El cometer errores es una parte esencial de todo aprendizaje

- Si yo tuviera el valor de cometer errores...

  • Yo no cometería tantos errores

  • Sería cuidadoso pero estaría más relajado.

  • Podría disfrutar de mi trabajo.

  • Daría más oportunidad a las ideas nuevas.

  • Tendría más ideas.

  • Podría ser más creativo.

  • Sería más feliz.

  • No sería irresponsable.

- Si tuviera una actitud más comprensiva hacia mis errores...

  • No me sentiría fracasado y me esforzaría más.

  • Daría más.

  • Me gustaría más a mí mismo.

  • No estaría deprimido.

  • Sería mas consciente.

  • No lucharía con todo este miedo.

  • Sería el hombre/mujer que soy, y no el niñito de mis padres.

- Cuando aprenda a tener una actitud mejor hacia mis errores...

  • Me sentiré menos tenso.

  • Seré más responsable.

  • Mejorará mi trabajo.

  • Creo que ensayaré cosas nuevas sin miedo.

  • Tendré que decir adiós a mi antiguo guión.

  • Me volveré un mejor padre/madre para mi mismo.

  • Me esforzaré más.

  • Tendré que aprender que eso no es indulgencia para con uno mismo.

  • Tendré que practicar.

  • Tendré que acostumbrarme a ello.

  • Me siento esperanzado.

- Lo que me digo a mi mismo es...

  • Me estoy haciendo a mí mismo todo lo que antes me hicieron mi madre y mi padre.

  • Mis padres aún están en mi cabeza.

  • No tengo mas compasión por mi mismo de la que tuvo mi padre.

  • Yo me juzgo a mi mismo peor de lo que me juzgó mi madre.

  • Si no puedo cometer errores, no puedo crecer.

  • Me estoy asfixiando a mí mismo.

  • Mi autoestima se destroza con los errores.

- Cuando me sorprendo en un error...

  • Me digo que soy un estúpido.

  • Me llamo inútil.

  • Me siento perdedor.

  • Me siento asustado.

  • Me pregunto que sucederá cuando lo descubran.

  • Me digo a mí mismo que es inútil insistir.

  • Me digo a mí mismo que es imperdonable.

  • Siento desprecio de mí mismo.

- Si alguien me hubiese dicho que es normal cometer errores...

  • Yo sería una persona diferente.

  • Yo no cometería tantos errores.

  • Yo no tendría tanto miedo de intentar algo.

  • No sería tan crítico conmigo mismo.

  • Yo sería más abierto.

  • Yo sería mas atrevido

  • Yo rendiría más.

Los citados indican una de las maneras en que podemos empezar a deshacer la programación negativa, y ha darnos cuenta de donde está el pensamiento que nos bloquea...

Escribir de seis a diez terminaciones de las oraciones positivas cada día durante dos o tres semanas. Este es un poderoso instrumento desprogramación. El principio consiste en "radiar" las ideas destructoras con una consciencia muy concentrada (lo que es diferente de preocuparse, obsecionarse o quejarse de ellas). -

Fuente: "Los seis pilares del autoestima"
de Nathaniel Branden

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates