Origen del Universo - Sonido, Luz y Geometría

El Universo es la representación de un perfecto diseño holográfico, emanado directamente desde la Fuente Creadora: Dios o Espíritu omnipresente.
El Sonido es la vibración pulsante que desde el núcleo Divino se expande para crear las diversas manifestaciones de Vida en el Cosmos.
La vibración sonora se expresa, y se gesta a partir de ella, la Luz y el Prisma de coloresUniversales.
Por último, la geometría nacida de la fusión entre el sonido, la Luz y el Color, modela las infinitas formas que componen la Gran Obra de la Creación. Es decir que el pulso del Sonido, la emanación de la Luz y el espectro Cromático junto a las expresiones geométricas, generan y edifican a través del Amor, las eternasdimensiones del Alma.Todo átomo existente en el Cosmos posee los mismos patrones de Sonido, Color y Geometría, por lo tanto la belleza que constituye al Ser Humano es perfecta.
Si durante la experiencia evolutiva que hemos voluntariamente escogido transitar ennuestro Hermoso Planeta escuela: Tierra, ingresamos en períodos momentáneos de desarmonía, significa esto, que lo que ha ocurrido es simplemente una desafinación SÓNICA- LÚMINICA –CROMÁTICA y GEOMÉTRICA en nuestro Ser.
Estos circunstanciales desajustes vibracionales, causados por pensamientos, emociones y hábitos inapropiados, no son más que maravillosas oportunidades de evolución y autorealización Interior.Una nota, un acorde, un tono, un color, un haz de Luz plena, una simetría Geométría, son vitales obsequios Divinos, capaces de afinar y sintonizar a nuestro Único Instrumento musical Sagrado... El Espíritu. El Gran Arquitecto Celestial ( Dios o Fuente Creadora ) nos invita a fundirnos en su núcleo de Amor Incondicional, siendo Plenamente concientes de que todos somos partículas cristalinas y representamos a través de la Unicidad, al Radiante Diamante de Vida Universal.

Cuarto Chakra - Cardíaco

El chakra del corazón (chakra 4A) es el centro a través del cual amamos. A través de él fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está su centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos y compatriotas, a nuestros iguales y a todas las criaturas de la Tierra.
A través de este centro conectamos los cordones con los centros del corazón de aquellos con quienes tenemos una relación amorosa, lo que incluye a los niños y a los padres, igual que a los amantes y cónyuges. Probablemente ha oído alguna vez la expresión «las cuerdas del corazón», referida a estos cordones. Los sentimientos amorosos que fluyen a través de este chakra suelen hacer que las lágrimas acudan a nuestros ojos.
Una vez que hemos experimentado este estado de amor declarado, nos damos cuenta de lo mucho que lo echábamos de menos y lloramos. Cuando este chakra está abierto, la persona puede ver al individuo completo centro de su prójimo. Puede ver la exclusividad y la belleza y la luz internas de cada individuo, así como sus aspectos negativos o infradesarrollados. En su estado negativo (cerrado), la persona tiene dificultades para amar, en el sentido de dar amor sin esperar nada a cambio.
El chakra del corazón es el más importante entre los que se emplean en el proceso curativo. Todas las energías metabolizadas mediante el chakra ascienden por la corriente de fuerza vertical a través de las raíces de los chakras y hacia el interior del chakra del corazón, antes de salir por las manos o los ojos del sanador. En el proceso de curación, el corazón transmuta las energías del plano terrestre en espirituales, y las energías del plano espiritual en terrenales para que el paciente las utilice. Hablaremos de esto más detalladamente en el capítulo dedicado a la curación.
Situado a mitad de camino entre los omóplatos, el chakra 4B está relacionado con la voluntad egocéntrica, o voluntad exterior. Éste es el centro desde el que actuamos en el mundo físico. Perseguimos lo que deseamos.
Si este centro gira en el sentido de las agujas del reloj, nuestra actitud acerca de la consecución de cosas en la vida será positiva, y consideraremos a las demás personas como soportes para estos logros. Entonces tendremos las experiencias que apoyen este punto de vista, porque es parte de nuestra vida. Tendremos la experiencia de que nuestra voluntad y la voluntad divina están de acuerdo. Veremos la voluntad de nuestros amigos alineada con la nuestra. Por ejemplo, si el lector desea escribir un libro, tendrá la visión de sus amigos ayudándole y de la aceptación de su obra por los editores, quienes dirán: «Sí, esto es precisamente lo que estábamos buscando».
Por contra, si este centro se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj, es aplicable lo opuesto. Tendremos la idea equivocada de que la voluntad de Dios y las de las otras personas se oponen a la nuestra. Nos parecerá que la gente forma bloques que se oponen al logro de aquello que deseamos, a que consigamos algo. Tendremos que atravesarlos o saltarlos para obtener lo que queremos, en vez de considerar su posible ayuda. Creeremos en afirmaciones tales como «mi voluntad sobre la tuya» o «mi voluntad sobre la de Dios».
En este caso están implícitas creencias fuertemente enraizadas acerca del funcionamiento del universo.
En ocasiones, la imagen del universo como un lugar básicamente hostil donde sólo sobrevivirán los agresores fuertes suele reducirse a expresiones como esta: «Si no lo logro, significará que está en juego mi supervivencia final». La persona funciona por control y trata de dar mayor seguridad a su mundo controlando a los demás. La solución consiste en que la persona se dé cuenta de que está creando un ambiente hostil con su agresión y se exponga entonces alazar de dejarse ir y ver si es posible la supervivencia sin control. Si afronta este riesgo, con el tiempo llegará a experimentar un universo benigno, abundante y seguro en el que la existen'` cia de la persona está apoyada por el todo.
En otro caso, este centro puede ser superactivo. Podría tener una medida muy amplia en el sentido de las agujas del reloj junto con un chakra pequeño del corazón, en el mismo sentido o en el contrario. La voluntad de la persona no es entonces particularmente negativa; la usa simplemente para servir a la función que desempeñaría el centro cardiaco. En vez de ser capaz de dejarse ir, confiar y amar, es decir, de pasar más energía por el chakra del corazón (4A), la persona busca la compensación en su voluntad. Hace que pase más energía por el aspecto posterior del chakra 4, entre los omóplatos. Puede que la persona diga sotto voce: «Quiero seguir mi camino sin tener que considerar tu humanidad». Esta persona funciona principalmente a través de la voluntad, y no tanto por el amor, o mediante el poder de encima más que por el de dentro. Es la deformación en la que uno desearía «ser propietario» de su pareja en lugar de su igual.


Manos que Curan
Barbara Brennan

Geometría Sagrada - La Flor de la Vida

El simbolo de la Flor de la Vida, fue llamado asi porque simboliza un arbol que contiene una flor la cual a su vez contiene una semilla, la cual a su vez contiene un arbol. Asi, la semilla tiene la imagen dentro de si del arbol. La flor debe contener dentro de si la imagen de la semilla. La parte de la flor de la vida que es la semilla es el circulo central, como tambien los seis circulos alrededor de ella.
La figura de "La Semilla" es la misma figura encontrada en la pared en Abydios en Egipto. Referida como "La Semilla de la Vida".
La mayoria de las personas esta familiarizada con el diagrama conocido como "Arbol de la Vida". Que a menudo se cree que su origen estuvo con la Cabala y la tradicion Hebrea, pero en verdad es mucho mas antigua. El "Arbol de la Vida" en imagen ha sido encontrado por Donal Beaman en tres columnas tanto en Karnak y Luxor, Egipto, que tienen un minimo de 4,000 anos atras. El arbol de la vida, tiene 12 puntos y no 10; hay dos puntos mas, uno arriba y otro abajo. Cuando usted superpone las imagenes, del "Arbol de la Vida", y la "Semilla de Vida" las encuentra contenidas; encajando como una llave. La semilla de vida es la imagen oculta detras del arbol de la vida, pero la tradicion cabalistica no la discutio.



El Simbolismo de La Flor de la Vida
El patron geometrico que forman diecinueve circulos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera se llama La Flor de la Vida. Esta Flor de la Vida y otros patrones basados en ella y conocidos como El Arbol de la Vida, la Fruta de la Vida y la Semilla de la Vida se han encontrado en todo el mundo. a traves de los tiempos, y en culturas que segun nuestra informacion nunca han tenido contacto entre ellas, tales como los antiguos Egipcios y los Celtas Medievales. Uno dc los patrones que "emergen" de la Flor de la Vida es el tetraedro en forma de estrella insertado en una esfera. Todas las formas de vida tienen campos de energia alrededor del cuerpo que se acoplan a esta geometria. Cuando activamos estos campos de energia de una forma concreta. se crean campos de fuerza energetica que podemos usar para viajar entre dimensiones y "ascender". La aparicion de este patron en las piramides de Marte (segun Richard Hoagland de la NASA) y en algunos de los circulos en los cultivos, indican que esta informacion esta en poder de formas mas avanzadas de conciencia.

Geometría Sagrada - El Cuadrado

Muchos templos antiguos fueron realizados bajo una forma cuadrada. Representando el microcosmos y con ello la estabilidad del mundo, esta es una característica saliente de las llamadas montañas del mundo, los zigurat, las pirámides y los stupas. Estas estructuras simbolizan el punto de transición entre el cielo y la tierra, centradas idealmente en el omphalos, el punto axial en el centro del mundo, su ombligo. Puede ser dividido en cuatro cuadrados haciendo una cruz que automáticamente define su centro.
Orientado hacia los cuatro puntos cardinales, en el caso de las pirámides egipcias con excepcional precisión, puede ser además biseccionado además por diagonales, dividiéndolo en ocho triángulos. Estas ocho líneas, radiando del centro, forman los ejes hacia las cuatro direcciones del espacio, y los cuatro rincones del mundo, la división octuple del espacio. Esta división del espacio está emblematizada en el octuple sendero del Buddhismo y en los cuatro caminos reales de Bretaña, señaladas en la Historia de los Reyes de Bretaña. Cada una de las ocho direcciones en Tibet, están bajo la guarda simbólica de una familia, una tradición similar a la de las ocho nobles familias de Bretaña.

Geometría Sagrada - El Círculo

Unas pocas formas geométricas constituyen la base de toda la diversidad de la estructura del universo. Todas estas formas geométricas básicas pueden ser fácilmente realizadas por medio de dos herramientas que los geómetras han usado desde los albores de la historia: la escuadra y el compás. Como figuras universales, su construcción no requiere de ninguna medida, ellas se dan también a través de formaciones naturales en el reino orgánico como en el inorgánico.
El círculo ha sido seguramente uno de los primeros símbolos dibujados por el hombre. Es simple de dibujar, es una forma visible cotidianamente en la naturaleza, visto en el cielo como los discos del sol y la luna, en las formas de animales y plantas y en las estructuras geológicas. Muchas construcciones antiguas adoptaron esta forma, los tipi americanos y los yurt mongoles son los sobrevivientes de estas formas universales. Desde los círculos neolíticos británicos y a través de las formas megalíticas de piedra circulares de los templos, la forma circular ha imitado la redondez del horizonte visible, haciendo de cada construcción un pequeño mundo en sí mismo. El círculo representa la completura y la totalidad. En un antiguo tratado alquímico se lee: "Haz un círculo del hombre y la mujer, y dibuja fuera de él un cuadrado, y fuera del cuadrado un triángulo. Haz un círculo y tendrás la piedra de los filósofos".
El círculo ha sido empleado como símbolo de la Eternidad y de la Unidad. Como eternidad porque no tiene principio ni fin y siempre retorna al mismo punto. También por esta razón simboliza el Universo, no hay punto donde comience ni punto donde tenga fin, entonces todo lo contiene y no hay nada fuera de él, por ello también es símbolo de la Unidad, especialmente cuando en él se hace presente el centro como símbolo de la primera manifestación. También simboliza el Destino, Hado o Necesidad y la ley cíclica porque a medida que la rueda de la vida gira los ciclos retornan marcando en la naturaleza la repetición y renovación de los ciclos de vida y en la historia humana el eterno retorno de los arquetipos

Aromaterapia - Aceite esencial de cajeput

El aceite de cajeput es conocido bajo muchos nombres y formas de escritura, como aceite de kajeput, de boj o de árbol de plata. Se obtiene la esencia por destilación al vapor de las hojas y de los capullos del árbol de cajeput. Este árbol que crece en forma silvestre en el Lejano Oriente y en Australia pertenece a la familia de las mirtas. Su aceite despide una fragancia fina y aromática.
Propiedades terapéuticas
En aromaterapia, el aceite de cajeput se utiliza principalmente por sus efectos antiespasmódicos, calmantes y antiparasitarios. Este aceite esencial puede ser utilizado además como antiséptico en las infecciones de las vías respiratorias, del sistema digestivo y de las vías urinarias descendentes.
Aplicaciones
Como un componente de mezclas para inhalaciones, el aceite de cajeput tiene efecto terapéutico en las enfermedades de las vías respiratorias, en las bronquitis crónicas y en las infecciones de la laringe y de la mucosa de la faringe.
Tres gotas del aceite aromático, ingeridas sobre azúcar o miel, por un lado actúan contra las enfermedades de las vías respiratorias ya mencionadas, por el otro lado contra infecciones de la vejiga y de las vías urinarias así como en trastornos de la menstruación, náuseas nerviosas y parásitos intestinales.
Disuelta en alcohol o aplicada como crema en las partes que duelen, la esencia desarrolla un efecto calmante en neuralgias, reumatismo y trastornos menstruales dolorosos. Para ello se mezclan 100 mililitros de alcohol de 75 por ciento con 20 gotas de aceite de cajeput.
Contra dolores de oído se impregna un pequeño trozo de algodón con cuatro gotas de aceite y con un poco de agua caliente, y se lo coloca en el oído.

Sein o Werden y el Verdadero Arte Homeopático

Estos dos términos o palabras del alemán han suscitado (con respecto a su significado) profundas discusiones, incluso filosóficas, de las cuales la Homeopatía no es ajena. Si nos remitimos al significado de las mismas, Sein significa "Ser" y Werden"llegar a ser o convertirse en..."
Aclarado este punto para quien no habla alemán, es interesante desde el punto de vista Homeopático ver cómo considerar al paciente, ya sea en su esencia (sein) o como el producto de sus circunstancias (werden). En estos casos, qué es lo que tratamos en el paciente?, qué buscamos modificar de su personalidad? cómo ayudamos en nuestra función médica y homeopática a cambiar características variadas que nos impone la vida. El arte médico homeopático una vez más se pone a prueba y sobre todo el discernimiento del médico que debe evaluar qué debe tratar en el paciente, su personalidad de base o los síntomas que presenta como reacción a algo que vivió en su historia personal.
Los ejemplos de la vida diaria nos aclaran más estos dilemas: el criminal o el delincuente nace o es producto de su circunstancia? Un paciente autoritario, crítico, censor de los demás es en esencia esto, o en el fondo es un gran inseguro, temeroso. Tratamos en principio los síntomas últimos, pero en el transcurso de las consultas llegamos al núcleo de la personalidad y los resultados son los mejores.
Recordamos una paciente que tratamos hace años por unas terribles jaquecas, las que, descartado su origen orgánico, remitían a un cuadro funcional sin mejoría a pesar de los tratamientos analgésicos, antidisrrítmicos cerebrales e inclusive los remedios homeopáticos dados sólo en función de las modalidades del síntoma (cefalea), que empeoraba al no comer, con la exposición al sol, etc. Luego de varias consultas la paciente comentó que se sentía muy culpable por haber practicado una interrupción de un embarazo. Este fue el camino para el remedio más adecuado y una posterior mejoría que no había conseguido en muchos años.
En el caso de algún paciente que es timorato, irresoluto, el enfoque es tratar la característica innata de su personalidad, es decir, ver la esencia del paciente, su Sein.
Los Homeópatas debemos ver más allá de los síntomas, incluso los homeopáticos, y saber buscar además lo que el paciente no expresa en las primeras consultas. Con paciencia, arte médico y continuidad en el tratamiento, llegamos al remedio más adecuado y más curativo para cada paciente. Encontrar este remedio implica aplicar uno de los principios fundamentales de la Homeopatía, la ley de la similitud, que expresa la posibilidad de curar las enfermedades por medio de las sustancias que son capaces de producir en el hombre sano un conjunto de trastornos semejantes a los de la enfermedad que se quiere combatir.

Dr. Marcelo Nasberg

Hacia la libertad personal

Las familias no son como antes, sus lazos se están disolviendo. El padre no está porque trabaja, la madre tampoco está porque también trabaja. Los niños pasan largas horas en la escuela donde no hay una maestra que sea la "segunda mamá".
Ya casi no hay abuelas, abuelos, tías y tíos que proporcionen contención afectiva, apoyo y figuras de identificación.
No hay tampoco instituciones que puedan orientar y sostener a los adultos.
Vivimos una gran ausencia de líderes y de estructuras sociales de sostén.
Ya no hay recipientes, el líquido deberá tomar forma por sí mismo.
Muchas personas no encuentran su lugar en el mundo y padecen una profunda soledad.
Es que no hay lugares, el lugar lo tenemos que edificar cada uno.
Antaño, la vida era un caminito trazado, no había más que seguirlo.
Ahora no hay trabajo fijo, no hay profesión estable, no hay vida planificada, no hay modelos a seguir.
Esta realidad que nos confunde y nos llena de incertidumbre, nos preciona a encontrar nuestro propio ser.
Un tiempo de menores condicionamientos nos da más oportunidades.
Sin moldes a los que debamos adecuarnos el ambiente es propicio para desarrollar la libertad individual, la conciencia de sí, la posibilidad de pensar por uno mismo.
Sólo hallándose más libre de identificaciones el alma puede hacer su propio camino, desarrollar sus potencialidades.
La destrucción de las formas facilita llegar a la esencia.
Sin duda la mariposa sufre cuando rompe el capullo para desplegar sus alas.
Así vivimos los estremecimientos de la hora actual.
Seguirán cayendo sólidas estructuras. Aunque tengamos miedo, aunque sintamos que nos quitan todo apoyo, aunque el piso se mueva bajo nuestros pies, todo será oara el logro de nuevas posibilidades.
Lic. Adrian Tucci

Sólo el amor es real

Nuestra tarea es aprender, llegar a ser divinos a través del conocimiento. Sabemos tan pocas cosas… Gracias al conocimiento nos acercamos a Dios, y entonces podemos descansar. Después volvemos para enseñar y ayudar a los demás.
Prólogo
He recorrido un largo camino desde el día en que me di cuenta de que la vida humana es algo más maravilloso y más profundo de lo que me había hecho creer mi rigurosa formación médica.
Cuando conocí a Catherine, la paciente cuya historia se cuenta en mi primer libro, “Muchas vidas, muchos maestros”, ya había publicado varias decenas de trabajos científicos y adquirido reconocimiento internacional. Con ella entré en contacto, en forma repentina y sorprendente, con lo espiritual. De modo inexplicable, Catherine empezó a revivir lo que parecían recuerdos de vidas anteriores. Y lo que es más, todos sus síntomas clínicos mejoraron a través de ese proceso de regresión. Empecé a descubrir la armonía existente entre ciencia e intuición, y mi vida también cambió.
Hoy sabemos que por sí solas, la tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. Sólo cuando se emplean con iluminación y sabiduría puede ayudarnos de verdad. Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado, y el amor es la piedra sobre la que se basa el equilibrio.
En Los mensajes de los sabios me he referido a la energía común a todas las experiencias metafísicas: la reencarnación, la naturaleza del alma, la curación, los dones de los médiums y, sobre todo, a la increíble sabiduría de los Sabios, seres que parecen existir en el ‘otro lado’ de esta vida.
Las ideas y conceptos contenidos en sus mensajes son como semillas singulares que han crecido y madurado en mi mente a lo largo de los años hasta convertirse en preciosas flores.
Este pequeño libro está integrado por una selección de textos contenidos en esa obra, que espero sirvan a los lectores como fuentes de reflexión e inspiración en su búsqueda de lo realmente importante: el crecimiento espiritual, la alegría, la paz, la vida eterna… y sobre todo, recordarles el poder del amor, porque sólo el amor es real.
¿Qué es el amor?
El amor es la respuesta de a todo.
El amor no es una abstracción,
sino una energía de verdad.
Empieza a entrar en contacto con Dios en tu interior.
Siente el amor.
Expresa el amor.
El amor disuelve el miedo.
Cuando se siente amor no puede temerse nada.
Como todo es energía,
y el amor abarca todas las energías,
todo es amor.

Nuestros corazones conocen el camino de la
felicidad y la paz interior.
Prácticas espirituales
como la meditación y la oración
nos recuerdan lo que ya sabemos.
Cuando nos olvidamos
del mensaje de nuestro corazón
y caemos en la rutina y en los baches de la vida,
nos sentimos insatisfechos y desdichados.
Nuestra perspectiva está borrosa,
hemos olvidado nuestro plan de vida, nos hemos perdido.
El remedio es sencillo.
Dedica tiempo a recordar tu divinidad,
tu naturaleza espiritual.
Recuerda por qué estás aquí.
La meditación es una forma
de despertar la memoria.

La meditación
es el arte de poner la mente en blanco
para acallar la cháchara perpetua
que normalmente llena nuestra conciencia.
En la tranquilidad de la mente silenciosa,
empezamos a ser observadores,
a tomar distancia y,
con el tiempo y la práctica,
a darnos cuenta de que existe
un nivel de conciencia superior.
Dentro de nuestras formas humanas
hay un ser espiritual.
Nuestra parte espiritual nunca muere.
Jamás perdemos a nuestros seres queridos.
En realidad,
todos los seres humanos estamos conectados…
para siempre.
Cuando tenemos experiencias espirituales,
casi siempre evocamos la energía del amor.
Esa forma de amor es incondicional, absoluta e ilimitada.
Es como un impulso de energía pura,
una energía que también posee atributos de gran fuerza,
como la sabiduría, la compasión,
la eternidad y la conciencia sublime.
El amor es la energía más básica y dominante que existe,
Es la esencia de nuestro ser y nuestro universo.
Es el componente fundamental de la naturaleza
que conecta y une todas las cosas, a todas las personas.
La energía del amor es, en potencia,
más fuerte que cualquier bomba
y más sutil que cualquier hierba.
Lo que sucede es que aún no hemos podido aprovechar
esa energía tan básica y pura.
Cuando lo consigamos, podrá darse una curación
en todos los niveles, individualidad planetaria.

Nuestras almas siempre se sienten atraídas hacia el amor.
Cuando comprendamos de verdad el concepto
de que el amor es energía que lo abarca todo
y que su impulso curativo puede transforma con rapidez
nuestros cuerpos, mentes y almas,
superaremos nuestros males y nuestros dolores..

Dios es paz. Dios es amor.
No hemos olvidado de que,
Puesto que hemos sido creados a imagen divina,
Dios esta en nuestros corazones y somos criaturas de paz, seres de amor y divinidad.
Sólo hay una religión, la del amor.
Sólo puede haber una, porque sólo hay un Dios,
el Dios de todos nosotros.
Tenemos que amarnos los unos a los otros, porque el amor es el camino.
De lo contrario nos condenaremos a repetir curso tras curso, hasta que aprendamos la lección del amor.
Sólo si nos deshacemos de nuestros miedos,
si vemos a la gente de otras religiones como iguales,
como almas como nosotros
que van camino del cielo, podremos
amar en un sentido auténtico, incondicional.
Todos somos lo mismo.
Todos remamos en la misma galera.
En nuestras muchas reencarnaciones,
hemos sido de todas las religiones, de todas las razas.

El alma no tiene raza, o tiene religión.
Sólo conoce el amor y la compasión.

Todos somos seres divinos.
Hace miles de años que lo sabemos,
pero nos hemos olvidado.
Y para volver a casa
tenemos que recordar el camino
Como los radios de una rueda de bicicleta,
todos los caminos indicados por las grandes religiones
llevan al mismo centro,
a la devoción y la iluminación.
No hay un camino mejor o peor que otro.
Hay grandes verdades, belleza y sabiduría
en todas las grandes tradiciones religiosas.
No es necesario que abandonemos nuestra tradición.
Al fin y al cabo, unas prefieren las rosas,
y en cambio a otros les gustan más
las flores silvestres o los girasoles.
Todas tienen su belleza propia
y Dios hace que el mismo sol las ilumine,
que la misma lluvia las alimente.
Son distintas, pero todas son especiales.
La lluvia cae sobre malas hierbas
igual que sobre las flores,
y el sol brilla en las cárceles
igual que en las iglesias.
La luz de Dios no discrimina,
y tampoco la nuestra debe hacerlo.

No hay un único camino,
una única iglesia,
una única ideología.
Sólo hay una luz.

Cuando caen las barreras,
todas las flores pueden florecer juntas
en un jardín de esplendor sin igual,
un paraíso terrenal.

Recordar que somos almas,
que somos inmortales y que existimos siempre en un vasto mar de energía es la clave para llegar a la alegría y a la felicidad.
En ese mar energético, toda una serie de espíritus que están para ayudarnos nos conducen por el sendero de nuestro destino, nuestro viaje evolutivo hacia la conciencia de Dios.
No competimos con ninguna otra alma: nosotros tenemos nuestro sendero y ellos el suyo.
No se trata de una carrera, sino de un viaje que emprendemos juntos hacia la luz de la conciencia.
Las almas que han progresado o evolucionado más tienden una mano con amor y compasión a las que se han quedado atrás.
La última alma que completa su trayecto no vale menos que la primera.
Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo.
El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí.
Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.
Nuestras almas existen en una corriente de amor energético.
Nunca nos separamos realmente de nuestros seres queridos, aunque nos sintamos alejados y faltos de amor.
Olvídate del pasado. Ya no volverá.
Aprende de él y déjalo en paz.
La gente madura y cambia constantemente.
No te aferres a una imagen ilimitada,
desconectada y negativa de
una persona en el pasado.
Mírala como es ahora.
Tu relación con los demás esta siempre viva, siempre en continuo cambio.
Cuando las religiones hablan de la naturaleza de Dios, siempre se menciona el amor.
Eso se cumple en todas las religiones y nos une a todos.
Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y Dios está dentro de todos.
Nuestra naturaleza básica se basa en el amor, la paz, el equilibrio y la armonía.
Nuestra esencia innata es compasiva, cariñosa y buena.

No nos hace falta aprender qué son el amor y el equilibrio, la paz y la compasión, el perdón y la fe.
Los conocemos desde siempre.
Anhelamos la Ilusión de seguridad,
en lugar de la seguridad de la sabiduría y el amor.
La verdadera seguridad
deriva de la paz interior
y del conocimiento de nuestra esencia auténtica,
que es espiritual.
En realidad nada puede hacernos daño,
porque somos inmortales y eternos,
porque somos seres espirituales,
no cuerpos físicos,
porque siempre hay quien nos ama y nos protege, porque nunca estamos solos,
porque Dios
y todo un ejército de seres amorosos
nos protegen siempre,
porque todos tenemos la misma esencia.
Así, pues, no hay por qué tener miedo.
Esta verdad
es el secreto de nuestra seguridad y de nuestra alegría.
Eres un carpintero
que está construyendo su hogar espiritual.
¿Cuántos martillos hacen falta
para levantar tu hogar espiritual?

¿Qué es mejor, mil martillos o uno perfecto?
Lo que cuenta es la calidad de la casa,
no cuántos martillos tiene el carpintero.
Dedicamos demasiado tiempo
a acumular martillos
y no el suficiente
a construir nuestro hogar espiritual.

El amor lleva a la comprensión.
La comprensión lleva a la paciencia.
Y entonces se detiene el tiempo,
y todo pasa aquí y ahora.

La comprensión es lo que cura,
y a través de ella
se renueva eternamente el amor
y se manifiesta.

Al ir comprendiendo
nos deshacemos de los miedos.
Al ir deshaciéndonos de los miedos,
desaparecen los obstáculos
que nos impiden alcanzar el amor
y éste fluye con libertad
en nuestro interior y entre nosotros.
En nuestra vida terrenal,
es difícil recordar que somos almas
y no simples cuerpos físicos.
Constantemente nos distraen
las ilusiones y desilusiones de este mundo.
Nos enseñan que el dinero, el poder,
y el prestigio y las posesiones materiales
son de suma importancia
y a veces incluso el motor
de nuestras vidas.
Nos enseñan que para ser felices
tenemos que lograr que los demás
nos aprecien y nos respeten.
Estar solo, nos dicen, es ser desgraciado.
En realidad somos seres inmortales
que nunca se separan energéticamente
de los que aman.
Tenemos almas gemelas
y familias espirituales que son eternas.
Los espíritus guardianes
nos guían y nos aman siempre.
Nunca estamos solos.
Al morir no nos llevamos
las ‘cosas’ que poseemos.
Nos llevamos nuestros actos y nuestras obras,
Los frutos de la sabiduría de nuestro corazón.
Cuando despertamos a la idea
de que todos somos seres espirituales,
cambian nuestros valores.
Y por fin podemos ser felices y estar en paz.
Hay mucha belleza,
mucha verdad y amor a nuestro alrededor,
pero muy pocas veces nos tomamos las cosas
con la suficiente calma para apreciarlos,
como para darnos cuenta.
A veces hace falta
que suframos una gran pérdida
para recordar la belleza y el amor que nos rodean,
pero solemos olvidarnos pronto y caer en la rutina.
Tomemos las cosas con calma.
Gocemos de los frutos de este magnífico jardín.
Este mundo se te entrega
como un jardín de gran hermosura.
Si no gozas de sus frutos
reduces su belleza.
Ser feliz y divertirse no es malo,
ni es pecado, ni algo poco espiritual.
Al contrario: no avanzarás
hasta que aprendas a estar alegre.
Sé más espiritual.
Dedica más tiempo a rezar, a dar, a ayudar a los demás, a amar.
Hazte voluntario y expresa generosidad y amor.
Despréndete del orgullo, del ego, del egoísmo, de la rabia, de la culpa, de la vanidad y de la ambición.
Pasa menos tiempo acumulando cosas,
preocupándote, estancado en el paso o en el futuro.
Aléjate de la violencia y los violentos.
No aceptes ninguna idea antes de contrastarla con tu sabiduría intuitiva.
¿Es algo que fomenta el desarrollo del amor, de la bondad, de la paz y de la unidad?
¿O algo que promueve la separación, la división, el odio, el egocentrismo y la violencia?
Eres inmortal.
Estás aquí para aprender, para saber más, para ser divino.
Lo que aprendas aquí seguirá contigo cuando mueras.
No podrás llevarte nada más.
Es así de sencillo.
El reino de los cielos está en tu interior.
Deja de buscar gurús.
En vez de eso, búscate a ti mismo.
No tardarás en encontrar a tu verdadero hogar.
No morimos
cuando muere nuestro cuerpo físico.
Una parte de nosotros
sigue existiendo.
Espíritu, alma, conciencia.
Es como atravesar un umbral
para entrar en otra habitación mayor,
más luminosa.
Por eso no tenemos que temer.
Siempre nos rodea el amor.
Nuestros seres queridos no nos abandonan nunca.
Todos somos almas hermosas e inmortales.
Estamos en un cuerpo durante un tiempo,
pero nuestra esencia no es ese cuerpo.
No todo el mundo
nace con el talento de un virtuoso del piano
pero, con lecciones, con práctica
y con mucho esfuerzo
podemos aprender a tocar alguna cancioncilla.
Lo mismo sucede con el desarrollo de los procesos intuitivos.Todos llegaremos a comprender que la sabiduría está en nuestro interior y, al ir recordando, practicando y teniendo acceso a esa sabiduría nos convertiremos en los mejores maestros que podamos tener.

Llegados a este punto, encontramos paz y alegría en el presente, porque de lo que se trata es de cómo vivimos en la vida ahora, siendo espirituales, sin fijarnos en lo que nos han enseñado que tenemos que creer.
Al ir despertando, los espíritus nos cantarán
sus canciones de amor
directamente al oído.
Sin amor y sin Dios no hay nada.
Dios no exige nuestro respeto.
Insistimos en personificar a Dios
a pesar de que sabemos
que está mucho más allá de lo que
somos capaces de conceptualizar.

Dios no tiene sexo.
Ésa es otra personificación.
Dios no tiene religión.
En el fondo de nuestro corazón todos lo sabemos.
Dios no tiene raza.

Dios lo es todo,
una energía de amor
que posee una sabiduría
y un poder incomprensibles.
Todos estamos comprendidos en Dios,
porque él esta en todos y cada uno de nosotros,
es la sustancia de nuestro ser.
Es muy humano desear signos
y mensajes inmediatos.
Sin embargo, para escuchar
hay que saber hacerlo,
y para saber
hay que dedicar tiempo a aprender.
Si lo practicas el silencio
el viaje interior,
si te das tiempo para escuchar
y crear el espacio para escuchar,
serás capaz de oír.
Serás capaz de ver los signos
y recibir los mensajes que esperas.
Al mismo tiempo,
desarrollarás el arte de la paciencia.
La paciencia y la oportunidad…
Todo llega cuando tiene que llegar.
Una vida llega cuando uno puede vivirse sin prisas,
no puede ajustarse a un calendario.
La vida no tiene final, nunca morimos.
Nunca hemos nacido de verdad.
Lo que sucede
es que pasamos por distinatas fases.
No existe un final.
Los seres humanos tenemos
muchas dimensiones
pero el tiempo no es como lo vemos,
sino que se compone de lecciones
que se van aprendiendo.
Sólo el amor es real.
El amor es una energía de increíble poder y fuerza.
Todos estamos hechos de esa energía.
El amor es algo absoluto.
El amor no termina nunca, no se detiene nunca.
La forma más pura es el amor incondicional, el que no espera nada a cambio.

Escuchemos nuestras intuiciones y no dejemos que nuestros miedos influyan en los murmullos de nuestro corazón.
Vivamos la libertad de amar sin reprimirnos, sin reservas, sin condiciones.

No tengamos miedo.
Somos inmortales, espíritus eternos, y somos siempre amados.

De hecho, somos amor.


FIN
Brian Weiss

El Centro Diafragmático (Chakra 3B)

El centro diafragmático (chakra 3B), situado detrás del plexo solar, está asociado con la actitud que tenga uno hacia la propia salud física. Si alguien siente un fuerte amor hacia su cuerpo y tiene intención de mantenerlo saludable, este centro está abierto. También se conoce con el nombre de centro de curación y está relacionado con la curación espiritual. Se dice que este centro es muy grande y se halla muy desarrollado en algunos sanadores. Es también un centro volitivo, como el situado entre los omóplatos, y por lo general su tamaño es menor que el de los restantes centros volitivos. Se asocia al plexo solar, en la parte delantera, y está abierto si el centro del plexo solar lo está. Si una persona tiene el plexo solar abierto y, por tanto, se encuentra conectada a su lugar en el universo, aceptando que encaja a la perfección, como las briznas de hierba o los «lirios del campo», la aceptación de sí misma se manifestará a nivel físico como salud corporal. La salud total (mental, emocional y espiritual) requiere que todos los centros estén abiertos y equilibrados.
Como se ve, a medida que vamos describiendo los chakras los aspectos frontal y posterior de cada uno forman un par, y es más importante el equilibrio entre ellos que intentar abrir ampliamente uno solo.


Manos que Curan
Barbara Brennan

Credo del amigo

Creo en el desinterés de la amistad
Creo que tener amigos es un deber
Creo que para tener amigos
debo ser yo primero amigo.
Creo que puedo tener hacia todos
actitudes amistosas.
Creo que un amigo no es necesariamente
el que da dinero.
Creo que mis amigos se aproximan
cuando yo me acerco a ellos.
Creo que mis amigos necesitan de mi presencia
y yo la de ellos.
Creo que se puede vivir feliz
teniendo un amigo por toda riqueza.
Creo que la amistad puede
pacificar las Naciones.
Creo que yo sola no puedo
cambiar el mundo.
Creo que con mis amigos podemos
alegrar y embellecer la vida.
Creo en la virtud, en la alegría,
en la pureza, en la paz
y creo en VOS y en la amistad

Todo lo que das recibes


"Todo lo que quisierais que los hombres hicieren por
vosotros, hacedlo vosotros por ellos" dijo Jesucristo.

Dar lo que esperáis recibir, aún antes de haberlo recibido, tal es la ley que rige en el universo, porque vaciando vuestro interior de aquello que os apetece, más profundos serán los vacíos que han de contener los dones que esperáis. Si es el amor, la ternura o la solidaridad lo que demandáis, comenzad por ser vosotros mismos fuentes vivas de las que manen estos dones. De nuestra capacidad de dar depende nuestra facilidad para recibir, ya que del mismo modo que recibimos del manantial cósmico el tipo de energías que estamos utilizando en la edificación de nuestra obra humana, también recibimos de los demás, para la elaboración de esa obra, las proyecciones mentales y emotivas correspondientes a la calidad que estamos utilizando. Es decir si lo que hacemos es odiarlos, la sociedad nos restituirá ese odio, y lo mismo ocurre con el amor. En los intercambios humanos, siempre recibimos lo que damos. Cuando a nosotros nos parece que damos amor y recibimos odio, que damos dinero y recibimos miseria, ello se debe simplemente a un desfase entre la recepción de las energías y su utilización. Es decir, si en nuestros vacíos internos se ha acumulado el odio, el rencor, la tristeza, porque hemos pasado una vida difícil, esos sentimientos tienen que salir antes de que la nueva mercancía llamada amor aparezca, cambiando el panorama de nuestra vida. Es algo parecido a lo que ocurre con las máquinas trituradoras de carne en las carnicerías, cuando un cliente pide un filete picado, el carnicero lo trocea y lo introduce en la máquina, pero lo primero que cae sobre el papel es la carne que ya estaba previamente en la máquina (o sea la que ya había sido picada anteriormente) y sólo cuando ésta se ha agotado aparece el nuevo filete.
Si creemos recibir de los demás algo distinto a lo ofrecido, es que nuestros resortes psíquicos! estaban cargados de otros productos y la nueva mercancía que encajamos de los demás empuja esos productos hacia su exteriorización. Cuando esa maquinaria interna quede limpia, aparecerá con toda seguridad el amor.
El perdón nos ayudará, de una forma muy efectiva, a limpiar nuestros mecanismos internos.

Triple Servicio

Dentro del sistema Yoga encontramos una rama conocida como Karma Yoga que está enfocada hacia la actividad y el servicio consciente. En este enfoque se nos enseña que la vida es actividad constante, por lo que es conveniente hacerlo lo mejor posible, sobre todo sin apego a los frutos de la acción, esto significa que hay que trabajar en forma desinteresada e inegoísta. Esto no excluye que se pueda recibir un salario por nuestro trabajo, puesto que vivimos en una sociedad que se sustenta en base al factor económico y no podemos sustraernos a este sistema. Pero sí que nuestras actividades las realicemos con amor y con la mejor intención de servir a nuestros semejantes.
Existen tres enfoques de este camino:
Al exterior: Servicio a la naturaleza. Servicio a la humanidad.
Al interior: Servicio al ser interno.

Servicio a la naturaleza.
Este aspecto puede desarrollarse cuando nuestra actividad se enfoca hacia lo ecológico, respetando el entorno natural del cual somos parte, además de aprender a vivir en armonía con las leyes naturales, cada uno de nosotros puede cooperar en este sentido y con nuestro granito de arena ayudar a nuestro maravilloso planeta en su misión de ser la habitación no sólo de la humanidad, sino de los otros reinos que coexisten con nosotros.

Servicio a la humanidad.
Toda actividad que tienda a ayudar y servir a otro ser humano es parte de este enfoque, como somos seres que vivimos en una sociedad, siempre estamos interactuando con otros, es por eso la importancia de aprender a convivir y servir a nuestros semejantes, esto se puede realizar plenamente a través del trabajo tanto de tipo productivo como el que se realiza en forma altruista. El servicio a los demás es una de los grandes principios que los Grandes Maestros de la humanidad nos han enseñado a través de todos los tiempos. La conciencia grupal es uno de los factores fundamentales en el sendero de la realización espiritual, y se manifiesta más plenamente cuando nos entregamos sin reservas al bien de todos los seres.

Servicio al ser interno.
Esto significa que todo cuanto hagamos lo realicemos conscientemente, pensando que somos canales de expresión espiritual en el mundo. Recordando que todo lo bueno que podamos hacer viene de la presencia divina que mora dentro de nosotros, por lo que estamos siendo instrumentos de bendiciones para todos los seres con los cuales la ley cósmica nos ha puesto en contacto.
La vida es servicio y en la medida en que aprendamos a servir, estaremos cumpliendo con el mandato supremo: Amar a Dios y a todos los seres en el servicio consciente.

Del libro: EL SENDERO DE LA PAZ Y LA ARMONÍA INTEGRAL
Autor. Rolando Leal. www.librosenred.com/ld/roleal/

Hierbas medicinales para la salud

Las plantas, las hierbas denominadas medicinales, suelen ser la opción eficaz y, la mayoría de las veces, agradable para combatir ciertas molestias invernales mediante su utilización en tés o tisanas.
Para las cuerdas vocales
Jaramago, yerba de la piedra, tomillo
Durante resfríos y/o catarros
Hisopo, tomillo, borraja, llantén, anís, ambay, salvia blanca, camara, malva
Contra la tos
Ambay, llantén, anacahuita, pulmonaria, chañar, borraja, cachacoma, camara, violeta del campo.
Para aliviar el asma, fatiga:
salvia de la puna, chachacoma, ambay, guaycurú.
En todos los casos mencionados también se aconseja hervir eucaliptus y hacer vapor para humidificar el ambiente con sus propiedades balsámicas y antisépticas.
No dar hierbas a:
lactantes, niños ni embarazadas sin antes consultar a su médico.
Recomendación especial:
Las hierbas regionales no reemplazan a las consultas médicas ni a los medicamentos, solamente complementan. Las hierbas para tomar no deben hervirse, sólo verter por encima de ellas agua a punto de hervir.
Marcos Rosembuj - Herborista

Verbena

NOMBRE CIENTÍFICO
Verbena officinalis

ESPECIALIDAD
General, psicologia, cardiologia, circulatorio, neurologia, digestivo, ginecologia, respiratorio, reumatologia, nefrologia,

INDICACIONES
Ansiedad
Taquicardia
Insomnio
Migrañas
Dispepsias hiposecretoras
Estreñimiento
Gastritis
Espasmos gastrointestinales
Dismenorreas
Neuralgias
Bronquitis
Reumatismo
Oliguria
Sinusitis
Calambres
Agotamiento nervioso

Uso externo:
Conjuntivitis.
Forunculos
Difícil cicatrización
Ulceraciones
Quemaduras

CONTRAINDICACIONES
Embarazo
Hipotiroidismo

POSOLOGÍA
-Infusion: 1 cucharada de postre por taza / infundir 10 minutos / 3 tazas al dia.
Uso externo: 50 gr / L / hervir 10 minutos /
aplicar en forma de compresas o inhalaciones
PARTE UTILIZADA
Flores y hojas

PRINCIPIOS ACTIVOS
Iridoides heterosídicos
Fenilpropanoides heterosídicos
Aceite esencial
Flavonoides
Carbohidratos (mucílagos)
Beta-caroteno
Saponinas
Taninos
Ácidos
Alcaloides (vincamina).

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Antiinflamatoria
Analgésica
Antitusiva
Expectorante
Diurética
Galactogoga
Ligeramente parasinpaticomimético
Efecto sinérgico con la prostaglandina
Provoca contracción de la musculatura lisa del útero
Inhibiendo la acción de la hormona gonadotrofina.
Acción antitiroidea: bloquea los receptores de la tirotropina (TSH) o se une a la TSH.

No busqueis el camino en los otros

No busquéis el camino en los otros,
en un lugar lejano;
el camino está bajo nuestros pies.
Ahora viajo solo…
Pero puedo encontrarlo en todas partes;
ciertamente, él es ahora yo,
pero ahora yo no soy él.
Así también, cuando encuentro lo que encuentro,
Puedo obtener la verdadera libertad.

Tozan, undécimo patriarca Zen (807-869).

Con las manos vacías

Ando con las manos vacías y con todo la espada está en mis manos;
marcho a pie, y con todo a grupas de un buey voy cabalgando:
cuando transpongo el puente,
he aquí que el agua no fluye, pero el puente sí.

Fudaishi (Fu-ta-shih)

Siete Maravillas del Mundo

El 7 del 7 del 2007 se proclamó cuales eran las siete nuevas maravillas del mundo y quizá alguna causó decepción aunque lo cierto es que la mayoría de las candidatas son obras de arte con mucha esencia.
Pirámides de Giza, Egipto Candidato de Honor
lunes, 09 de julio de 2007 - Regina Cruz

Las siete maravillas del mundo moderno, como también las llaman, son el resultado de un inspirado en las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad. Estas eran las obras arqueologicas que los helenos de la época helenística consideraban que valía la pena visitar: la Gran Pirámide de Giza, los Jardines de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Lamentablemente, sólo queda en pie la Gran Pirámide de Giza, que es el monumento más antiguo que existe. Fue terminada el 2570 antes de Cristo. La del concurso las nombró Candidato Honorario tras las quejas del gobierno egipcio.
Otro tema polémico del concurso ha sido su interés económico. Por ello la UNESCO se ha desvinculado del proyecto.

Las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno son, por lo tanto:

La Gran Muralla China
Es una fortificación que sirvió a para protegerse de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria desde el siglo III antes de Cristo. Mide 7.300 kilomtros.




La Ciudad de Petra en Jordania
Petra es la capital del antiguo reino nabateo labrada en la roca del valle donde se situa, al sur del Mar Muerto.







El Templo de Kukulcán en Chichen Itzá, México
Fue construido por los mayas en el siglo XIII para rendir culto a Kukulkán (Serpiente Emplumada) y su construcción señalaba la llegada del equinocio de .




El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil
Fue mandado construir en 1921 a cargo del escultor francés Paul Landowski y terminada diez años después. Mide 30 metros y pesa 700 toneladas aproximadamente. Está situada sobre el cerro Corcovado.


El Machu Picchu en Cusco, Perú
Son los restos de una ciudad inca construida a mediados del siglo XV en los Andes, al sur de . Algunos documentos sugieren que había el palacio del primer emperados inca y otros apuntan a que había un santuario religioso.



El Coliseo en Roma, Italia
El amfiteatro de Flavio fue construido en el siglo I y tiene una capacidad de 50.000 espectadores que se deleitaban viendo luchas de gladiadores.


El Taj Mahal en Agra, India
Es un complejo de edificios que el emperador musulmán Sha Jahan mandó construir para su esposa favorita Muztal Mahal tras morir en el de su 14º hijo en 1631 y se terminó en 1654. Se necesitaron 20.000 obreros para construir el mausoleo.

Shambala

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría. James Hilton, en su novela Horizontes Perdidos, recreó el mito y lo llamó Shangri-La.
El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa.
H. P. Blavatsky fue la primer ocultista occidental que escribió sobre la existencia de aquel santuario del Asia Central, al que llamó mítica Shamballah. Dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad. También sabemos que, en los años treinta, Nicholas Roerich, el artista e instructor espiritual ruso, pasó muchos años en expedición por aquella parte del globo, en busca de Shamballa y su Sabiduría. Por las mismas fechas, también se conocía a Shamballa por el nombre de Shangri-la, así mencionada por James Hilton en Horizontes Perdidos (1933). Tanto en la novela, como en el film que le siguió, esta tierra fue retratada como un centro de felicidad, propósito y eterna juventud.
EL SHANGRI-LA DE JAMES HILTON
Como esos espejismos que en el desierto siempre están unos pasos delante pero el viajero sediento nunca alcanza, Shangri-La es un mundo escondido al cual parece imposible acceder. La antigua creencia budista dice así: Para llegar, no es preciso contar con un mapa o guías avezados, sólo es necesario estar preparado íntimamente. Entonces, lo inefable aparecerá ante la vista en todo su esplendor. ¿Es Shangri-La el paraíso perdido donde habitan hombres perfectos, la Kalapa de los hindúes? ¿Es el valle oculto de Kun Lun donde, según los chinos, viven seres inmortales? ¿Es la Tierra de las Aguas Blancas, la Bielovodye rusa, aquella de los santos ermitaños de gran sabiduría? ¿O es Chang Shambhala, el lugar sagrado de los budistas donde se encuentra la fuente de la eterna sabiduría? Es todos y no es ninguno. Como los espejismos, está y no está. Sólo espera al peregrino de corazón límpido y espíritu abierto para ofrendarle sus misterios.
En su novela Horizontes Perdidos, el escritor inglés James Hilton construyó un mundo ideal, al que llamó Shangri-La (un nombre de su invención convertido al poco tiempo en sinónimo de lugar edénico). Estaba poblado por un grupo de elegidos provenientes de distintas partes del mundo y eran gobernados por un Dalai Lama muy especial: el misionero católico Francois Perrault, de la orden de los Capuchinos, que había arribado al Tíbet en 1734 y seguía vivo hacia 1930, fecha en que transcurre la mayor parte de la novela. Hugh Conway, joven cónsul inglés en la India, llega con otros tres británicos hasta este oculto valle tibetano después de un accidentado viaje en avión. Cuando Conway vio Shangri-La, se enfrentó con una extraña y casi irreal aparición: un grupo de coloridos pabellones se agrupaban en la ladera de la montaña. Era soberbio y exquisito. Una contenida emoción llevaba la mirada desde los leves techos azules hasta la tremenda mole gris de la roca. Más allá, lo rodeaban los picos y pendientes nevados del Karakal.
En el antiguo monasterio budista, Conway y sus compañeros de viaje encuentran un lugar donde la reducida comunidad de lamas intenta conservar los tesoros de la civilización, amenazados por la violencia de una época en que el hombre, al regocijarse con la técnica del homicidio derramará una rabia tan ardiente sobre el mundo que toda cosa preciosa estará en peligro. El mundo que acababa de salir de la Primera Guerra Mundial y advertía la cercanía de nuevas tragedias que se trasluce en las páginas de Horizontes Perdidos, donde el idílico universo tibetano que construye Hilton no es una promesa de futuro, un rescate del pasado ideal, del paraíso perdido por la civilización de la máquina.
Cuando Hilton ubicó a su mítica Shangri-La en el Tíbet, los lectores occidentales de su novela fueron fascinados por ese mundo misterioso que desde antiguo había atrapado el interés de misiones y expedicionarios. Desde los principios del siglo XVI, los jesuitas intentaron llegar a esas altas mesetas cercanas del Himalaya donde se creía existía una antigua comunidad de primitivos cristianos. Cuando finalmente el padre Antonio de Andrade logró atravesar mil obstáculos y acceder al prohibido reino de Guge, se encontró con los lamas, monjes budistas de muy extrañas y crueles costumbres: entre ellas, el asesinato deliberado de numerosos campesinos elegidos al azar, ceremonia que se cumplía una vez por año y mediante la cual los muertos alcanzaban la eterna felicidad. Asimismo, sorprendió a los misioneros europeos el hábito de los lamas de adornar sus vestidos con huesos humanos. A lo largo de los siglos siguientes, los jesuitas enviaron numerosas misiones al Tíbet para ser finalmente reemplazados, según orden papal, por la orden de los Capuchinos.
A principios del siglo XX, la escritora francesa Alexandra David-Néel, gran conocedora de la religión budista, recorrió caminos escarpados y enfrentó lluvia, barro, nieve, granizo y la hostilidad de tibetanos, chinos e ingleses hasta llegar a las lamaserías. Libros suyos como Magia y misterio en el Tíbet contribuyeron a alimentar en Occidente la imagen legendaria de un país inaccesible y misterioso. A través de sus obras se difundió la capacidad de los monjes tibetanos para entrar en profundos trances, levitar y dominar las sensaciones corporales, como también la creencia de que podían predecir el porvenir, virtudes que Hilton atribuye a los lamas de Shangri-La. En uno de sus relatos, David-Néel describe cómo un lama se eleva en el aire en forma que parecía sobrenatural: Pude ver su rostro impasible, perfectamente tranquilo, con los ojos abiertos y la mirada fija en algún lugar muy elevado. El hombre no corría, parecía elevarse del suelo y avanzaba a saltos. Sus pasos tenían la regularidad de un péndulo.
Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, ese lugar maravilloso perdido en el Himalaya se llama Kalapa, mientras la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia -donde no había llegado la creencia budista pero se alimentaba de leyendas orientales llevadas allí por las invasiones tártaras- se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría.
La existencia de túneles bajo el palacio de Potala en Lhasa se entreteje con otro mito tibetano cultivado por escritores europeos. En su novela Shambhala, el espiritista ruso Nikolai Roerich habla de Agharti (deformación de Agharta, nombre del paraíso subterráneo budista) como del lugar donde estaba Chang Shambhala, sede del rey del mundo. Según Roerich, Agharti estaba relacionado con todos los continentes por medio de pasadizos secretos.
Shangri-La es tan enigmático y evasivo como el mismo Tíbet, donde lo ubicó el novelista James Hilton. En el valle de la Luna Azul está el mítico reino intemporal de hombres sapientes y longevos. Un lugar en donde se contempla la salida del Sol mientras que los hombres del mundo exterior sólo oyen la alarma del reloj que los reclama para sus urgentes obligaciones.
LA LEYENDA DE SHAMBALA**
Shambala no existe en el mundo fisico. Existe en un realismo mistico donde uno estudia con el maestro espiritual, quien se ha desarrollado del plano fisico Tierra. Es un lugar donde uno puede aprender tales conocimientos del espiritu, con la unidad del universo. He visitado Shambala y he estudiado con estos maestros en su vision remota. Me parecen Orientales. Siempre parecen estar ocupados en sus estudios.
Shambala, conocido como el Reino Oculto, es conocido en el Tibet como una comunidad donde seres perfectos y semiperfectos viven y estan guiando la evolucion del ser humano. Shambala es considerado la fuente del Kalachakra, que es la mayor y mas esoterica rama del misticismo Tibetano.
El buda predico las enseñanzas del Kalachakra a un conjunto de hombre Santos en el sur de la India. Mas tarde, las enseñanzas permanecieron ocultas durante 1000 años hasta que un escolar hindú fue en busca de Shambala y se inicio en las enseñanzas de un hombre Santo que conocio a lo largo del camino.

El Kalachakra permanecio en la India hasta que emprendio su camino al Tibet en el 1026. desde entonces el concepto de Shambala ha sido ampliamente conocido en el Tibet, y los tibetanos han estado estudiando el kalachakra durante los ultimos 900 años, aprendiendo su ciencia, practicando su meditacion y usando su sistema de astrologia para guiar sus vidas. Como un Tibetano ha preguntado ¿como pudo Shambala ser la fuente de algo que ha afectado a tantas areas de la vida Tibetana durante tanto tiempo y aun no existe?
Los textos religiosos Tibetanos describen la naturaleza fisica del terreno mistico con detalle. Se pensaba que parecia como un loto de 8 petalos porque esta hecho de 8 regiones, cada una rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo mas interno esta Kalapa la capital, y el palacio Kingos, que esta compuesto de oro, diamantes, coral y gemas preciosas. La capital esta rodeada de montañas hechas de hielo, que lucen con una luz cristalina.
La tecnologia de Shambala se supone altamente avanzada; el palacio contiene claraboyas especiales hechas de lentes que sirven como telescopios de alta potencia para estudiar la vida extraterrestre, y durante cientos de años los habitantes de Shambala han estado usando coches y aviones que circulan a traves de un sistema de tuneles subterraneos. De camino a la luz, los habitantes de Shambala adquieren tales potenciales de clarividencia, la habilidad de moverse a grandes velocidades y la habilidad de materializarse y desaparecer
Señales extrañas en el area donde parece ser Shambala, aportan la evidencia de su existencia. Los Tibetanos creen que el terreno esta guardado por seres con poderes sobrehumanos. A principios de los años 1900, un articulo en un periodico hindú, el Statesman, hablo de un comandante Britanico que acampando en el Himalaya vio un hombre muy alto, vestido de claro, con pelo largo.
Aparentemente, sintiendose observado, el hombre salto en la ladera vertical y desaparecio. Para asombro del comandante, los Tibetanos con quienes estaba acampado, no mostraron sorpresa con esta historia; explicaron al comandante que habia visto uno de los hombres que cuidan de la tierra sagrada.
Un relato mas detallado de estos guardianes de nieve fue dado por Alexandra David-Neel, una exploradora que estuvo 14 años en el Tibet. Mientras viajaba a traves del Himalaya vio a un hombre moviendose con una extraordinaria velocidad y lo describio como sigue: Pude ver claramente su cara impasiva perfectamente en calma y grandes ojos abiertos con su mirada fija en un objeto distante invisible, situado en algun lugar en el espacio, el hombre no corrio, parecia vivir el mismo del suelo, procedia a saltos. Parecia como si hubiese sido dotado de la elasticidad de una pelota y rebotaba cada vez que sus pies tocaban el suelo: Sus pasos tenian la regularidad de un pendulo.
Mientras que la gente (especialmente los lamasTibetanos) han estado buscando Shambala durante siglos, aquellos que vieron el reino a menudo nunca volvieron, porque han encontrado el pais oculto y han permanecido alli o porque han sido destruidos en el intento. Los textos Tibetanos conteniendo lo que parecen sus hechos historicos acerca de Shambala, tales como los nombres y fechas de sus reyes y registros de los acontecimientos correspondientes, ocurridos en el mundo exterior, dieron a los Tibetanos la razon adicional para creer que el reino existe.
Los recientes acontecimientos que parecen corresponder a las predicciones del reino mitico, añaden fuerza a su creencia. La desintegracion del Budismo en el Tibet y el crecimiento del materialismo en el mundo, emparejado con las guerras y disturbios del siglo XX, todos se ajustan a la profecia de Shambala
Leyenda
Shambala es el lugar donde el Rey Sucandra, que vino del Norte de Kashmir, aporto y desarrollo la practica de Kalachakra, despues de haber recibido su poder y enseñanza en Dhanyakataka. Shambala solo puede ser recibido respetuosamente por seres con mente pura y contactos Karmicos.
Profecia de Shambala
La profecia de Shambala establece que cada uno de sus reyes reinaran durante 100 años, habra 32, y cuando pase su reinado las condiciones en el mundo exterior se deterioraran, los hombres se volveran mas belicos y perseguiran el poder para su propio bien y una ideologia de materialismo se extendera en la tierra.
Cuando los barbaros, quienes siguen esta ideologia esten unidos bajo un rey perverso y crean que no hay nada mas por conquistar, los misticos surgiran para revelar las montañas de hielo de Shambala. Los barbaros atacaran Shambala con una armada enorme, equipadas con armas terribles.
Entonces el 32º Rey de Shambala, Rudra Cakrin inducira a un extraño contra los invasores. En una ultima gran batalla, el rey perverso y sus seguidores seran destruidos. El Buda profetizo que todos los que recibieron el poder de Kalachakra volverian a renacer en su mandala.
Kalachakra Mandalla-Rueda del Tiempo
El exterior significa relaciones con el universo y todas las ciencias tradicionales tales como astronomia, astrologia, matematicas, medicina... El interior significa relaciones con el cuerpo humano, su estructura interna y energias sutiles, cuyo desarrollo se debe al yoga y tantras. El significado del secreto se refiere al ciclo completo del estudio y practica de la meditacion tantrica sobre Kalachakra y sus mandalas.
El Kalachakra Tantra es visto como la esencia y el corazón de Vajrayana. El 1º rey de Shambala, Sucandra, una emanación de Vajrayana, necesitó a Buda Sakyamuni para dar lecciones acerca de Kalachakra. En el dia de la luna llena del 3º mes, en la estepa de Dhanyakataka, en el sur de la India, antes de una reunion de imnumerables Budas bodhisattvas, Dakas, Dakinis, Dioses, magas y yakshas, el Buda se manifesto en forma de Kalachakra, trasmitio el completo poder y dio enseñanzas sobre este tantra, que pertenece a la clase mas profunda del tantra.
Cuando volvio a Shambala, el rey Sucandra construyó un mandala tridimemsional de Kalachakra, se absorbio el mismo en la practica y dio la trasmision de todo el ciclo a los habitantes del Reino de Shambala.

Sufrimiento emocional y libre albedrio

Todos los grandes maestros espirituales de la historia nos han dejado en el fondo el mismo mensaje:
El único problema real que tenemos los seres humanos en este planeta es el sufrimiento emocional, y el sufrimiento emocional puede eliminarse.
Sea cual sea el problema que tengamos y lo que queramos conseguir, comenzar por sanar el sufrimiento emocional nos abre las puertas a mucho más de lo que podríamos imaginar desde la mente limitado por ese sufrimiento.
El ciclo de la Liberación
El hecho de usar nuestro libre albedrío y tomar la decisión de querer sanar el sufrimiento emocional implica que dejamos de culpar a otro del mismo, lo que equivale a dejar de entregar nuestro poder personal sobre el mismo a otro y asumirlo nosotros. Al tomar responsabilidad sobre nuestro poder interior, ganamos en libertad interior para elegir dejar de sufrir, si queremos, claro, aunque las ventajas son tan obvias que es difícil imaginarse por qué uno podría querer elegir otra cosa:
Al dejar de sufrir, al sanar nuestro sufrimiento, el Amor surge espontáneamente, no un amor dependiente de algo o alguien, ni siquiera en realidad un amor por nosotros mismos, sino un estado de Amor impersonal de sonrisa y gratitud en el pecho al universo en general y por extensión a cada uno de los seres que lo componen.
El amor y la serenidad emocional implica claridad mental, Luz para comprender con más amplitud nuestra situación y nuestras posibilidades.
Al dejar de sufrir, al sanar nuestro sufrimiento, el Amor surge espontáneamente, no un amor dependiente de algo o alguien, ni siquiera en realidad un amor por nosotros mismos, sino un estado de Amor impersonal de sonrisa y gratitud en el pecho al universo en general y por extensión a cada uno de los seres que lo componen.
El amor y la serenidad emocional implica claridad mental, Luz para comprender con más amplitud nuestra situación y nuestras posibilidades.
Vemos así como el ciclo que se inició responsabilizándonos de nuestro poder personal y asumiendo nuestro Libre Albedrío interior, nos permite desplegar la "Trinidad Divina" del Amor, la Luz y el Poder que estaban latentes en nosotros y que nos brindan la Liberación final. Un ciclo que podemos ver desde una perspectiva mística o existencialista, según nos guste más, pero que vemos que en el fondo hablamos de lo mismo.
Más allá del sufrimiento
El hecho que se evidencia en la práctica es que cuando una persona sana una herida emocional, lo que surge espontáneamente es una comprensión profunda, que a su vez genera un sentimiento de bienestar, de amor impersonal, por nada ni nadie en concreto sino por el hecho mismo de estar ahí, una sonrisa tranquila en el pecho. Un estado que compatibiliza la bondad con la inteligencia y que como digo surge de manera natural en nosotros simplemente al sanar las heridas.
Comprender nuestras posibilidades implica ganar en Poder exterior, lo que a su vez implica libertad exterior.
Vemos así como el ciclo que se inició responsabilizándonos de nuestro poder personal y asumiendo nuestro Libre Albedrío interior, nos permite desplegar la "Trinidad Divina" del Amor, la Luz y el Poder que estaban latentes en nosotros y que nos brindan la Liberación final. Un ciclo que podemos ver desde una perspectiva mística o existencialista, según nos guste más, pero que vemos que en el fondo hablamos de lo mismo.
Más allá del sufrimiento
El hecho que se evidencia en la práctica es que cuando una persona sana una herida emocional, lo que surge espontáneamente es una comprensión profunda, que a su vez genera un sentimiento de bienestar, de amor impersonal, por nada ni nadie en concreto sino por el hecho mismo de estar ahí, una sonrisa tranquila en el pecho. Un estado que compatibiliza la bondad con la inteligencia y que como digo surge de manera natural en nosotros simplemente al sanar las heridas.
La vieja discusión de si "el hombre es un lobo para el hombre" o "el hombre es bueno por naturaleza" queda aclarada en uno mismo cuando experimenta este proceso:
El hombre es un "lobo para el hombre" hasta que elige sanar, por su propio beneficio, sus heridas emocionales y deja que surja su bondad y amor naturales que son su verdadera esencia. No hacen falta mandatos ni autoridades divinas que nos informen de lo que es bueno y lo que es malo, ni fuerza de voluntad para "hacer el bien aunque nos perjudique a nosotros mismos". Cuando más dejamos de sufrir y más entramos en el estado de comprensión, más percibimos la conexión entre en nosotros y el resto del universo, y más sentimos de primera mano como lo que es armónico para le universo es armónico para nosotros y viceversa.

Harumi Puertos

Sabiduría

  • "El mejor regalo que le podemos hacer a otro no es sólo compartir nuestras riquezas, sino revelarle las suyas propias" Benjamin Disraeli

  • "Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo" Sören Kierkegaard
  • "Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser" William Shakespeare · 'Hamlet'
  • "Feliz el día en que descubres que no se debe a un accidente, al tiempo o a la fortuna, sino que eres tú quien lo acerca o aleja todo de ti" Sarah Ban Breathnach
  • "La soledad absoluta es esférica, porque es la única forma carente de toda estructura" Anibal García Arregui

Frases de Paulo Coehlo

"A cada edad de un hombre, el Señor le da sus propias inquietudes." (La quinta montaña)

"A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares." (A orillas del rio piedras...)

"Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad" (Manual del guerrero de la luz)

"Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas" (Maktub)

"Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer." (Brida)

"Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don" (Brida)

"Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños. (El Alquimista)

"Cada uno tiene su manera de aprender."(El Alquimista)

"Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas."

"Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido." (Verónika decide...)

"¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta." (Once minutos)

"Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fé en Dios, llegarás hasta donde necesitas." (Manual del guerrero de la luz)

"Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer." (La quinta montaña)

"Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro." (El Alquimista)

"Cuando Dios quiere enloquecer a alguien, satisface todos sus deseos." (Las valquirias)

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio." (El demonio y la Srta Prym)

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo." (El alquimista)

"Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros." (El Alquimista)

"Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos." (El Alquimista)

"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder." (Brida)

"Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir." (El Alquimista)

"De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo." (Brida)

"Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo." (A orillas...)
"
Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras." (El Alquimista)

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces." (Manual del guerrero de la luz)

"Dios siempre me dió una segunda oportunidad en la vida." (A orillas del rio piedra me senté y lloré)

"El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las persons se buscan y se encuentran." (Brida)

"El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad." (Once minutos)

"El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. (Once minutos)

"El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio." (Brida)

"El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando." (El peregrino de Compostela)


"El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños." (Once minutos)

"El guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes."

"El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento." (El Alquimista)

"El Mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente, de la gente concoraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento." (Las valquirias)

"El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo." (El peregrino de Compostela)

"El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor."

"El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas" (El peregrino de Compostela)

"El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor." (La quinta montaña)

"El Señor sólo exige de las personas aquéllo que está dentro de las posibilidades de cada uno." (La quinta montaña)

"El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad." (Once minutos)

"El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fué que renunciamos a luchar por nuestros sueños." (El peregrino de Compostela)

"El Universo siempre conspira a favor de los soñadores." (A orillas del río piedra me senté y lloré)

"En algunos momentos las personas son incapaces de entender la felicidad." (Verónika decide morir)

"En todas ls lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar."(Once minutos)

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante." (El Alquimista)

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."

"Escoger una camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno." (Brida)

"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar." (A orillas del río piedras me senté y lloré)

"Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando."(A orillas del río...)

"Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí." (La quinta montaña)

"Hay que manifestar los sueños para que puedan comenzar a realizarse." (El peregrino de Compostela)

"Hay un momento para dejarlo todo." (Once minutos)

"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente." (Brida)

"Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final." (Maktub)

"La alquimia es la proyección en el mundo físico de nuestros anhelos espirituales."

"La búsqueda de la alegría es más importante que la necesidad del dolor." (Once minutos)

"Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas." (El Alquimista)

"Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando." (Manual del guerrero de la luz)

"Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor." (Maktub)

"La fe es una conquista difícil que exige combates diarios para mantenerla." (Las valquirias)

"La felicidad es a veces una bendición, preo por lo general es una conquista." (A orillas del río piedra me senté y lloré)

"La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fé en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños." (Discurso de incorporación a la Academia Brasileña de las Letras)

"La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños."

"La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas." (Manual del guerrero de la luz)

"La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno". (En su novela "El Peregrino de Compostela")

"La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos." (Once minutos)

"La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante." (Once minutos)

"Las apuestas y los pactos se hacen con los ángeles. O con los demonios." (Las valquirias)

"Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos." (La quinta montaña)

"Libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo."(A orillas del río piedra me senté y lloré)

"Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él."

"Los errores son una manera de reaccionar." (Once min)

"Los hombres son dueños de su propio destino." (Brida)

" Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera expreiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo." (Once minutos)

"Mucha gente se fascina por los detalles y se olvida de loq eu busca." (El peregrino de Compostela)

"Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos." (A orillas del río piedra...)

"Ningún hombre es una isla. Para hacer frente al Buen Combate, necesitamos ayuda." (El peregrino de Compostela)

"Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo." (Brida)

"No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas." (Las valquirias)

"No existe ningún pecado en ser feliz." (El peregrino de Compostela)

"No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Què es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable." (La Quinta Montaña)

"No ofrezcas a Dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías." (El peregrino de Compostela)

"No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente." (El peregrino de Compostela)

"Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales." (El Alquimista)

"Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres." (Brida)

"Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas, menos uno: aquel que nos destruye. " (Verónika decide morir)

"Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo." (El demonio y la señorita Prym)

"Sabiduría es conocer y transformar." (Brida)

"Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua." (Verónika..)

"Si empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo." (El Alquimista)

"Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre"

"Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien más fuerte." (El demonio y la...)

"Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él." (Once minutos)

"Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad."

"Sólo quien encuentra vida puede encontrar tesoros" (El Alquimista)

"Sólo quien es feliz puede repartir felicidad" (A orillas del río piedra me senté y lloré)

"Tenemos que apreovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando" (El Alquimista)

"Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota." (Brida)

"Toda aflicción que llega acaba por irse. Así sucede con las glorias y las tragedias del mundo." (La quinta montaña)

"Toda bendición no aceptada se transforma en maldición." (El Alquimista)

"Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor." (El peregrino de Compostela)

"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla." (La quinta montaña)

"Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices." (A orillas del rio...)

"Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria" (Manual del guerrero de la luz)

"Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella." (Manual del guerrero de la luz)

"Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones." (La quinta montaña)

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea." (La quinta montaña)

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador." (El Alquimista)

"Que es la libertad? la libertad no es la ausencia se compromisos, es dejar de hacer lo que uno no quiere..." (El Zahir)

"Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día" (Brida)

"Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida". (En su novela "El Alquimista")

"El mal no es lo que entra en la boca del hombre. El mal es lo que sale de ella". (En su novela "El Alquimista")

"En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar". (En su obra "Maktub")

"Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores. (...) Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración". (En su obra "Maktub")

"El amor jamás separará a un Hombre de su Leyenda Personal.(El Alquimista)

Premios

Design by Blogger Templates