Curar con Feng Shui

Los emperadores se beneficiaron de los antiguos métodos y ahora en Occidente se siguen sus pasos

¿Cómo funciona el Feng Shui?

Existe una estrecha relación entre el ser humano y el lugar que habita. Estamos rodeados de energía, por todos lados: en nuestras casas y lugares de trabajo, hábitats que son receptáculos.

La salud, la situación económica y las relaciones afectivas o familiares dependen de la forma en que esta energía fluya entre nosotros y nuestro entorno. También influye en la creatividad y la espiritualidad.

Cuando existen problemas se debe a energía estancada o que se fuga. Puede ser que ciertos espacios de la casa están mal ubicados o tienen mala distribución del mobiliario. Esto indudablemente influirá negativamente en la persona y, por lo tanto, le acarreará malestar. De acuerdo con el Feng-Shui, el centro vital desde donde fluye la energía o el “chi” del hogar es el “Lu”. El Feng-Shui ofrece un método de diagnóstico y la manera de aplicarlo, tanto en los espacios como en sus habitantes.

Este consiste en dar preferencia y valor a las necesidades del hogar. Luego, se asocian estas necesidades a los elementos: agua, tierra, trueno, viento, fuego, cielo y montaña, que a su vez están relacionados con el “Bagua”, una especie de mapa o croquis que se divide en las áreas importantes de la vida y las enlaza con las áreas del hogar. En otras palabras, conecta el diseño de la vivienda con las bendiciones y tesoros de la vida.

Así se pueden colocar los objetos de la casa en relación armónica con los valores humanos y en equilibrio con el Universo. Logrando que el “chi” fluya sin obstrucciones, con limpieza y orden.Los beneficios son graduales, pero lo primero que percibirás es un ambiente agradable para disfrutarlo y vivirlo. Te ayudará a liberarte del estrés y hasta de algunas enfermedades. Atrévete y saca ventaja de esta disciplina.

Feng Shui Para una mayor armonía

Estas son unos consejos generales para que los vayas aplicando en tu hogar, y comiences a familiarizarte con el Feng Shui.
¡Ordena el desorden innecesario!

Removiendo y revisando tus pertenencias, podrás reflexionar sobre lo que cada una significa para ti. También estarás despejando el camino, a través de tu casa, al flujo interrumpido del chi o energía vital.

Dona las objetos que te sobran, alguien que realmente los necesite se puede beneficiar de ellos.

Paga todas tus facturas a tiempo, así no habrá montones de papel sobre tu escritorio; y te deshacerlas del estrés que te causa el perderlas u olvidarlas. Si pagarlas en cuanto lleguen no es posible, cómprate un organizador para que las mantengas ordenadas.

Pon plantas alrededor de tu casa. Nutren el chi y proporcionan oxígeno, pero deben evitarse en la alcoba donde pueden desviar la energía.

Evita las plantas espinosas y cualquier tipo que pueda causar daño como los cactus.

Usa cada habitación de tu hogar para su propósito. Por ejemplo, no deben ponerse televisores en los cuartos, son para dormir y para la intimidad. Haz un esfuerzo y come en la cocina, duerme en la alcoba, las visitas que sean en la sala, y así sucesivamente. Esto no es siempre fácil en los apartamentos pequeños, pero la energía puede desalinearse cuando se usan los cuartos indebidamente.

Permite que entre tanta luz natural como sea posible con cortinas transparentes y ventanas sin persianas.

Usa los espejos para reflejar más luz, si es necesario pero, como las plantas, pueden desviar la energía cuando se ponen en la habitación.

Ten mucho cuidado y evita que los espejos reflejen la cama. Pueden debilitar tu chi mientras duermes.

Haz que las puertas estén tan despejadas y visibles como te sea posible. Sin embargo, la puerta de la alcoba debe ser visible desde la cama, pero los pies del lecho no deben apuntar hacia la puerta.
Feng Shui: Para dar el primer paso

Un ambiente desordenado y sucio impide que la energía fluya. Empieza por limpiar tu casa y oficina, y líbrate de lo que no usas.

Si algún objeto necesita ser reparado, arréglalo o bótalo.

Hazte cargo de las pequeñas cosas que se han estado apilando como facturas y cartas. Te permite empezar con la pizarra limpia, y te ayudará a ganar un renovado sentido de la claridad.

Bienestar para el cuarto

Lo ideal es que el copete de la cama sea de madera, los de hierro generan peleas entre las parejas. La cama debe estar elevada del piso y no colocar debajo ningún objeto, pues se convierten en obstáculos y no circula la energía.

Si la habitación es de una pareja o si busca una, es importante que todo sea en dualidad. Las mesas de noche, lámparas, alfombritas de área, tapetes, hay que comprarlos iguales. Una cura maravillosa es colocar un baúl frente a los pies de la cama, pues genera longevidad, trascendencia. Eso sí, ordene todo lo que tenga dentro.

Fuentes a la entrada
Procure no tener flores en los cuartos, ni cuadros con motivos de ríos, cascadas, mar, peceras. Tampoco fuentes, el lugar de éstas es a mano derecha de la entrada. Pinte las habitaciones con colores suaves, como verde claro, beige, champán, rosadito, pues permiten un mejor descanso.
Si en el techo de la pared donde está colocada la cama hay un saliente, es bueno colgar dos flautas chinas en esa “viga”, a 45°, teniendo unas cintas rojas en el último huequito de la parte de abajo. La punta debe quedar hacia adentro.

El comedor

Dicen las escrituras y los expertos del longevo arte chino, que en los comedores debe mantener, encima de la mesa, cestas o fuentes con frutas cítricas como mandarinas, piñas, naranjas. Si tiene un espejo en alguna de las paredes, es bueno que las refleje, ya que ello multiplicará la abundancia en su casa.

Compre un lindo felpudo para la entrada de su hogar, de colores alegres, vivos.

Para reforzar la fluidez del dinero hacia adentro, guinde tres monedas chinas grandes, atadas con cintas rojas, detrás de la puerta principal.

Pasando al balcón, tenemos que es el sitio perfecto para las plantas en porrones de barro, en tanto es el límite entre el exterior y el interior. Ellas bloquean lo malo, como la vista de parabólicas o antenas. Ubíquelas hacia fuera, generan una especie de fortaleza. El bambú también es excelente. Ponga lienzos con paisajes, arboledas, flores muy suaves.

Los muebles de hierro, si la orientación es oeste, noroeste, son excelentes; las mesas deben ser de esquinas circulares.

No mezcle elementos de madera y hierro porque chocan y traen conflictos.

Los altares“Quienes sean devotos de uno o varios santos, deben hacer un altar en un lugar adecuado, jamás en los cuartos o en los baños, donde a veces les prenden velas. Es importante darles su puesto, el correcto es el noroeste de la casa, así activarán la prosperidad, viajes, amistades influyentes, dinero y la protección en el hogar”,

“Las flores secas no son buenas porque activan las energías negativas. Para conocer los puntos cardinales de la casa, puede comprar una brújula para orientar sus enseres y muebles”.

Lo que debe saber

Entrada Mantenga siempre matas de millonaria o jade. Cuide que estén en perfectas condiciones y frondosas.

Peceras El sitio indicado es a la entrada a mano derecha, al norte, este o suroeste, sólo tenga 8 peces rojos y 1 negro, todo lo que ponga en el interior debe ser natural.

Alerta Cuando vaya a comprar un apartamento, o casa, cuide que el baño no esté en el centro del inmueble.

Habitaciones Lo ideal es no tener muchos objetos eléctricos, los cables nunca deben colgar, dóblelos con orden y átelos con una liga o cinta. Con relación a los espejos, ubíquelos en las paredes laterales, nunca frente a la cama.

Es importante evitar el dormir bajo un ventilador o una luz muy intensa, pues hará que las energías negativas yin se fortalezcan y afectarán el sueño.

*No es conveniente que la cama esté debajo de una ventana, pues permiten la entrada de las energías del exterior. Si es el caso, se pueden colocar persianas y cortinas gruesas para regular el flujo de las energías.

No se deben colocar imágenes de animales salvajes, temas abstractos, o agua. El agua en cualquier otro lugar atrae energía positiva, pero en la habitación puede conducir a pérdidas económicas.

La decoración de tu cuarto debe ser con base en colores yin, oscuros y nunca claros, para que no interfieran con el sueño.

Es necesario que siempre se pueda ver la entrada a tu habitación desde la cama, y que la luz sea suave, para que tener energía (chi) más propicia y bajo control.

Para que el sueño sea profundo y tranquilo, la cama siempre debe tener una cabecera. Ésta debe tener contacto con la pared y la cama debe estar a 45 cm. del suelo.

La puerta del dormitorio no debe dar a una escalera, un espejo u otra puerta, pues esto causará que el chi positivo se escape. Si ya es así, entonces para contrarrestar el problema, debes cerrar la puerta y colgar un móvil o una

lámpara, para que el chi fluya dentro de la habitación.

Usa plantas en tus ambientes , mantenlas saludables, aliméntalas bien y riégalas.

Las plantas con las hojas redondas son preferibles a las de otros tipos.

Los excesos de follaje deben cortarse. Pueden llevarse la buena suerte en el ámbito financiero y causar problemas de salud.

Finalmente, evita la luz excesiva y mantén los objetos afilados y puntiagudos a su mínima expresión.

Mabel Martin

2 comentarios:

JOSELITO dijo...

HOLA ANDREA: GRACIAS POR LA INFORMACION TAN SENCILLA Y PRACTICA QUE IMPARTES. SOY UN AUTODIDACTA DEL FENG SHUI Y ME APASIONA EL TEMA. DESEO RECIBIR TU ORIENTACION PARA APRENDER MAS AUN.
UN ABRAZOTE DESDE COLOMBIA Y MUCHISIMAS GRACIAS.
JOSE DANERYS.

JOSELITO dijo...

GRACIAS POR SU COLABORACION. DESEO AHONDAR EN EL ESTUDIO DEL FENG SHUI Y ME GUSTA TU FORMA PEDAGOGICA, SENCILLA Y PRACTICA.
UN FRATERNAL ABRAZO DESDE COLOMBIA.
JOSE DANERYS.

Premios

Design by Blogger Templates