La Naturaleza

"La Naturaleza es siempre Una; esta unidad se encuentra claramente expresada en los libros sagrados de la India, en los Vedas que definen a Brahm como la Inteligencia, el Dios Supremo, Inmaterial, Invisible en todas partes y Existiendo por Sí mismo: El Ser por excelencia que se revela en la felicidad y la alegría es eternal, dicen los Vedas... El Universo es BRAHM, y subsiste por Él y Regresa a Él...
Los modernos sintoístas japoneses creen en un Alma Universal que lo anima todo, de la que todo emana y que todo lo absorbe.
Lucano hace decir más o menos la misma cosa a Catón: Jupiter est quodcumque vides, quodcumque moveris (Júpiter es todo lo que ves, todo lo que hace vibrar tus sentidos).
Es lo que el poeta norteamericano Emerson traduce por: No hay más que un solo espíritu y nosotros todos somos sus manifestaciones.
Hasta Voltaire, en su Diccionario Filosófico dijo: “¿Habría dispuesto el autor de la naturaleza los instrumentos de los sentidos con un arte tan divino, habría hecho relaciones tan asombrosas entre los ojos y la luz, entre la atmósfera y los oídos para que aún tenga necesidad de llevar a cabo su obra por medio de otra ayuda?”
La Naturaleza obra siempre por las vías más cortas: la lentitud de procedimiento sería impotente, la multiplicidad de ayudas sería debilidad; por consiguiente, hay que pensar que todo funciona por la misma Fuerza. No hay en la Naturaleza más que un Principio Universal, eterno y activo; no pueden haber dos, pues serían iguales o diferentes. Si son diferentes se destruye el uno al otro. Si son iguales es como si hubiera uno.
La Unidad de designio en el Gran Todo, infinitamente variado, anuncia un solo principio. Este principio debe obrar sobre todo Ser o ya no es universal. Si obra sobre un Ser, obra sobre todos los Mundos. Por lo tanto, una sola idea será el inmediato efecto de una Causa Universal, siempre presente."

Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, "Los Grandes Mensajes".

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates