Qué es la terapia bioenergética?

Es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial para el placer y gozo de vivir.
Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmente idénticos, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa.
El cuerpo es, por lo tanto, reflejo de nuestra historia personal e interpersonal, produciendo los trastornos psicológicos, bloqueos a nivel muscular, impidiendo la libre circulación de la energía.
La terapia bioenergética supone un viaje hacia el descubrimiento de sí mismo, no está exento de padecimientos y vicisitudes, y no hay una tierra prometida. El terapeuta procede como un guía, reconoce los peligros y sabe cómo sortearlos; es, además, un amigo que le proporcionará al paciente su apoyo y aliento.
Mediante esta técnica se ayuda al tenso e inhibido a ser más libre, al temeroso a que adquiera confianza en sí mismo, se suaviza la agresividad excesiva y se despeja el camino al que se siente reprimido.
En una sesión se combinan la realización de ejercicios especiales y el análisis verbal a fin de que el paciente reflexione sobre su problemática y haga consciente lo inconsciente.

Beneficios:
  • Movilizar la energía contenida en las tensiones musculares.
  • Aumentar la capacidad para experimentar placer.
  • Facilitar la auto expresión.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates