Triple Amor

Amor a la naturaleza.
Se refiere a la relación afectiva con los reinos no humanos del planeta. Esto implica la idea del respeto y el amor a todos los seres, no importando su nivel de evolución. La preocupación ecológica y ambiental no es sino el llamado a los seres humanos de la necesidad de reestructurar nuestros esquemas con relación a nuestro lugar dentro de la armonía del cosmos.

Amor a la humanidad.
Ya hemos visto como este amor debe ser manifestado en hechos, por medio del servicio consciente y no solamente por el sentimiento que podamos experimentar por nuestros semejantes. Este amor global se expresa en círculos concéntricos, empezando por nosotros mismos como punto central, luego la familia, las amistades y los diferentes grupos en donde nos movemos, y así hasta abarcar al mayor número de personas.

Amor místico.
Es el amor de los amores, la esencia de todo tipo de afectividad positiva. Es la manifestación más sublime que un ser humano puede experimentar a nivel emocional, cuando se llega a vivir este amor divino, el ser sufre una transformación que lo convierte en un canal de bendiciones superiores para todos los seres.

Del libro: EL SENDERO DE LA PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR
Autor: Rolando Leal http://www.librosenred.com/ld/roleal/

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates