Energía y Terapia Reiki

En todo hay intercambio de energía, rítmico latido de contracción y expansión que nos permite reconocer que una planta, un animal o una persona están vivos. Hasta los dientes y los huesos participan de este intercambio vital de energía con el suministro universal.
Toda sustancia resulta de la combinación ilimitada de frecuencias energéticas y las energías básicas en funcionamiento se denominaron los cuatro elementos, o sea las designó juntas como Qi, Prana, Mana, Fuerza vital y otras denominaciones que dependen de la cultura correspondiente.
Toda planta viva, todo animal vivo y todo ser humano vivo es un campo energético complejo que opera simultáneamente en muchos niveles y cada uno deberá mantener su frecuencia individual a fin de asegurar su crecimiento y desarrollo.
Al nacer, el primer aliento inicia nuestro directo suministro de energía, nuestra línea vital con la Energía Universal, nuestra armonización inmediata con el cosmos. Mientras nuestra particular pauta energética está bien establecida y fluya sin obstrucción, estamos a tono con el suministro Universal de la fuerza vital, y experimentamos este estado del ser como de salud perfecta y bienestar emocional, dieta inapropiada, o pautas emocionales-mentales negativas, la mayoría de nosotros vive en un estado de tensión constante y excita un sentimiento fuera de tono. En otras palabras, se bloquean, desequilibran o salen de fase las corrientes de energía que nos avivan y en consecuencia, sentimos dolor, enfermedad, fatiga o depresión.
Naturalmente no hay vida sin tensión, nadie puede tratar al mundo material sin experimentar tensión. La terapia de reiki se basa de que la mayoría es capaz de utilizar eficazmente en sus energías, derrochar muchas energías meramente en su esfuerzo por bloquear la expresión de algunas energías, y puede moverse a través de sus experiencias conflictivas con más conocimiento y concentración del que se tuviera en el pasado. La mente, las emociones y el cuerpo físico trabajan juntos y tienen una interacción mutua. Por ejemplo no sólo las emociones y los pensamientos afectan al cuerpo, sino también la dieta, el medio ambiente físico y el estado interior del ser. Durante el tratamiento con un calificado terapeuta se toma en consideración, en su totalidad a las emociones, los pensamientos, la dieta, el ejercicio, los hábitos de vida y las inclinaciones espirituales: el tratamiento es total y por supuesto el mapa natal es valiosísimo para entender la totalidad del cliente, sus necesidades particulares, anhelos, conflictos, debilidades físicas y demás.El reiki es un modo de trabajar con las energías fundamentales de la vida, un modo de poner estas corrientes (aire, fuego, tierra, y agua) en estado de equilibrio y de quitar los obstáculos para que fluyan libremente por el campo total de energías Permitir que este estado de fluir equilibrado se establezca permite que las energías mismas produzcan cuanto la curación necesita que se haga. El terapeuta de ningún modo es un sanador, sencillamente estimula las fuerzas curativas del paciente para que se afírmenle estado de equilibrio resultante de un tratamiento reiki puede esperar experimentar un marcado grado de profundísima relajación, lo mismo que un elevado conocimiento de sus necesidades fundamentales, energías y posibilidades de crecimiento.

Maestro Juan José de Sousa.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor, corregid este texto, no entiendo nada

Premios

Design by Blogger Templates