La sonrisa es una inversión

La mayoría de las personas intuitivamente siente que las cosas más sencillas en la vida son las más importantes, o, si así lo prefieres, que lo más importante en la vida resulta ser lo más sencillo. Este es un descubrimiento muy profundo. Por ejemplo, ¿qué podría ser más importante que respirar? Y, sin embargo, pocas veces pensamos al respecto -el aire fresco es gratis- por más que moriríamos en pocos minutos si se nos privara de aire.
Otra cosa sencilla que tiene gran importancia es la sonrisa. Una sonrisa no cuesta nada en términos de dinero, tiempo o esfuerzo, pero es literalmente verdad que puede tener una importancia suprema en la propia vida. Una sonrisa afecta todo el cuerpo desde la piel hasta el esqueleto, incluyendo todos los vasos sanguíneos, nervios y músculos. Afecta el funcionamiento de todos los órganos. Influencia a todas las glándulas. Repito -y esto es una verdad literal- que no se puede reír sin afectar favorablemente el propio cuerpo. Una sonrisa a menudo relaja una cierta cantidad de músculos, y cuando la misma se convierte en hábito, fácilmente puedes ver como se acumulará el efecto. Las sonrisas del año pasado están pagándote dividendos hoy.
El efecto que una sonrisa tiene sobre otras personas no es menos notable. Desarma toda sospecha, disuelve el temor y la ira, y produce lo mejor en la otra persona -la cual inmediatamente procede a darte.
Una sonrisa es a los contactos personales lo que el aceite es a la maquinaria, y ningún ingeniero inteligente jamás descuida la lubricación.

Emmet Fox
(1886-1951)

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates