Reflexología

La reflexología es una técica de tratamiento milenaria que básicamente consiste en sanar nuestro cuerpo masajeando y acariciando nuestros pies.
Los orígenes de esta técnica son milenarios y se funden con la historia, dado que se han encontrado documentos que datan de poco más de 4000 mil años en que culturas como la Egipcia y China utilizaban la reflexología para tratamientos de diversas enfermedades y dolencias.Es así como se han encontrado papiros en donde se muestran a Sacerdotes aplicando y enseñando el masaje en los pies y en las palmas de las manos.
Luego ya en 1913, el médico norteamericano William Fitzgerald, gran viajero y aventurero decidió rescatar esta milenaria técnica llamandola terapia zonal con la cual logró grandes beneficios al comprobar que através de ella se podía calmar el dolor y eliminar ciertas enfermededades relativas al mal funcionamiento de algunos órganos. En forma paralela en Nueva York los doctores en medicina Edwin Bowers y George Starr White impresionados por los resultados de esta terapia decidieron aplicar la reflexología en el tratamiento cotidiano de pacientes difundiendo así esta técnica por todo el mundo.
La Reflexología Podal está basada en la existencia ampliamente comprobada de terminaciones nerviosas con base en los pies, manos, cabeza y orejas que conectan con los diferentes órganos internos de nuestro cuerpo, las cuales se denominan Zonas Reflejas. Estimulando estas zonas a través del masaje o caricias se obtienen beneficios directamente en el órgano a que corresponde. El objetivo de la Reflexología es obtener una respuesta saludable de los órganos, logrando con ello establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de nuestro organismo.
Por qué la reflexología ha tenido gran aceptación en nuestros tiempos?. Se podría decir que con este tratamiento se obtiene una unión entre paciente y terapéuta, ya que la comunión que se crea en ambos es realmente especial , ya que el acto de permitir que otra persona que quizá jamás hemos visto nos de un masaje en los pies es un verdadero acto de confianza y a la vez la devoción con que el reflexólogo tratará de ayudar a la persona que tiene en frente es sumamente fuerte. Así es como un acto de confianza, union, conjugado con un acto de servicio y de la mano de una técnica rescatada de la historia se transforma en bienestar y equilibrio para nuestro cuerpo.

Ricardo Delucchi. Reflexólogo

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates