Neem: Una cura milenaria para un mundo moderno

Durante miles de años los humanos, han querido fortalecer su salud y curar sus distintas enfermedades mediante remedios con plantas. A través del tiempo, la búsqueda de una verdadera panacea o cura universal ha sido del interés de casi todas las civilizaciones. Mientras cientos de sustancias han sido analizadas y experimentadas, solamente algunas han superado el escrutinio de la ciencia moderna. Probablemente no exista otra variedad botánica que se acerque más a la definición de panacea que el Neem, un árbol tropical, perenne, de origen indio. Cada parte de esta planta fascinante ha sido utilizada para el tratamiento de cientos de enfermedades desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Mientras su uso sigue siendo reverenciado en la India por sus excelentes propiedades curativas, investigaciones recientes fian aumentado radicalmente el interés mundial por el Neem y los productos derivados de los componentes de este árbol extraordinario.
A pesar de que plantas legendarias como el ginseng son mucho más populares, investigaciones científicas han demostrado que el Neem ofrece un abanico de usos medicinales mayor que el de cualquier otra planta.
Los primeros indicios del uso del Neem se atribuyen a la cultura Harappa, en el Este de la India, que hace 4500 años añadió esta planta a decenas de productos para la salud.
Asimismo, la cultura milenaria y la belleza. Ayurvedica ha elaborado fórmulas con Neem para sus necesidades medicinales. Los atributos medicinales del Neem aparecen ya en los escritos más antiguos del Sánscrito. El Neem siempre ha sido conocido como "la farmacia del pueblo", debido a la extraordinaria variedad de sus propiedades curativas. Su uso contra los insectos como repelente natural, incrementa todavía más su extraordinario valor, al no ser tóxico.

Los médicos en Occidente han considerado que el Neem no era más que "folklore nativo". Sin embargo, ahora muchos de ellos han empezado a respetar su importancia como ingrediente eficaz y seguro para diversos tratamientos médicos. Ciertamente, la ausencia de efectos secundarios realza su atractivo, tanto para los médicos como para los consumidores.
Investigaciones científicas actuales están validando lo que los médicos ayurvédicos han conocido durante siglos: El Neem es una planta dinámica y útil que puede resolver decenas de problemas de salud y, al mismo tiempo, mejorar el bienestar general.
la Llave Maestra


Introducción
La Naturaleza nos obliga a todos a movernos por la vida. Nosotros no podríamos quedarnos inmóviles por mucho que lo deseáramos. Cada persona de correcto pensamiento no desea simplemente moverse por la vida como un productor de sonidos o permanecer como una planta, sino que también quiere desarrollarse, mejorarse y continuar con su desarrollo mental durante toda su vida.Este desarrollo solo puede ocurrir mejorando la calidad de los pensamientos y los ideales del individuo; y las acciones y condiciones que surgen como resultado de los pensamientos. De ahí que un estudio del proceso creador del pensamiento y cómo aplicarlo es de suprema importancia para cada uno de nosotros. Este conocimiento es el medio por el cual laevolución de la vida humana en la tierra se puede acelerar y Ustedes pueden ser inspirados en el proceso.
La humanidad busca ardientemente "La Verdad" y estudia todas las vías posibles. En este proceso se ha producido una literatura especial, que recorre el rango entero desde lo trivial hasta lo sublime – por encima de la Adivinación, y a través de todas las Filosofías, se llega a la Verdad final en "La Llave maestra".
La "Llave maestra" es dada al mundo para utilizar la gran Inteligencia Cósmica, para atraer desde allí lo que corresponde a las ambiciones, y las aspiraciones de cada lector.Cada cosa e institución que vemos alrededor de nosotros, creada por la acción humana, existió primero como un pensamiento en alguna mente humana. El Pensamiento por lo tanto es constructivo.
El pensamiento humano es el poder espiritual del cosmos operando a través de su criatura que es el hombre. "La Llave maestra" instruye al lector en cómo utilizar ese poder, y a usarlo constructiva y creativamente. Las cosas y condiciones que deseamos que lleguen a ser realidad debemos crearlas primero en el pensamiento. "La Llave maestra" explica e indica el proceso.
la enseñanza de "La Llave maestra" se ha publicado hasta ahora en forma de un curso por correspondencia de 24 lecciones, entregado a estudiantes una por semana por 24 semanas.
El lector, que reciba el total de las 24 partes de una sola vez, es advertido de no procurar leer el libro como una novela, pues debe tratarlo como un estudio concienzudamente, para profundizar en el significado de cada parte - leyendo y releyendo sólo una parte por semana antes de avanzar a la siguiente. De otro modo las partes posteriores tenderán a ser mal entendidas y el lector perderá su tiempo.
Utilizado como se indica "La Llave maestra" hará del lector una mejor persona, y lo capacitara con un nuevo poder para lograr dignamente cualquier propósito personal y le dará una nueva habilidad para gozar la belleza y las maravillas de la vida.


F.H. Burgess

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates