Flores de Bush - Ian White

Ian White es un elaborador de esencias florales. White creó un sistema de esencias de flores a partir de la flora autóctona de Australia, este es el Australian Bush Flower Essences (Esencias Florales del Monte Australiano); coloquialmente, el sistema es denominado como Flores de Bush. El sistema floral australiano de Ian White cuenta con más de 60 esencias florales. Ian White también es el creador de un sistema de esencias vibracionales, no florales: el White Light Essences o Esencias de la Luz Blanca.
Así como la terapia floral actúa sobre aspectos físicos, emocionales y mentales, ¿existe un momento en el que comienza a trabajar sobre aspectos espirituales?
Empieza cuando uno toma la esencia, se pone las gotas debajo de la lengua, pasa al torrente sanguíneo, van al sistema digestivo, luego al sistema nervioso y finalmente trabajan sobre los meridianos que hay en el cuerpo.Es comparable por ejemplo como con una radio que encendemos y sintonizamos la emisora. Allí hay un trasmisor que orientamos a lo que podemos escuchar, el trasmisor es como si fuese de cuarzo de cristal y el principal mineral en cuarzo es silicio. Tenemos silicio en el cuerpo, cabellos, uñas y sangre, entonces cuando la escencia está dentro de nuestro cuerpo es absorbida por los meridianos y de ahí pasa a nivel espiritual. Limpia los cuerpos sutiles y después viene al cuerpo.
Por ejemplo, en el caso de una persona celosa por ejemplo, el aura es media verdosa. La esencia en este caso limpia la energía de los cuerpos sutiles y luego vuelve al físico. En este caso, si sigue siendo celosa esto va a afectar al hígado. Entonces podemos usar las esencias para tratar la problemática física porque sabemos cuál es la causa emocional que la provoca. Si esta persona ha sido celosa por mucho tiempo entonces le va a llevar un tiempo mayor solucionar estos problemas. En cambio si es celosa por un periodo corto entonces va a poder limpiarlo más rápido. Quiere decir que aún cuando uno utiliza las escencias para limpiar los problemas físicos, emocionales también está trabajando a nivel espiritual.
¿Cómo podemos darnos cuenta de los cambios en nuestro mundo espiritual?
Mucha gente puede verlos cuando hay cambios emocionales y físicos, y si son muy sensibles ó perceptivos van a poder ver incluso el aura y la energía.Hay muchas esencias, las de Bush por ejemplo que trabajan aspectos espirituales, también son escencias que ayudan con la intuición. Algunas trabajan en la parte psíquica, otras en cambio, ayudan que las personas tengan una meditación más profunda. En algunos casos las personas logran sentir ese cambio espiritual.
¿Todas las flores tienen la capacidad de conectarnos con aspectos espirituales?
No sé sobre otros sistemas florales, pero las de Bush sí. Cuando reencarnamos tenemos una serie de experiencias que queremos vivir bien, si nos alejamos de ellas vamos a tener problemas. Las esencias nos van a ayudar para saber bien claramente para qué estamos acá y nos dan la seguridad y el coraje para poder lograr esta tarea espiritual.
¿Se podría decir que el propósito de la terapia floral es que la persona entre en un camino espiritual?
Es más que nada para mejorar la calidad de vida, para ayudarnos con los desequilibrios emocionales que podamos tener y para que estemos en contacto de cuál es nuestra tarea, para qué estamos acá. En tu caso, tu misión acá es comunicar a la gente a través de distintos medios: periódico, radio, etc. los temas espirituales. Todos tenemos nuestras metas, sueños y lo que hacen las distintas flores es ayudarnos a lograr esto. Las mayores vibraciones que uno siente es desde el amor y la gratitud y eso hace que ingrese a nuestro corazón, no sólo a nuestra mente.
¿Qué pasa con los cambios en el nivel de la conciencia a partir de tomar la terapia floral?
Por ahí si tomamos como ejemplo: alguien que trabaja en una fábrica que todas las noches se emborracha, no tiene un nivel muy alto de conciencia o también alguien que está trabajando muy emocionalmente y está muy en contacto consigo mismo y las esencias pueden trabajar en todo tipo de personas. Puedes mejorar la acción de las esencias si uno hace meditación o si uno está en contacto con su parte emocional y en la medida que ellos empiezan a trabajar con las esencias van a notar que van a poder hacerse cargo de su vida.
Quiere decir que las esencias trabajan de acuerdo al nivel de conciencia de cada persona que la tome.
Sí, siempre trabajan de acuerdo a sus niveles de conciencia pero lo que hacen es que si uno trabaja con la meditación por ahí puede acelerar ese proceso. Las esencias pueden trabajar con plantas, con animales.
Aquí en Argentina, se estila la auto prescripción de flores. ¿Cómo ve esto?
Es muy válido porque uno se conoce a si mismo, por ahí tenemos algún problema de relación, algún problema en el trabajo, como nosotros conocemos eso, entonces es bueno autoprescribirse porque sabemos bien cuál es el problema ó la causa.
Hay Flores dentro de cada ciudad, dentro de cada país. ¿Es mejor tomar la flor autóctona del país donde uno vive, tiene más efecto?
Cuando empecé a trabajar con Bush pensé que simplemente seria para la gente de Australia. Comencé a escribir artículos y había gente de otros países que querían tomar, probar estos remedios. Se dio cuenta que la gente que lo tomaba por ahí en Sudamérica o en Europa tenia exactamente los mismos resultados que la gente de Australia. Esto me llevó a pensar que somos una aldea global. Si vos estas en Australia y tomas uno de los remedios seguramente estás familiarizado con las flores que están creciendo allí.Tal vez esta gente tiene mayor conexión con estas flores, pero no va a tener mayor ó menos efecto que tiene con un argentino. Las esencias que están en Australia no tienen ningún tipo de diferencia y actúan igual con gente de otros países. Una de las flores ayuda a tratar lo que es la radiación y están enviando esta flor a aquellos países que fueron afectados por Chernobille y los médicos que están trabajando con estas flores vieron que es el mejor remedio para limpiar todo lo que es la radiación. No conozco ninguna otra flor en ningún otro sistema floral que tenga este efecto.
Cuando empieza este camino de tomar las flores, es una camino sin retorno, ¿no? Porque es como que siempre tenemos algo a trascender, a solucionar.
Claro, creo que uno está más conciente de uno mismo y sí es así. A medida que uno ayuda a procesar estas cosas, nuevas cosas van apareciendo. Cuando uno empieza a conocer lo que son las esencias florales se empieza a interiorizar con las flores, nos parece que necesitamos todas las flores enseguida.
¿Se podría decir entonces que la terapia floral es nuestra voz de la conciencia o es un espejo que nos enfrenta a nuestra propia realidad?
Nos permite escuchar mejor a nuestra conciencia. Siempre nos vemos, tenemos esa imagen, pero con las escencias nos dan una imagen de cómo podemos mejorar.
¿Las mujeres y los hombres tenemos la misma capacidad para conectarnos con las flores, digamos, las flores actúan igual en hombres y mujeres?
Cuando hago talleres alrededor del mundo, por lo general en un 3 y 5 % de la gente que va a los talleres son hombres. La mujer por lo general está más sintonizada con la parte interna y trabaja esta parte emocional. Tanto la mujer como en el hombre pueden trabajar igualmente, pero la mujer está más relacionada.Las esencias trabajan bien con cualquier sistema de salud, por ejemplo un acupunturista podría sumergir la aguja en una esencia floral o aplicar gotitas en las distintas partes del cuerpo; los maestros de Reiki podrían ponérselas en las manos y después mandar energía; los masajistas pueden ponerlas en los aceites para hacer los masajes.
¿Pero hay diferencia en el efecto entre hombres y mujeres?
No.
¿En el caso de los niños tampoco?
Trabajan mejor con los niños porque los niños no poseen tantas barreras emocionales como los adultos.
De modo que a mayor barrera emocional más tiempo que demora la flor en hacer su efecto.
Si porque tiene que limpiar mayores bloqueos.
¿Cómo vio a la gente de Argentina para capacitarse y recibir este tipo de información?
Respondieron muy bien, aquí hay mayor porcentaje de Psicólogos porque evidentemente hay una mayor tendencia a analizar todos estos problemas. La gente que vino es muy emocional y responde muy bien a todo lo que es trabajar con las esencias.
Digamos que el perfil de un pueblo marca la diferencia de su trabajo.
Sí.
¿El sistema lo elegimos nosotros o el sistema nos elije a nosotros?
Las flores elijen cuándo aparecer, cuándo estar disponibles en el planeta, aunque a veces hay flores que tienen mucho poder sanador pero pasan muchos años hasta que la humanidad se da cuenta de ese poder que tiene. Seguramente la gente se ve atraída a distintos sistemas de acuerdo a sus necesidades.
¿Le gustaría cerrar la nota con algún comentario?
Considero que las flores son muy importantes en el proceso de sanación debido a que son naturales y no tienen ningún tipo de efecto secundario. Trabajan en forma preventiva. Entonces si pudiéramos trabajar sobre aspectos emocionales y espirituales no tendríamos desequilibrios físicos. No es necesario tener conocimientos médicos para utilizar las esencias. Mientras podamos trabajar todas nuestras frustraciones o enojos y todas las cosas que nos hacen mal, esto nos va a llevar a tener un mejor planeta.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates