Areas de Interés

Por lo general la mayor parte del tiempo las personas lo ocupan en su trabajo, para que a partir de los beneficios de este, tener lo que necesitan en la vida; al final se ocupan tanto de su trabajo, que después no tienen tiempo suficiente para atender las demás cosas que les interesan y que forman parte de sus vidas.

Es necesario detenerte un poco y hacer un análisis de tu vida, y establecer prioridades, equilibrar lo que es de tu interés y darle el tiempo que requiere a cada una de ellas, sin descuidar ninguna de las áreas que conforman nuestra vida.

EJERCICIO

  1. Escribe 8 áreas de tu vida que para ti sean las de más interés. Por ejemplo: Trabajo, salud, profesión, diversión, familia, relaciones personales, economía, amigos etc. (puedes agregar las que tú quieras)

  2. Realiza un círculo de áreas de interés (“pastel con 8 rebanadas”) y en cada uno de los espacios escribe el área tu vida que tu hayas determinado.

  3. A cada una de las áreas, ponle un numero del 1 al 8 de tal manera, que el que más te interesa ocupe el numero 8 y el que menos te interesa el numero 1 (no repetir ningún numero, cada uno tendrá numero diferente)

  4. Realiza nuevamente el circulo, pero a cada uno le pondrás el tiempo que le brindas (áreas del tiempo), de tal manera que al que le brindas mas tiempo tenga el 8 y menos tiempo el 1

  5. Realiza una comparación de números y verifica si a lo que mas te interesa le estas dedicando el mayor tiempo y a lo menor interés el menor tiempo.

  6. Verifica cuales áreas tienes que reforzar y a cuales las debes dejar con menos tiempo.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates