Chakras y Nadis

Los chackras son 107 y los principales son 11 pero hay 7 que son los mas importantes estos son centros energeticos encargados de distribuir el prana o energia vital y psiquica a traves de nuestro cuerpo sutil y causal a traves de una compleja red de canales (72000) llamados nadis.
Shusuma Nadi es el mas importante y va desde Mooladhara chakra y viaja hasta el ultimo Chakra ubicado en la coronilla a traves de la columna vertebral (sahasrara chakra).
Ida y Pingala nadis se ubican a la izquierda y derecha respectivamente de Shushuma Nadi pero solo pingala se utiliza como pasaje psiquico ya que cuando ida se utiliza como canal las fuerzas mentales en el hombre se convierten en dominantes que crean un subyugamiento de las energias pranicas y creando inestabilidad mental y fisica.
El nadi o pasaje frontal esta en la parte anterior del cuerpo y va desde el ombligo hasta la zona media de la garganta, el Pasaje del viento es una continuación de este pasaje y va desde la mitad de la garganta hacia un centro medio de la cabeza a la altura de los temporales atrás del Chakra akia ubicado a la altura del entrecejo o tercer ojo.
El pasaje Awarojan , descendente, comienza a la altura de la nuca en el chakra Bindu y se extiende a traves de Nadi Shushuma hasta el Chakra Muladara , al pasaje Arojan o ascendente comienza en el Chakra Muladara , viaja hacia el hueso pubico y sigue la curva hacia la zona del ombligo.
El Pasaje del Nectar comienza en el Chakra Vishudi a la altura de la nuez de Adan en la columna vertebral y va hacia al Chakra Lalana en la raiz del paladar cerca de las amigdalas.
Los Chakras principales son:
MULADARA
o raiz ubicado en la raiz de la columna vertebral en el perineo para el hombre y en la cervix en la mujer se asocia con la luz roja y tiene que ver con la seguridad y la estabilidad , no tiene ninguna glandula asociada, el sonido asociado es LAM, y la zona de influencia son los miembros inferiores, gluteos, izqueones, esfínter anal, recto.
Los aspectos relacionados tienen que ver con la voluntad, garra, fuerza, potencia.
CHAKRA SWADISTANA:
esta ubicado en el coxis a la altura de los genitales, el sonido asociado o Bija mantra es el Vam, la glandula endocrina asociada son los ovarios para la mujer y los testículos para el hombre, tiene que ver con la creatividad, adaptabilidad, tolerancia, placer, capacidad de juego o ludica.
El color asociado es el naranja
CHAKRA MANIPURA:
esta ubicado a la altura de las vertebras lumbares y el punto de referencia es el ombligo, la zona de influencia son los organos abdominales, incluyendo el higado, páncreas, vesícula, baso, riñones, la glandula asociada son las Suprarenales.
El color asociado es el amarillo y tiene que ver con la voluntad y tu poder personal y en la forma que asimilas las diferentes experiencias.
CHAKRA ANAHATA:
esta ubicado en la columna vertebral a la altura de una vertebra dorsal, el color asociado es el verde, el sonido es IAM, la glandula asociada es el timo , tiene que ver con las emociones, los sentimientos.
CHAKRA VISHUDI:
Ubicado en la base del cuello en la columna cervical en el centro de la garganta, la zona de influencia es el cuello, hombros, clavicula, menton, mandibulas, el Bija Mantram asociado es el JAM, El color es agua marina, tiene que ver con la comunicación, la expresión, emociones profundas.
CHAKRA AJÑA:
A la altura del entrecejo se denomina tambien tercer ojo adentro de la frente en el interior de la cabeza, el Bija Mantra asociado es el OM, la glandula asociada es la hipofisis o pituitaria, el color asociado es el azul y los aspectos relacionados tienen que ver con la intuición, comprensión espiritual, vision de otros mundos.
CHAKRA SAHASRARA:
Ubicado en la coronilla, el Bija Mantra es OM, el color asociado es el violeta , la glandula asociada es la Pineal y tiene que ver con la iluminación, autorrealización, liberación.
REPROGRAMAR LA MENTE:
La mente es como una computadora pero mucho mas compleja y potente en realidad es una biocomputadora donde se van grabando programas que luego van o formar nuestra personalidad llevando consigo miedos, complejos, manias, gustos, formas de amar, obrar, reaccionar, etc.
La razon de nuestra infelicidad es nuestro programa mental que nos hace buscar en nuestro entorno lo que se cree que es la felicidad algo pasajero y momentaneo que nos da placer cuando obtenemos lo que necesita nuestro ego y nos hace utilizar a las personas para lograr nuestra propia felicidad y por que pasa esto?
Por que seguimos el programa que construimos para nosotros mismos, entonces es importante saber que podemos reprogramar nuestra mente para poder reaccionar de diferente manera sin depender de alimentar a nuestro ego.
Cuando meditamos nuestra conciencia empieza a expandirse esta conciencia es pura felicidad, puro amor sin el velo del ego y nuestras emociones y con la practica diaria de la meditacion esta conciencia estara mas presente permitiendonos ver y ser concientes de nuestras reacciones a todo nivel, de esta forma podremos ir reprogramando toda nuestras formas de actuar entendiendo que solo nuestro ser es el conductor y nuestra mente y cuerpo son el vehículo que manejamos; sino como es posible que tengamos la habilidad de ver las actividades de nuestro cuerpo y nuestra mente, como algo que podemos observar puede ser nuestra verdadera identidad?

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates