Reiki - Efecto curativo en todos los niveles

Reiki trabaja en los cuatro cuerpos inferiores, independiente que se nombran de manera separada ellos no pueden estar ligados, ni estar uno sin el otro, siempre actuarán juntos, es por ello el estar siempre en una actitud positiva frente a toda situación que se nos va presentando.
La idea es solo canalizar la Energía Vital Universal y solo ser canal de ella y entregarla, ya que la energía es inteligente y amorosa, ella irá no donde uno la envíe, ya que ella sabe donde tiene que ir por ley natural, la mejor manera es solo entregar y no involucrarnos con la entrega, la única intención es el Amor.

1º CUERPO FÍSICO
Limpia, desintoxica, desbloquea, relaja.
Estabiliza el sistema de autodefensa de nuestro cuerpo, refuerza el sistema inmunológico y reactivo nuestras fuerzas autocurativas.
También estimula el sistema glandular endocrino, llevándolo a un equilibrio armónico. Con el reiki se aceleran los procesos curativos, se calman los dolores, se refuerza la circulación y nuestro metabolismo comienza a recuperar su equilibrio. Los órganos internos y las glándulas se impregnan, en los tratamientos de Reiki, de energía luminosa, con lo que pueden volver a ejercer sus funciones naturales. A través de nuestros órganos excretores, (vejiga, intestino y piel) expulsamos impurezas y toxinas.
Las impurezas que se han alimentado durante años comienzan a ser expulsadas de nuestro cuerpo. No nos asustemos si comenzamos a orinar mas seguido, de color oscuro y mayor olor, lo mismo ocurre con los intestinos. También por la piel nos empezamos a depurar, y no es raro ver que de repente nos "brotamos" o nos llenamos de ronchas que luego desaparecen.
Con una limpieza tan a fondo se revitalizan nuestro cuerpo, los nervios se distienden y se relajan los músculos. Los nervios, anteriormente tensos, se vuelven más vitales. De repente, dormimos de un tirón y más profundamente. Nuestros ojos brillan más que antes y nuestra piel comienza a retomar su aspecto juvenil.

2º CUERPOS EMOCIONAL Y MENTAL
Con los tratamientos Reiki se extiende por todo el cuerpo una benefactora relajación que produce tranquilidad y reduce el Stress.
Sentimientos reprimidos, no vividos o disimulados, como tristeza, dolor, ira, miedo, pero también alegría pueden volverá vivirse y ponen en marcha un proceso de percepción sensible que a veces puede asustarnos. No es que vayamos a quedar de esa forma sino que se esta produciendo una "limpieza" también en nuestras emociones.
También crece la comprensión sobre nuestras molestias y la confianza en nuestra propia intuición. Aprendemos a vivir mejor cada momento, sin dejarnos empujar ni avasallar.
Crece nuestra capacidad de asimilación, concentración y retención, y mejora nuestra memoria. Las estructuras de pensamiento rígidas se diluyen, y se cuestionan viejos principios. Esto nos motiva a hacer nuestra vida más flexible y creativa y a reunir valor para emprender nuevos caminos.
El Reiki siempre va a actuar en forma global, en todos los niveles, incluso aunque no lo percibamos en forma simultánea. Lo más importante es que el Reiki fluye hacia las raíces de nuestro malestar, dependiendo de qué nivel necesite purificación.

3º LA EXPRESIÓN FÍSICA DE LOS PROBLEMAS ANÍMICOS
Sentimientos reprimidos o no vividos quedan como energéticamente densos en nuestro campo aurico. Estos sentimientos no expresados producen trastornos que se expresan en nuestro cuerpo físico en forma de síntomas o directamente enfermedades.
Es muy importante entender en forma global los síntomas de nuestras enfermedades porque si comprendemos la verdadera historia de su origen y aceptamos sus conexiones psicosomáticas es muy probable que podamos disolver el síntoma. Muchas veces los síntomas son pedidos de auxilio que hace el cuerpo cuando nos hemos salido de la unidad cuerpo-alma-mente/emociones. Un síntoma o una enfermedad nos muestran que hay algo de nuestra vida que debemos cambiar, y que hemos descuidado. Debemos escuchar el lenguaje de nuestro cuerpo y nuestra voz interior. De esta forma, muchas veces le decimos a nuestro cuerpo "no me molestes", buscamos una buena medicación y no queremos enterarnos de que es lo que ese malestar nos esta mostrando. Por lo tanto, convivimos con jaquecas, tensiones musculares, molestias circulatorias, nerviosismo, irascibilidad o dependencia al trabajo.
Así mismo, se manifiestan en insomnio, inapetencia, desidia, depresiones, angustias, miedos, apatía, etc....
El Reiki es una energía de luz que ayudará a solucionar estos bloqueos, aunque no siempre esto puede suceder de inmediato. A veces, se necesitan varias sesiones para eliminarlos o para ver claramente qué es lo que debemos cambiar de nuestra vida para eliminar determinado síntoma.

4º SANANDO TAMBIÉN EL PASADO
Todas nuestras influencias familiares negativas y las experiencias traumáticas que hayamos podido tener están en nuestro cuerpo emocional. Allí, la dimensión tiempo/espacio no existen y es por eso que muchas veces podemos contar hechos traumáticos del pasado con la misma emoción que los vivimos en es momento.
En nuestro cuerpo emocional están las impresiones que recibimos desde que estábamos en el vientre de nuestra Madre. Tenemos asimiladas todas las impresiones de nuestro entorno, especialmente las de nuestros primeros años de vida. Hoy en día llevamos un "plan de vida" basado en todo lo que vivimos en nuestro entorno más cercano: las vivencias con nuestra madre, nuestro padre, nuestros hermanos y parientes cercanos, nuestra escuela, etc.
Todo ello sirvió para construirnos un "modelo" de vida personal que funciona según que resumen hayamos hecho de las experiencias positivas y negativas vividas en el pasado. Y muchas veces, este modelo o plan de vida no nos hace felices porque responde a influencias negativas que recibimos. Todas las experiencias negativas que hayamos vivido en nuestra primera infancia, como miedo y dolor, abandono, descuido, aislamiento, sentimiento de inferioridad, humillación, desengaño, etc. Nos causan bloqueos que no dejan desarrollar nuestra vida de una forma armónica y plena.

VIRTUDES DEL REIKI
  • Acelera y refuerza el proceso de autocuración del cuerpo.
  • Aumenta la energía vital.
  • Estabiliza las emociones
  • Restablece la armonía psíquica y el bienestar del alma
  • Disuelve bloqueos y produce una profunda relajación
  • Ayuda a eliminar toxinas e impurezas
  • Da paz interior
  • Nos conecta con la alegría y la felicidad
  • Nos da lucidez y creatividad.
El Reiki nos ayudará ir sanado, de a poco y muchas veces sin que nos demos cuenta, nuestra mente y nuestras emociones, para llevarnos hacia una vida de donde podamos reencontrarnos con la paz, la estabilidad emocional, la alegría, los buenos humos, la creatividad y la total manifestación de todas nuestras capacidades.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates