Cuando te das cuenta que estás vivo

De pronto te das cuenta de que estás vivo, de que existes. ¿Qué haces? Intentas encontrar algún significado, algunas respuestas. Tienes muchas preguntas, pero muy pocas respuestas. Muchas cosas que no entiendes y muy pocas que comprendes realmente. Muchos problemas, pero muy pocas soluciones. Y sin embargo, el tiempo es como una gran mano que no deja de empujarte. Quieres parar, pero la mano del tiempo no te deja, ni siquiera un minuto. No está permitido. Entonces, ¿qué haces?
Un día naciste, ahora estás vivo y un día tendrás que irte. Pero antes de partir, tienes la oportunidad de alcanzar la plenitud. Ésa ha sido la posibilidad que todos los seres humanos han tenido a través de la Historia, y ahora es tu posibilidad. ¿Por qué deberías alcanzar la plenitud? La respuesta a esa pregunta está en las escrituras de tu corazón. Ésas son las únicas escrituras para las que no hace falta que sepas leer y escribir. La gente se expresa de formas diferentes, pero lo que dicen es lo mismo. Todos somos seres humanos y, en definitiva, todos tenemos la misma pasión. A fin de cuentas, lo que queremos es sentir paz, sentirnos satisfechos, sentirnos felices. Queremos sentir esa alegría interior, esa paz interior. Algo que no sólo viene y va, sino que podemos decir que es nuestro. ¿Qué es realmente tuyo? Te aferras a tantas cosas: “Esto es mío”. Pero un día desaparece y te preguntas qué ha pasado. ¿Qué es lo verdaderamente tuyo? Algo que no te abandonará hasta el mismísimo final. Una cosa que es real, no una fantasía, sino algo que no te abandonará nunca, vayas adonde vayas y suceda lo que suceda. Ocurren cosas, hay tiempos buenos y malos. Los caminos cambian de dirección. El mundo cambia en un instante y todo lo que pensabas que era de una manera, ya no es así. Los sabios han llamado a esto “la gran ilusión”, porque parece muy real. Así pues, ¿qué es lo que haces para alcanzar la plenitud? Hay cosas que sacan lo mejor de nuestra naturaleza y otras que sacan lo peor. ¿Cuál es tu naturaleza? ¿Eres amable? No hay duda de que hay amabilidad en ti, y no hay duda de que también hay ira. No hay duda de que en ti hay amor, y no hay duda de que también hay odio. Todo lo que desprecias en otras personas está en ti, y todo lo que te encanta de ellas,también está en ti.¿Qué es lo que se manifiesta? ¿La amabilidad o el odio? ¿Con qué estás en contacto? ¿Estás frustrado y lleno de justificaciones o encantado de estar vivo? ¿Estás frustrado intentando razonar dónde te encuentras en esta autopista de la vida? ¿Intentando buscar respuestas a por qué ocurrió esto y lo otro?
Todas las herramientas que necesitas para encontrar la plenitud están a tu disposición. No estás incompleto, sino completo. Tu naturaleza es querer sentirte satisfecho, y yo ayudo a la gente en eso. El mundo te ha preparado para las preguntas; deja que yo te prepare para la respuesta.

El problema que veo en este mundo es que las personas están tan obsesionadas con sus preguntas que, incluso después de obtener la respuesta, no quieren soltar la pregunta. ¡Suéltala encantado cuando encuentres la respuesta!.Reza para que la gratitud llene tu corazón.
Del mismo modo que el aliento no es permanente, los problemas de este mundo tampoco lo son.Tus problemas desaparecerán algún día porque son transitorios.
Lo único que es permanente por naturaleza son los sentimientos, emociones, sensaciones que anidan en tu corazón.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates