El manejo de los sentimientos dolorosos.

El sentimiento de haber sido lastimados y el de ira son los másdifí­ciles de encarar. Nos podemos sentir vulnerable,sasustados eimpotentes cuando estos sentimientos comienzan a aflorar porquepueden disparar el recuerdo de ocasiones similares en que nossentiamos impotentes.
A veces para recuperar el sentido de control quizás¡ castiguemos ala gente que está a nuestro alrededor ya sea que los culpemos deesos sentimientos o que sean ví­ctimas inocentes. Quizás tratemos dedesquitarnos o de manipular a espaldas de la gente para ganar lasensación de poder sobre la situación.Estas acciones quizás nos den un sentimiento temporal desatisfacción pero sólo nos harán posponer la decisión de afrontarnuestro dolor.
Sentirse herido no tiene que ser algo tan atemorizante ni tenemosque trabajar tan duro para evitarlo. Aunque sentirse herido no estan bonito como sentirse feliz los sentimientos siguen siendo sólo esos entimientos.
Podemos someternos a ellos sentirlos y seguir adelante. Eso nosignifica que tengamos que buscar sentirnos heridos o detenernosinnecesariamente en ese tipo de sentimientos. El dolor emocional notiene por que devastarnos. Podemos sentarnos derechos sentir eldolor, indagar si necesitamos hacer algo para cuidar de nosotrosmismos y luego proseguir con nuestra vida.
No tenemos que actuar con prisas, no tenemos que castigar a losdemás para tener control sobre nuestros sentimientos. Podemosempezar compartiendo con otros nuestro dolor de sentirnoslastimados. Esto trae un alivio y a menudo la curación tanto paraellos como para nosotros.
Con el tiempo aprenderemos la lección de que la verdadera fuerzaproviene de que nos permitamos a nosotros mismos ser lo bastantevulnerables como para sentir el dolor. La verdadera fuerza provienede saber que podemos cuidar de nosotros mismos aunque sintamosdolor emocional. La verdadera fuerza nos viene cuando dejamos dehacer responsables a los demás de nuestro dolor y asumimos laresponsabilidad de nuestros propios sentimientos.
Hoy me someteré a mis sentimientos incluso a los que sonemocionalmente dolorosos. En vez de actuar con urgencia o de intentarcastigar a alguien seré lo bastante vulnerable para experimentarmis sentimientos.
Melody Beattie.

1 comentarios:

Malu dijo...

Gracias, era exactamente lo que necesitaba leer hoy.

Premios

Design by Blogger Templates