Flores de California

Es indudable que todos los descubrimientos e investigaciones sobre la "forma de curar con flores" o terapéutica floral, fue iniciada genialmente por el Dr. Edward Bach hace casi setenta años.
La extraordinaria sensibilidad por el sufrimiento humano sentida por el Dr. Bach lo llevó a encontrar una forma natural, sencilla de curar; pero no por eso menos efectiva y totalizadora.
Las flores de California provienen de las colinas del norte de California, y desde allí se desarrolla un sistema de terapéutica floral, que al igual que la del Dr. Bach, sostiene una visión holística de la vida, donde la persona es un ser total integrado en alma y cuerpo.
El inicio de las flores de California tuvo que ver con distintas disciplinas como la aromaterapia, la fitoterapia, la meditación, el manejo de la energía y por supuesto la experiencia filosófica e integradora hacia la salud del Dr. Bach. Una condición muy importante para que la energía de las flores pueda actuar con toda su fuerza, es que las distintas especies se encuentren absolutamente adaptadas a su medio ambiente. Una característica muy importante de las flores de California es que se trata de una técnica libre con un número muy importante de flores. Las flores de California se basan en los siguientes elementos:
El razonamiento sobre las flores como disciplina terapéutica del Dr. Bach y su correlato filosófico. La observación de la naturaleza como una totalidad de energía vital. El ser humano como una integración de distintos campos de energía emocional, y no sólo como un cuerpo que enferma. La innegable existencia de arquetipos de personalidad. La forma de "ver" el sufrimiento humano. La forma de prevenir y resolver los sufrimientos ocasionados por la enfermedad. Como conclusión, la terapéutica floral define a la enfermedad como una forma de expresión, un lenguaje, que se traduce en el organismo en un estado emocional negativo y en desequilibrio.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates