Tratamientos complementarios y alternativos en cáncer

Este fin de semana pasado días 26-27 de Mayo, hemos celebrado en Madrid, EL II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS EN CÁNCER. Auspiciado por la Asociación Mundial para la Investigación del Cáncer (WACR) en colaboración con la revista DISCOVERI DE SALUD.
Se abrieron las ponencias, muy acertadamente, con la intervención de D. Luis Bertelli, licenciado en derecho. Nos habló sobre: "El derecho de enfermos y médicos a elegir tratamiento libremente". Entre otras cosas nos dijo "Los derechos a la salud, a la vida y a la integridad física y moral no pueden ser violentados por normas de menor rango".
A continuación tomó la palabra D. Laurent Schindler Naturopata, miembro de la Asociación Francesa de Bioelectrónica e investigador de Biología digital, que en su comunicación nos informó de que; La vida y la salud dependen del grado de comunicación entre todas y cada una de nuestras células y de los conjuntos que constituyen los órganos y que cualquier acción que tenga como finalidad el elevar el nivel del orden de un organismo pluricelular, tendrá una acción positiva sobre el cáncer. Esto implicaría además, que el cáncer no debe tratarse como una enfermedad biomolecular, sino como la expresión de una alteración a nivel cuántico, cuya resolución no se encuentra en la Química sino en la Física y en la parte LOGICA de la bio-LOGIA.
La siguiente ponente fue la Drª Esther del Río Serrano, licenciada en Bioquímica y Biología en México, la cual llevaba una ponencia muy sugestiva: "Por las venas corre luz. El tratamiento del cáncer con agua de cristal líquido". Nos comunicó en su conferencia que:"Los seres humanos somos agua en un 70-75%. Pero un agua muy especial compuesta de cristales líquidos que permiten que la luz viaje a velocidades increíbles por el organismo transmitiendo información. Su pérdida supone una de las principales causas de enfermedad y, de ahí que su restitución permita recuperar la salud". Nos decía que; "todos los seres humanos estamos interconectados a través de un Sistema Cristal-Líquido-magnetitas con la Mente Universal. Tras esta interesante ponencia, vino el Dr. Claude Lagarde, licenciado en Farmacia y especialista en coagulación sanguínea y agregación plaquetaria, que disertó sobre "La contaminación, el estrés y la inadecuada nutrición son las principales causas de la mayor parte de las enfermedades crónicas. De ahí, ante cualquier dolencia, lo primero que hay que hacer es desintoxicar el organismo.
Otra ponencia muy interesante fue la que nos dio el Dr Raymond Hilu, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Dieta y Nutrición, entre otras muchas especialidades, también cuenta con haber sido discípulo de la Drª Johanna Budwig, 7 veces nominada a los Nobel por su investigación sobre el cáncer y la dieta: " Que se pueda tratar y curar el cáncer sólo con la alimentación es un hecho demostrado. La Drª Budwig la puso en práctica, con pacientes terminales que recogía de los hospitales y llevaba a su casa, ella les trataba con una alimentación adecuada y consiguió un éxito innegable".
El siguiente Dr. Carlos Nogueira Pérez, médico cirujano, director del Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China, Diplomado en Acupuntura, etc. Expuso " La Medicina occidental no puede prevenir ni curar el cáncer por la sencilla razón de que es una más de las consideradas enfermedades cuya causa se desconoce, aunque se hayan identificado algunos factores de "riesgo", además la aborda de una forma local y no integral. Para la Medicina Tradicional China, en cambio, el ser humano es una unidad y aborda el cáncer, como todas las demás enfermedades: intentando averiguar qué funciona incorrectamente en la persona enferma a nivel físico, emocional, mental y espiritual, indagando las causas en lugar de los efectos.
Hubo también el abordaje de la enfermedad desde la radiocirugía, o la Terapia Estereotáxica de Radiación Corporal que permite radiar un tumor en el interior del cuerpo logrando que necrose y sin afectar prácticamente ni a la piel ni a las células adyacentes. Es una técnica no invasiva, indolora y ambulatoria de exquisita precisión. Presentada por el Dr Henric Blomgren, licenciado en la Facultad de Medicina de Karolinska, donde fué profesor Asociado de Inmunología y de Oncología Clínica. Hoy junto con el Dr Ingmar Lax, practican un trabajo pionero sobre Radiocirugía de Alta precisión en Italia.La ponencia de la Drª Hulda Clark, licenciada en Fisiología y Biología, Biofísica y Fisiología Celular, Naturopata, en la actualidad dirige el Century Nutritión Clinic en Tijuana (México), versó sobre: "Algunos parásitos que entran en nuestro cuerpo -de las mas variadas formas- son los responsables de buena parte de las enfermedades crónicas y degenerativas que padece el ser humano incluído el cáncer. Normalmente albergamos en nuestro organismo diversos tipos de bacterias, pero están bajo control en el intestino donde son expulsadas con las heces.Sin embargo, las cosas cambian cuando logran atravesar las paredes del intestino y penetran en otros tejidos, simultáneamente el cuerpo se contamina con productos químicos o metales pesados y la presencia de éstos parásitos provocan cambios celulares que dan lugar a la mayor parte de las enfermedades llamadas crónicas, degenerativas y al cáncer.
El Médico Mexicano Salvador Capistran, conocido por haber descubierto que es posible fabricar vacunas personalizadas, elaboradas con antígenos de la orina y tratar con ellas muy diversas dolencias con éxito, entre ellas el cáncer, nos explicó en lo que está trabajando actualmente. Y es la constatación de un tratamiento con hormonas naturales que permite prevenir, no sólo el envejecimiento, sino la aparición de las llamadas enfermedades degenerativas crónicas e incluso prevenir y tratar el cáncer.
Como se por mi experiencia que hay mucha falta de información con respecto a todo el abanico de Terapias Alternativas para el Tratamiento de la diversas enfermedades, o los "diversos enfermos", he creído oportuno enviar este mail para que la información circule y que nadie se quede sin saber que existe mas de una forma de tratar las diferentes patologías que padecen las personas.
Que cada uno elija la que crea más oportuno.
Isabel Gallego

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates