Terapias Florales - Flores Andinas

Almendro - Prunus amygdalus
Permite madurar física y emocionalmente.
Otorga vitalidad en el cuerpo físico y fortalece el cuerpo etérico. Para los niños con problemas de crecimiento. Desequilibrios hormonales ( vigoriza el sistema endocrino).
Banano - Musa sp.
A nivel físico influye sobre la estructura ósea en especial del sacro y la columna. Fortalece la mandíbula y el implante de los dientes. También actúa regulando los niveles de azúcar en sangre.
Cerezo - Prunus avium
Aporta alegría y buen humor a los que ven únicamente el aspecto negativo, pesimista y derrotista de las cosas. Para quienes han perdido la vitalidad y la alegría.
Ciruelo Común - Prunus doméstica
Para quienes tienen desequilibrios en su naturaleza religiosa por falta de objetividad con las relaciones espirituales y emocionales. Permite la manifestaciones de la inspiración y las nuevas ideas.
Ciruelo Silvestre - Prunus cerasífera
Para quienes tienden al descontrol y al desborde. Personalidades impulsivas. Miedo a perder el control.
Damasco - Prunus armeniaca
Tiene una importante acción sobre el páncreas y la regulación del azúcar en la sangre. Desarrolla los senos femeninos e influye en los tejidos grasos. En lo emocional, alivia el malhumor y la melancolía en los cuadros diabéticos.
Durazno - Prunus pérsica
Es un amplificador e intensificador del tiempo terapéutico, siendo la única esencia que puede lograrlo; A nivel emocional desarrolla fuerza interior y capacidad para la comprensión entre personas o grupos. También posee influencia sobre el tono muscular.
Espino Blanco - Crataegus oxyacantha
Específico para perdidas efectivas asuntos del corazón. En el plano físico es especifico en el tratamiento del cáncer, limita la expansión de tumores. Sin embargo no es tan eficaz en la leucemia y el cáncer de huesos.
Granada - Púnica granatum
Actúa en síntomas inherentes a la naturaleza femenina: alteraciones menstruales, miedo a la concepción y al embarazo. Perdida de la fertilidad. Mala circulación de la zona genital. Tumores y quistes genitales. Dificultades orgásmicas.
Higo - Ficus carica
Para bloqueos v temores ocultos alojados en el inconsciente. Tendencia a la paranoia. Dificultades para el contacto con la gente. Favorece la introspección, y disipa los temores. También mejora la memoria.
Limón - Poncirus Trifoliata
Favorece la capacidad para el aprendizaje de matemáticas e idiomas. También mejora la capacidad vocal y la pronunciación. Reduce el colesterol y permite prevenir la caída del cabello. (Puede aplicarse externamente).
Manzano Común - Malus sp
Para la autoestima y la aceptación (especialmente en la sexualidad) Integra la sexualidad con la espiritualidad. Trae a la conciencia lo necesario para crecer espiritualmente y permite el desarrollo de los aspectos libidinales. Estimula los estados de ensueño y proyección astral.
Membrillo - Cydonia oblonga
Para mujeres con dificultades en aceptar sus aspectos femeninos, que se refugian en actitudes de dureza y manifiestan incapacidad para abrirse a la capacidad de amar y a la receptividad. Niegan su feminidad como una manera de aparentar fortaleza. Apta para madres solteras o para quienes crían a sus hijos sin ayuda.
Mora - Rubus villosus
Para personas incapaces de llevar sus ideas a la practica. Les falta fuerza de voluntad, capacidad de concreción y energía para realizar. Pensamiento disociado de la realidad. Materializar ideas y desarrollar talentos escondidos. Cataliza la acción.
Naranja - Cistus sinensis
Para profundas tensiones emotivas alojadas en el inconsciente, relacionadas fundamentalmente con la homosexualidad, sobre todo cuando esta no es asumida conscientemente dando origen a bloqueos inconscientes. Ayuda en traumas vinculados socialmente a la homosexualidad.
Nogal - Juglans regia
Permite la adaptación a los cambios de la vida. Fortalece la individualidad e independencia. Acompaña en todas las etapas de la vida; embarazo, nacimiento, infancia, adolescencia, adultez, menopausia, vejez.
Olivo - Olea europacea
Es un restaurador y energizante de todo el organismo. Para el agotamiento mental y físico extremo, originado en sufrimientos anteriores. Para convalecencias. Exceso de trabajo. Enfermedades crónicas. Depresiones. Estrés (influye en las glándulas suprarrenales).
Papaya - Carica papaya
Resuelve crisis de identidad con respecto a la sexualidad, incluyendo la que la sociedad genera en torno con la homosexualidad masculina y femenina. En personas hermafroditas, puede ayudar a decidir la elección del sexo que debe dominar emocional y mentalmente.
Peral - Pvrus communis


Emocionalmente, son personas con rasgos de rigidez mental que se reflejan en estructuras físicas como la columna vertebral, donde esta esencia ejerce influencia. Brinda mayor elasticidad al cuerpo físico, relaja los músculos y equilibra la columna vertebral

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates