17 de Marzo - Día de San Patricio

Algunas de las historia de Sn. Patricio estan basadas en leyendas


Una de la mejor conocida historia dice como el hechizo de las serpientes de Irlanda dentro del mar, asi como ellos estan ahogadas. Diferentes historias o anecdotas dicen que que esta de pie en la cima de la colina,usando un baston de mando de madera manejando las serpientes que estan dentro del mar, las desterro para siempre de la tierra de Irlanda. Una de las leyendas dice que una serpiente vieja resiste, pero San Patricio es mas listo por su inteligencia. El dice que tiene una caja y envita a las serpientes a que entren. La serpiente insiste que la caja es muy chica y empieza la discusion muy fuerte. Finalmente la serpiente entra a la caja para prueba de que el esta bien e inmediatamente Sn. Patricio cierra la caja, y despues el tira la caja dentro del mar. Mientras es verdad no hay serpientes en Irlanda, probablemente nunca mas haiga serpientes por que es una isla separada del resto del continente al final de la epoca. En el tiempo de los paganos de oro tenian a la serpiente como un simbolo comun, y posiblemente la adoraban. Forzaron a las serpientes a salir de Irlanda fue este probablemente un simbolo de terminacion de practicas paganas.
Una de las mejores leyendas nos dice como el guio a las culebras a Irlanda hacia el mar para que estas se ahogaran. De acuerdo con otra historia, Patricio uso un Trevol de 3 hojas para ilustrar la idea de la Trinidad. Muchas personas creian que el Trevol venia del simbolo de la tradicon de Irlanda como un resultado de esta Leyenda. Hoy, su Dia de Fiesta 17 de Marzo es celebrado como un dia festivo Nacional en Irlanda.
San Patrico tambien introdujo el alfabeto Romano y la literatura Latina a Irlanda, despues de su muerte alrededor de los 461 DC, los monasterios Irlandeses fungieron como centros de aprendizaje.
La Enciclopedia de Compton agrega que apesar de la constante trato a su vida, Patrcio viajo ampliamente, bautizando, confirmando, predicando y contruyendo Iglesias y monasterios. Patricio triunfo convertiendo casi a la mayor parte de la poblacion de la Isla. Su " Epistola" predica el caso del Irlandes Cristiano en las manos de sus conquistadores Britanicos. San Patricio escribio para ser apreciado por su sencillez y humildad.


El Trebol es un tipo de hojas pequeñas hecho de 3 petalos, y su nombre comun por las 3 hojas es El Trebol de 3 hojas nativo de Irlanda. Este fue hecho el Simbolo Nacional de Irlanda, porque la leyenda que San Patricio uso para ilustrar la doctrina de la Trinidad. Los Irlandeses los consideran los treboles como de buena suerte, desde tempranas fechas y la gente de hoy en dia de otras nacionalidades la adoptaron esta creencia.


El Duente es Irlandes. El es chaparrito, de edad avanzada (un poco mas de medio metro de estatura),muy a menudo se vestia como un zapatero, con sombrero y un mandil de piel. De acuerdo a la leyenda, los duendes se mantenian a distancia y eran innamigables (antipaticos), vivian solos y pasaban todo el tiempo haciendo zapatos.Ellos poseian una holla de oro pero la tenian aguarda.Los buscadores de tesoros pueden con frecuencia localizar un duende por medio de los sonidos de sus martillos. Si lo agarras, el puede ser forzado (con la amenaza de que sera golpeado) para revelar el lugar hacerca de la holla de oro, pero el capturador debera mantener sus ojos fijos en los de el en cada momento. Si el capturador mueve sus ojos del duende (porque el menudo te esta distrayendo para que veas a otro lado), el desaparece y todos esperan encontrar el tesoro que esta perdido. La leyenda dice que puedes encontar al duende y a su olla de oro al final del arcoiris.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates