Consejos para criar sus adolescentes y pre-adolescentes


Hablemos sobre...English version

Los adolescentes con todo el tiempo del mundo durante el verano El verano puede ser una época de riesgos para los adolescentes. Muchos de ellos prueban la marihuana por primera vez durante los meses de verano más que en ninguna otra época del año.* ¿Por qué? El mayor culpable es el aburrimiento. El asegurarse que su adolescente esté ocupado en actividades como campamentos, hacerse voluntario o salidas supervisadas con sus amigos, puede ser la manera de impedir que se involucren en actividades que le son dañinas, tales como el consumo de drogas y alcohol.


La siguiente lista de actividades de verano les ayudará a usted y su adolescente a tener un verano seguro y saludable:


1. Establezca reglas.

Establezca reglas claras. Fije una hora para estar de regreso a casa. Establezca un sistema de verificación, por ejemplo: una hora determinada a la que su hijo deberá llamar cuando llegue a casa. Establezca límites con consecuencias bien definidas en caso de que no se cumplan. Alabe y recompense el buen comportamiento.


2. Entienda y comunique.

Hable con su adolescente sobre los efectos perjudiciales físicos, mentales y sociales del consumo de marihuana y otras drogas. Los jóvenes que en sus hogares aprenden sobre los riesgos de las drogas tienen un 50% menos de probabilidad de consumirlas que sus compañeros que no se obtienen información de sus padres. Aproveche los momentos de la vida diaria que se prestan para enseñar y mantener abierta la comunicación.


3. Monitoree las actividades y comportamiento de sus adolescentes.

Verifique qué hace su adolescente, con quién está y qué es lo que ha estado haciendo. Los adolescentes a quienes sus padres no vigilan tienen cuatro veces más probabilidades de consumir drogas. Sorpréndale de vez en cuando verificando que está donde dice estar.


4. Asegúrese de participar en la vida de su adolescente.

Hable con el entrenador, el jefe y los amigos de su adolescente. Manténgase comunicado con los supervisores adultos de su hijo y pídales que le informen de cualquier cambio en su adolescente. Conozca a los amigos de su hijo, especialmente aquéllos con los que generalmente comparte el tiempo.


5. Ocupe a sus adolescentes en actividades de verano.

Ayude a planificar actividades para mantener a su adolescente ocupado. Los estudios demuestran que los adolescentes que participan en actividades constructivas y supervisadas por adultos están menos propensos a consumir drogas.


6. Reserve tiempo para la familia.

Planifique con su adolescente actividades familiares en las semanas por venir, como por ejemplo: ir al cine, tomar una caminata o salir a comer. Planifiquen hacer algo divertido en familia. Los adolescentes que comparten, hablan y tienen una relación estrecha con sus padres están menos propensos a beber, consumir drogas y tener relaciones sexuales.


Ideas creativas para un verano divertido.


A continuación presentamos algunas ideas creativas que su adolescente puede poner en práctica durante el verano:


1) Planifica un viaje de campamento con tus amigos.
2) Visita un museo o un zoológico.
3) Visita algunas universidades por medio de la red o planifica una visita a una universidad.
4) Hazte voluntario en tu comunidad.
5) Toma clases de danza, arte o cocina o aprende una nueva destreza.
6) Asiste a un campamento de verano para adolescentes.
7) Hazte mentor o asesor de campamento.
8) Obtén un trabajo. Antes de cumplir los 16 años de edad, muchos adolescentes pueden trabajar cuidando niños o mascotas, haciendo trabajos de jardinería, trabajos caseros, pintando, etc.


Referencias:*El Informe NSDUH (2002): Seasonality of Youth’s First Time Use of Marijuana, Cigarettes, or Alcohol, SAMHSA, National Survey on Drug Use and Health. La información en estas sugerencias a los padres es cortesía de TheAntiDrug.com

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates