Envidia y Espiritualidad?

¿Pueden convivir envidia y espiritualidad?
La envidia de la mision del otro.
Dentro de la espiritualidad (que no es lo mismo que espiritismo) consideramos que cada persona tiene una mision en la vida. Una mision encomendada por Dios.
Esta mision (o tarea) requiere de una honestidad espiritual para que pueda serlograda, desarrollada y llevada a cabo. Lastimosamente (para ellos) hay mucha gente que se dice espiritual y es envidiosa. Envidiosa de las tareas de los demas, de las misiones de los otros. Creo que la envidia espiritual es muy grave, y tiene que ver con el ego espiritual, cosa mas grave aun. Algunas personas desean tener la mision del otro, y no la propia, o aun no han descubierto su propia mision, y se copian de la mision o tarea de otro. Esto produce una gran confusion y un gran desgaste de energias en esas personas. Creo que es necesario sostener una coherencia espiritual, una honestidad interior, ser sincero con uno mismo. Ahondar en los propios sentimientos y pensamientos, para ir puliendonos como personas. Para ser cada dia mejor, y de ese modo poder crear una sociedad mejor, un mundo mejor. Muchas veces se espera que lasrespuestas vengan de afuera. Muchas personas han perdido la capacidad de escuchar su propia alma. Escuchar el alma es escuchar la propia conciencia. Antiguamente se hablaba de la voz de la conciencia. Una voz interior, espiritual, silenciosa, acallada, y profunda. Que nos guia por caminos certeros.
La voz de la conciencia viene de Dios. La voz de la conciencia habla en silencio. Es necesario crear silencio interior (no solo fisico, sino tambien silencio mental), para poder escuchar la voz interior, la voz de la conciencia,a traves de la cual Dios puede hablarnos, enseñarnos, instruirnos, guiarnos, por un verdadero camino de paz, amor y justicia.
Podemos encontrar soluciones a asuntos de nuestras vidas (acallando la mente) a traves de la voz de la conciencia.
La voz de la conciencia es un estado superior de la mente, que todos los sereshumanos tenemos el potencial de desarrollar. La voz de la conciencia une la mente con el corazon. Y se llega a ella por el camino de la intuicion elevada.
Son capacidades sutiles de la mente humana. Hay personas que tienen estas capacidades desarrolladas por propia naturaleza, por la Gracia de Dios, como un regalo, un Don Divino. Un Don del Espiritu de Dios. Para otras personas es mas dificil acceder a este camino de la intuicion. Las personas creativas tienen mas facilidad para abrirse a la intuicion. O viceversa, la intuicion es un aspecto de la creatividad. De cualquier manera, ambas estan muy vinculadas.
La espiritualidad es un aspecto sensible del ser humano, que encaminada hacia el Bien produce frutos incalculables en la vida de cada persona, en la vida de una sociedad. Si espiritualidad y sociedad van de la mano, encontraremos un mundo de personas honestas, siempre que su espiritualidad sea honesta.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates