Siete Maravillas del Mundo

El 7 del 7 del 2007 se proclamó cuales eran las siete nuevas maravillas del mundo y quizá alguna causó decepción aunque lo cierto es que la mayoría de las candidatas son obras de arte con mucha esencia.
Pirámides de Giza, Egipto Candidato de Honor
lunes, 09 de julio de 2007 - Regina Cruz

Las siete maravillas del mundo moderno, como también las llaman, son el resultado de un inspirado en las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad. Estas eran las obras arqueologicas que los helenos de la época helenística consideraban que valía la pena visitar: la Gran Pirámide de Giza, los Jardines de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Lamentablemente, sólo queda en pie la Gran Pirámide de Giza, que es el monumento más antiguo que existe. Fue terminada el 2570 antes de Cristo. La del concurso las nombró Candidato Honorario tras las quejas del gobierno egipcio.
Otro tema polémico del concurso ha sido su interés económico. Por ello la UNESCO se ha desvinculado del proyecto.

Las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno son, por lo tanto:

La Gran Muralla China
Es una fortificación que sirvió a para protegerse de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria desde el siglo III antes de Cristo. Mide 7.300 kilomtros.




La Ciudad de Petra en Jordania
Petra es la capital del antiguo reino nabateo labrada en la roca del valle donde se situa, al sur del Mar Muerto.







El Templo de Kukulcán en Chichen Itzá, México
Fue construido por los mayas en el siglo XIII para rendir culto a Kukulkán (Serpiente Emplumada) y su construcción señalaba la llegada del equinocio de .




El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil
Fue mandado construir en 1921 a cargo del escultor francés Paul Landowski y terminada diez años después. Mide 30 metros y pesa 700 toneladas aproximadamente. Está situada sobre el cerro Corcovado.


El Machu Picchu en Cusco, Perú
Son los restos de una ciudad inca construida a mediados del siglo XV en los Andes, al sur de . Algunos documentos sugieren que había el palacio del primer emperados inca y otros apuntan a que había un santuario religioso.



El Coliseo en Roma, Italia
El amfiteatro de Flavio fue construido en el siglo I y tiene una capacidad de 50.000 espectadores que se deleitaban viendo luchas de gladiadores.


El Taj Mahal en Agra, India
Es un complejo de edificios que el emperador musulmán Sha Jahan mandó construir para su esposa favorita Muztal Mahal tras morir en el de su 14º hijo en 1631 y se terminó en 1654. Se necesitaron 20.000 obreros para construir el mausoleo.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates