Tarot - Arcano 1 El mago

La imagen del Mago se destaca en el cantro de la carta, contra un fondo amarillo luminoso que significa Dios o Papa. (Nuestro Dios es nuestro Papa espiritual) enmarcado de vegetacion ,de naturaleza que significa vida. ,pero sin apoyarse en su cabeza , el lemicocosmico un ocho alargado en posision horizontal simbolo del infinito de eternidad.
Viste una Tunica blanca simbolo de pureza y un amplio manto rojo el rojo es la fuerza de deseo voy ha hablar de la fuerza y del deseo en todos lados es simbolo de poder ( Esto no significa que el deseo y la fuerza sean corruptos, no quiere decir que se una fuerza corrupta ni un deseo corrupto Jesus o Buda tuvieron poder y no fueron corruptos. No asociemos el deseo al deseo terrenal , el deseo tiene que ver con Dios .Se encuentra una mesa frente a el esta es la mesa que se despliegan los simbolos de su poderio y los cuatro elementos tiene un basto o una vara que representa el elemento fuego ,una espada elemento aire y un disco de oro o pentaculo que representa la tierra y una copa que representa el elemento agua o sea estos son simbolos esotericos del Dios de los cuatro elementos Yhvh Fuego ,Tierra,Agua y aire que son los elementos que el mago viene a manejar .La serpiente que tiene en la cintura habla de sabiduria , Ahora observamos que tiene una mano hacia arriba con la varita magica toma energia cosmica , alimenta su cuerpo , su espiritu y emite con mucha suavidad el remanente que le sobra hacia la naturaleza .El Mago el Nº 1 cree que Dios esta a su lado .Viive constantemente con necesidad de naturaleza . Es sabio porque lleva la serpiente de la sabiduria tiene mucha fuerza y mucho deseo de llevar su mision adelante y va a manejar los cuatro elementos cuando el los necesite .

NUMEROLOGIA:

QUE SUCEDE CON UNA PERSONA CUYO NUMERO ES UN 1 Y NO SABE QUE LO ES .
dICE QUE QUIERE A dIOS PORQUE SU ESPIRITU ES MUY ALTO , PERO NUNCA SE JUEGA POR LA ESPIRITUALIDAD , SIEMPRE HACE COSAS POR OTROS Y NO POR EL.ESTA PERSONA TIENE UNA FUERZA DE TRABAJO IMPRESIONANTE ,ES LA CARACTERISTICA QUE DIOS LE DIO PARA TRABAJAR PARA LA CREACION , PERO LA ESTA UTILIZANDO PARA EL ,YA QUE NO SABE QUE DEBE TRABAJAR PARA LA CREACION . ES UNA PERSONA SUMAMENTE INTELIGENTE , PERO COMO NO SABE QUE ES INTELIGENTE ACA TENEMOS PERSONAS CON MUCHA FUERZA , QUE DICE SER ESPIRITUAL ,Y AL SER MUY INTELIGENTE SON SOBERBIOS , PORQUE NO SABEN QUE TODO ESO LES FUE DADO PARA QUE EL DIERA LECCIONES DE VIDA A LA GENTE.
VIVEN CON MUCHA ENERGIA, SON PERSONAS QUE NO SON AGRESIVAS , SON PERSONAS QUE LES ENCANTA LA NATURALEZALES GUSTA LA VIDA EN NATURALEZA Y ESTO HABLA DE LOS CUATRO ELEMENTOS QUE FORMAN EN EL UNA CRUZ DE EQUILIBRIO . sON SERES BASTANTE EQUILIBRADOS DESDE CHICOS HASTA ADULTOS . AUNQUE JAMAS SEPAN QUE VINIERON A ESTA VIDA CON LA MISION DE SER MAGOS.

Psicosocial:


Al derecho: Voluntad. Poder. Lider. Exito. Pensamientos magicos. Equilibrio. Mago blanco. Se cree eterno. Les gusta todo lo mistico. Habilidad. Elocuencia. Versatilidad. Comienzo de cosas positivas , puede representar una empresa bien encaminada. Inteligencia .
AL REVES: Falta de voluntad. Indesicion. Poca percepcion. Timidez. Trepador. Charlatan. Falta de Escrupulos. . Como empresa todo estancado. Mago negro.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: SOL Y MERCURIO
LA ILUSIÓN Y LA REALIDAD

En el Tarot, la Carta N°. 1 , pertenece al Mago, guardián de la Primera Puerta de la Conciencia, Hermes Mercurio en la Mitología Griega

EN LA ASTROLOGÍA
La energía de este arcano esta en el Planeta Mercurio (la comunicación, como pensamos, nuestras habilidades mentales) y en las enseñanzas de la sabiduría palpable.



EN LO ESPIRITUAL
El Mago es el Señor del Sueño, que utiliza la energía de la inteligencia creativa para hacer que desaparecer súbitamente todas aquellas situaciones y condiciones de la vida terrestre que tiene su origen en las concepciones equivocadas del individuo y para hacer que sean reemplazadas por las expresiones del espíritu, también significa concentración, atención, una limitación del campo de la actividad, esto para aquellos que aspiran a la verdad, la figura del Mago obtiene su poder de lo que esta arriba . La varita que el Mago mantiene en alto es símbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja. “Como es arriba es abajo”.
Por consiguiente la intención de este es ayudarnos a desarrollar una clase de concentración enfocada en la Verdad, a ver mas allá de la ilusión y lograr descubrir aquello que es real, separar lo verdadero de todo lo falso que hay en nuestras vidas.
Este Arcano nos indica que modelamos nuestro destino bajo nuestra responsabilidad con conciencia y decisión y que somos capaces de superar los problemas que nos afectan (Libre albedrío).
Por que el Mago, es la inteligencia, la astucia, la comunicación y el dominio de los cuatro elementos, Agua, Aire, Tierra y Fuego
El punto de partida y la primera causa


EN LO ESOTÉRICO
Significado EL MAGO
Situaciones que requieren decisión y habilidad. Destreza, finura, diplomacia, originalidad, creatividad, capacidad para convencer, espíritu alerta. Hombre inquieto en sus actividades. Tendencia a la búsqueda de sensaciones. Fuerte vitalidad y poder sobre las enfermedades mentales. Habilidad. Personalidad definida. Alguien dispuesto a todo.

Significado de la carta invertida



  • Hombre indeciso, inseguro. Falta de voluntad, falta de originalidad. A veces charlatán y politiquero, mentiroso, explotador de inocentes. Enfermo. Situaciones que se descontrolan.
    Palabras y frases clave
  • Principio creador.
  • Autoconciencia.
  • Movimiento continuo.
  • Habilidad con la palabra.
  • Voluntad.
  • Dominio de los elementos.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates