La acupuntura en alza

En la Escuela de Medicina de la Universidad de California , en Los Angeles, los médicos empiezan a adentrarse en el uso de la acupuntura como tratamiento alternativo para diversas dolencias.
El antiguo procedimiento médico oriental, es enseñado como una clase de extensión y la matrícula de estudiantes se ha duplicado en los dos últimos años, conforme las terapias alternativas son cada vez mas aceptadas por los galenos.
“ La acupuntura se ha popularizado en la sociedad estadounidense. Ya no es algo extraño. Es algo que los pacientes esperan que sus médicos sean capaces de utilizar o recomendar a quienes lo hacen”, indicó el Dr. Joseph Helms, del Centro Médico de la Universidad.
La neuróloga Caryn Vogel, de Indianápolis, afirma: “Desde que estuve en la escuela de medicia, la acupuntura era mencionada en un párrafo o dos de los textos médicos. Pero ahora cada vez mas pacientes se presentan con información y veo cada vez mas referencias en la literatura especializada.
Un reciente estudio publicado por la Asociación Médica Americana estima que, durante 1997, unos 83 millones de estadounidenses utilizaron terapias y medicamentos alternativos.
Revista Salud Vital, abril 1999

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates