. Fueron los devas, instructores celestiales que visitaban la Tierra, que se lo transmitieron a los seres humanos en la´epoca de la Lemuria. El templo de Ibez, situado en el actual centro de América del Sur, difundió el senzar en el período lemuriano. El nombre Ibez proviene del senzar, y está adaptado a las lenguas occidentales de hoy. Se dice que cada una de sus cuatro letras es la ilnicial del nombre de cada uno de los cuatro avatares que velan por la evolución terrestre. Desde hace aproximadamente cinco mil años, el senzar ya no está al alcance de la humanidad.También existió un idioma sagrado que, escrito en ideogramas, dio origen al sánscrito. Se llamaba devanagari. Expresión de devas y de otros seres extraplanetarios, es una de las más antiguas lenguas estructuradas que se conocen. Ofrece al ser humano claves para comprender realidades hasta hoy ocultas para la mayoría.En cuanto al sánscrito, es el lenguaje clásico del hinduismo desde los tiempos de los Vedas. Sirvió para escrituras dictadas por divinidades. Es considerada por muchos como la más perfecta de todas las lenguas de la Tierra. Se adecúa a las profundas enseñanzas espirituales de la India, y con él se hace referencia, de manera incomparable, a la vida en niveles suprafísicos.
Más recientemente identificamos al irdin, idioma cósmico usado en los universos confederados. Revestido de una forma adecuada al estado de conciencia del planeta donde se manifiesta, expresa la esencia creadora y los arquetipos de la evolución. Como vibración, se encuentra en el origen y en la base de todos los idiomas. Las palabras y símbolos en irdin unifican conciencias, mundos y ciclos evolutivos. Pueden surgir espontáneamente en el interior del hombre como resultado de su sintonía con la Ley y con la supraconciencia. Es una comunicación con la vida mayor, la Vida Cósmica, y se nos presenta en esta época en especial, a medida que trascendemos las fronteras de la mente.

Por Trigueriño
Fuente: Boletín SEÑALES de Figueira No. 2/03

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates