Flores de Bach - Grupo de los Miedos

Mimulus

Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad; el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás.

Palabra clave.. Miedo de origen conocido. Ansiedad
Rock Rose

"Es el remedio de emergencia para las cosas en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su codición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean. Si e1 enfermo aún esta consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como por ejemplo Clemalis, si hay inconsciencia es decir un estado de sueño profundo. Agrimony si hay tortura mental, y así sucesivame. "

Palabra clave Pánico. Terror

Aspen

"Para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. No obstante la persona puede estar aterrorizada por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que los padecen a menudo temen contar su preocupación a los demás. "

Palabra clave: Miedos imprecisos, no concretos. Aprensión. Presagio.

Cherry Plum

"Para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada. Que temen perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas que no se desean, que se saben incorrectas y, sin embargo, aparecen el pensamiento y el impulso de hacerlas".

Palabra clave: Pérdida de control, Desesperación

Red Chestnut

"Para aquellos que no pueden dejar de preocuparse por los demás. Frecuentemente son personas que han dejado de preocuparse por ellas mismas, pero sufren mucho por sus seres queridos, a menudo pensando por adelantado que les va a ocurrir alguna desgracia. "

Palabras clave: Ansiedad, miedo o preocupaciòn por otros seres

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates