Sol en Capricornio - Luna llena en Cancer

Aún cuando la Luna se encuentra en Cáncer, al estar llena recibe toda la luz del sol en su totalidad. Es por ello que se realiza el trabajo que corresponde al signo solar. Aunque nunca está de más trabajar el signo de la luna, ya que es el opuesto/complementario, y sabemos que en este plano trabajamos las polaridades.

Nota clave: "Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra"

La nota clave del signo de Capricornio nos lleva al pensamiento, de que en un primer momento podríamos vernos en un mundo que se nos escapa de las manos, la luz suprema tan esperada y por la que nos hemos esforzado durante muchos años, de pronto invade el campo mental del ser humano.., y al tiempo que todo se ilumina, todo desaparece..., todos los puntos que nos servían de referencia hasta ese momento, se disipan en la luz..., entonces puede darse cuenta de su pequeñez, está perdido en esa luz... es como lo dice la Nota Clave de la meditación de Luna Llena: "Aquel que vuelve su rostro hacia la luz y permanece dentro de su esplendor queda cegado para los asuntos del mundo de los hombres".., pero no es posible quedarse en este punto de tensión, para avanzar se necesita ver al mismo tiempo esa vía iluminada y la vía que conduce al servicio.

Es entonces cuando se le da la espalda a la luz, en ese instante se ven los dos caminos... el de la vía del desarrollo personal que lleva al gran Centro de Absorción, es decir al punto de síntesis en el que la unión con la Totalidad se realiza y se ascienden los peldaños de la evolución... y el del servido, es decir de olvidarse de sí mismo y dar a los que le rodean la experiencia adquirida en la presencia de la luz..., este otro camino conduce al despertar de todos los centros en sí, pero al tiempo que esta alquimia espiritual se realiza en él, los que circulan por el camino de las sombras reciben la luz que él refleja...

La nota clave de Capricornio lleva consigo el dilema del desarrollo evolutivo y de su aplicación práctica. Es la actitud de Buda cuando sentado al pie del árbol espera la iluminación, pero una vez que Él alcanza la luz suprema toma el camino del servido, entonces se transforma en el Iluminado, dando su luz a la humanidad y ello hasta que el último ser humano atraviese las puertas de esta etapa de la evolución de la consciencia...

La perfeción de la materia, podría ser un aspecto bien desarrollado en Capricornio, el trabajo de iluminación, de transformación, comienza a ser reconocido en Capricornio, todo esfuerzo anterior es la preparación necesaria al desarrollo y logros de Capricornio. Y Capricornio es la puerta que conduce al trabajo de redención de los Hijos de Dios liberados del yugo de la materia.

El camino que conduce a Capricornio no es fácil, en la Biblia se nos habla de la escalera de Jacob... esta escalera no es más que la representación del esfuerzo del camino que conduce a la cima de la montaña... desde allí se ve que la meta alcanzada sirve al ser humano para adentrarse conscientemente en el camino del servicio..., ya sea a través de la escalera, o la ascensión de la montaña, el ser humano en Capricornio debe transcender la dualidad, alcanzando cada vez más una unidad mayor con la divinidad en sí mismo.

"Toda la familia humana está hoy dividida en la roca de la dualidad. La personalidad es dual y por lo tanto ingobernable: los grupos y las naciones están divididos en campos opuestos y surge nuevamente. la dualidad cuando hay dificultad intensa y dinámica".

Del libro De Belén al Calvario de Alice A. Bailey, pág. 143

Cuando en Capricornio se recibe la Luz, se comprende y vive la unidad, la divinidad en sí se manifiesta... pero también llega la llora de dar la espalda a la luz de la personalidad, para alcanzar la Unidad en el servicio. La humanidad se interesa más que nunca en los asuntos espirituales, necesita respuestas claras que muestren la verdad en un desarrollo mucho mas avanzado, la experiencia mística y la fe ciega, dan paso hoy en el seno de la humanidad a la reflexión y por lo tanto a la comprensión desde una nueva óptica de los principios espirituales, la dualidad es muy fuerte en nuestras vidas, por eso los extremismos de todo tipo aparecen, porque la dualidad pesa tanto... y las fuerzas que llegan al planeta nos impulsan a la nueva visión de unidad, de síntesis de buena voluntad y servicio a los demás.

"La característica sobresaliente del discípulo y del aspirante en el antiguo régimen era la devoción. La raza tenía necesariamente que alcanzar una orientación distinta y correcta en el mundo de los valores espirituales, de allí el esfuerzo de la Jerarquía, que durante los últimos veinte siglos consistiera en poner el énfasis en el sector de los valores espirituales. Las religiones del mundo han mantenido un lugar preponderante durante varios miles de años, procurando que la humanidad busque unilateralmente al alma y se prepare para la aparición del quinto reino de la naturaleza. Esto está designado (si puedo usar una palabra tan especializada) para entrar en manifestación en la inminente era de Acuario. Dicha era será predominantemente la del discipulado mundial, que posteriormente conducirá a la era de la iniciaci6n universal en la época capricorniana".

Del libro El Destino de las Naciones de Alice A. Bailey, pág. 84.

Texto: Fue escrito para la Luna de Capricornio en Enero de 1996, por Esther Rodríguez Costas, miembro del Grupo del Centro de Ginebra en aquel año.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates