El Dinero, el Poder y el Sentido de la Vida

Para cualquiera que aspire a entender el sentido de la vida humana en la Tierra, para cualquiera que desee comprender el sentido de su propia vida individual en la Tierra, es indispensable entender este movimiento de energía: el dinero.
Por tanto, si uno quiere entender la vida, debe entender el dinero, en esta fase actual de la historia y la civilización. Nos conocemos a nosotros mismos a través del dinero. Nuestras creencias sobre el dinero están tan arraigadas que es difícil hablar de ellas sin que surjan muchas emociones. Los sectores de la vida cotidiana cultiva valores efímeros. Los seres humanos crecen aprendiendo a competir, a luchar por la posesión de bienes materiales, de dinero, de posición social y cultural, a ser animales astutos; el juego de la búsqueda de poder se volvió parte de su rutina. Estamos ante una sociedad que principalizó los procesos económicos sobre los criterios educativos. Nuestra actitud hacia el dinero es la clave para comprender todos los aspectos de nuestras vidas y preocupaciones. El hombre ha nacido para ser rico. El hecho de que el dinero sea donde se nos pone a prueba a la mayoría de nosotros dice tanto de la debilidad del hombre como lo dice del poder del dinero. Necesitamos hacer consciente lo inconsciente para descubrir los condicionamientos, las creencias que nos limitan. Puesto que sólo podemos modificar aquello de lo que tenemos conciencia.
Tu esfuerzo por cambiar tu realidad es en vano si no cambias tu conciencia. La prosperidad no depende del dinero sino de la conciencia. De la misma manera la pobreza no depende del dinero sino de la conciencia. Ningún individuo es más de lo que él mismo piensa que es. Es curioso que, la gente que tiene problemas con el dinero, es la que nos dice lo que debemos hacer. Estas personas nos dicen como manejar nuestras vidas, cuando ellos no pueden manejar las suyas. La gente que no sabe amarse, lo único que expresa es su dolor.
Si consigues mucho dinero trabajando poco, deberías amarte. Los pobres de espíritu dirán que debes trabajar duro. Ellos se hunden y quieren arrastrarte. Se puede ser pobre de tiempo cuando creo que no me alcanza el tiempo y me vuelvo ansioso. Se puede ser pobre de amor cuando creo que nadie me ama, o cuando creo que el amor viene sólo de la pareja o de afuera. Se puede ser pobre de dinero cuando creo que nunca me alcanza para lo que quiero. Sin embargo si eres próspero en conciencia, ésta se manifestará en el tiempo, en el amor, en el dinero, etc.
El dinero es energía. El dinero es un "fluido". Es como la sangre que circula a través del cuerpo físico para sostener la vida. Si se detiene la circulación de la sangre se detiene la expresión de vida del individuo. Metafísicamente, el dinero es la sangre del planeta Tierra. Si se paraliza o se congestiona la circulación del dinero en la vida económica... bueno ya conocemos los resultados. Las personas egoístas están condicionados por él. Cuando el dinero se entiende como una herramienta para satisfacer los deseos y nada más, el dinero esclaviza al hombre. Las personas altruistas son ayudados por él. Cuando el dinero es entendido como una fuente de expresión del amor, contribuye al libre flujo de la vida. El deseo (de origen egoísta) no es sino una versión deformada del amor.
El dinero gobierna al hombre en la vida si el hombre no le da su justo valor. Mientras que el hombre gobierna su vida con ayuda del dinero cuando se da cuenta del verdadero valor y propósito de la vida. El amor, si se limita a ciertas cosas y personas, se deforma en forma de apego por las cosas y por las personas. Debido a ese apego el hombre utiliza la energía del dinero para tales cosas, personas y propiedades a las que está apegado, con una actitud de posesión. Este es el principio de su caída.
El amor, por el contrario, es un estado de conciencia. No es amor a... sino que es un estado de vivir en amor, en conciencia. Cuando actúa con amor, las energías del dinero fluyen para saciar sus necesidades y las de los que están alrededor de él. Pero cuando actúa con deseo, el dinero lo ata ya sea mediante su insuficiencia o su abundancia. Una "vida rica" es una vida de maestría.
La Ley Universal dice: «Si dejamos fluir el amor, el dinero fluye también». El deseo y la actitud posesiva hacia el dinero son obstáculos que impiden el flujo del amor. El dinero esclaviza a quienes obstruyen su libre flujo. El libre flujo del dinero significa hacer un uso inteligente con fines constructivos, teniendo en cuenta los valores humanos. El dinero atrae al poder. El poder atrae al dinero. Los que tienen dinero atraen el poder. El dinero lleva al hombre al poder como un fenómeno natural.
Este es el juego: Primero el ser humano intenta satisfacer las necesidades de la vida, para empezar. Luego, una vez que ha satisfecho las necesidades busca las comodidades. Así es como tiende al lujo. Después quiere ser reconocido y respetado por los demás, lo cual da lugar a la polarización del poder. Así, todos los ricos buscan el poder y a través de ese poder buscan más dinero o cada vez más poder. Finalmente, el ser humano, una vez que prueba el poder, se aferra a él. Todo esto es el juego del dinero. El dinero es un medio de intercambio. Es una forma de dar y recibir. El dinero es intercambio de servicios. A través de los problemas económicos el hombre se conoce a sí mismo. Generalmente reflejan nuestros pensamientos de: culpa, temor, crítica o resentimiento. Formas de pensar negativas orientadas hacia la pobreza. Algunos se quejan de que sus ingresos son "fijos". Pero, ¿quién los fijó? Es un asunto de conciencia.
Nuestro trabajo es sólo un medio-canal de una fuente infinita. El mundo es el reflejo de nuestro interior. Todo lo que vivimos cada día ha surgido en primer lugar en nuestra mente. Si no te gustan determinadas cosas que están sucediendo en tu vida en estos momentos, haz un balance de todo lo que has pensado y de las creencias que hay detrás de tus pensamientos. Seguir actuando de la misma manera y esperar resultados distintos es una tontería.
Henry Ford decía: "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, de cualquier modo estás en lo cierto". Sacar fotocopias personales en el lugar de trabajo o llevarnos algo a casa porque no nos pagan el sueldo no es jugar limpio. Lo que le estamos diciendo al Universo es: "No puedo obtener esas cosas por mí mismo. No tengo la habilidad para ganármelas. Por lo tanto, debo quitárselas a alguien". Y eso es pobreza de pensamiento. El problema no es la falta de dinero sino la falta de conciencia próspera. Cuando llega para pagar la factura de luz ¿Cuál es nuestro estado emocional? Tomemos consciencia de cuáles son las creencias que bloquean el caudal de dinero. El dinero es energía, y es una energía que abunda en el Universo Infinito. Como lo es el aire que respiramos, el agua que tomamos, los alimentos que comemos, etc. No es algo que se va a acabar. La respiración es un hecho que lo solemos dar por sentado. No decimos: "No hay aire suficiente para mí, déjenme respirar". Al exhalar, inhalamos naturalmente.
La prosperidad comienza por sentirme a gusto conmigo. No importa cuánto dinero tenga. Si no te sientes a gusto contigo mismo, no puedes disfrutar verdaderamente de ninguna cantidad de dinero. La casa, el auto, la ropa, las amistades, la cuenta bancaria, son solamente reflejos de mis pensamientos sobre mí, y, esté donde esté o pase lo que pase, siempre puedo cambiarlos. Soñar es necesario, pero no basta con pasarse la vida soñando. Soñar, desearlo, pensar y esperar que suceda no es suficiente para crear realidad. Hay que saber convertir los sueños en realidad. Conocerse a sí mismo y comprender nuestras limitaciones (condicionamientos) es el primer paso para superarlas y alcanzar nuestros sueños. El estudio de la sabiduría universal nos otorga una filosofía práctica para alcanzar la prosperidad en la vida diaria en todos los aspectos, a encontrar nuestro propio camino en la vida.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates