El poder del sonido

El poder ilimitado del sonido trasciende nuestra mente y nos despierta a la conciencia inicial.
El canto devocional de India nos devuelve la fragancia del nombre Sagrado.

Cuando hablamos de Canto Devocional, nos referimos a una forma de expresión única en la que somos el medio instrumental y en la que participa el destinatario definitivo de toda razón en esta condición humana para ser tratada como tal.
Es conocido el hecho que la forma más directa y efectiva para la realización es el canto devocional. Cuando esta expresión trascendental viene de la mano de una cultura y un profundo espíritu de consagrada religiosidad y ciencia del conocimiento como lo es la cultura de India, esta sagrada ofrenda adquiere incluso la fuerza de toda experiencia directa.
En todas las antiguas escrituras Védicas, podemos hallar un gran conocimiento acerca de la ciencia del sonido. Nada Brahma o Dios Sonido, ya era reconocido como la materia constitutiva esencial y primordial de todo lo que podemos conocer. Es esto precisamente lo que somos: Sonido-Vibración.
Desde la antigüedad se anticipó el saber actual acerca del Big Bang y la multifacética autoconcepción de oportunidades del universo cuántico.
Se pudo saber de planetas invisibles a nuestros ojos descubriendo las proporciones armónicas en un monocordio. Proporciones existentes en toda la creación, que incluye por supuesto a la música.
Las propiedades curativas y liberadoras del sonido, adquieren en la música el relieve de la excelencia y sensibilizan nuestra condición de potencial humano iluminando nuestra conciencia y conectando todos nuestros parámetros vibratorios. De este modo abordamos nuestra vida desde un lugar de conocimiento interior. Cuando este conocimiento sensible es proyectado a la conciencia universal, nos unimos empáticamente con la esencia del universo. El Amor en nuestro corazón es esa misma esencia y es conocido como Bhakti. Amor-Servicio. Esto nos devuelve a nuestra condición original a través del Yoga o unión.
Hoy tenemos a nuestro alcance la oportunidad de participar en occidente de los maravillosos secretos de oriente. La aceleraciòn de estos tiempos nos limitan y alejan de nuestra Paz Interior. Afortunadamente, los antiguos sabios dejaron un sinfín de alternativas de autorrealización y sin lugar a dudas la más efectiva, directa y feliz, es el canto devocional de India.

Carlos Garófalo



0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates