Fluye el Chi

Alinea tu cuerpo, la cabeza suspendida, disfruta de un cuerpo ligero y ágil.
El CHI penetra en los huesos, es vital. Concentra la energía debajo del ombligo. Al penetrar se relaja el cuerpo y circula la sangre en libertad.
El equilibrio se desarrolla, se enraizan tus pies. Cuando más se practique la habilidad se acrecienta. Examina tu interior tomas confianza en ti.
Practicando durante un largo tiempo, encontrás el camino para tratar a los demás y a ti. Te calmarás, La paz entra a tu vida.
Mientras vivamos , debemos ser virtuosos y hacer lo mejor que podamos para disfrutar de nuestra vida, contemplar la naturaleza.
TAI CHI movimientos lentos y relajados, concentración, meditación.
Lo básico:
RELAJACION pecho, hombros y codos. Cuerpo flexible, sin tensión. Vigilante y alerta.
VACIO Y PLENITUD pones el peso del cuerpo en una pierna la otra esta vacía, pasas a la otra y sigues, esto es el cambio de peso. Cuando esta relajada la zona superior del cuerpo, enraizado los pies, y el CHI fluye debajo del ombligo. Tu centro no puede ser alterado. LENTITUD Y SERENIDAD fluye sin pausa ni interrupción. Armonía, fuerza, continúa acción. Lentitud, proyecta exactitud, equilibrio y paciencia.
EQUILIBRIO alineada la columna. El cambio de peso: cuando una pierna esta llena la otra debe vaciarse.
ENRAIZAMIENTO Y HUNDIMIENTO con la relajación uno va enraizando. Centro de gravedad y energía en el nivel. El centro de gravedad debajo del pecho, luego a la cintura, después a las piernas y finalmente a la planta de los pies. Hundirse relajado la cintura y las articulaciones, rodillas y tobillos, como el árbol, estas fijo al suelo.
COORDINACION Y CENTRADO eres uno. No hay partes aisladas moviéndose independiente. La cabeza sigue al cuerpo, gira cuando lo hace el centro del cuerpo. El centro esta debajo del ombligo y desde allí parte la energía y el movimiento. La mente coordina con el cuerpo. El cuerpo con la respiración.
RESPIRACION FLUYE EL CHI inhala cuando los brazos están contraídos o hacia atrás, y exhalar cuando están extendidos, alzados o hacia delante. Inhalación abdominal. El estomago se expande al inhalar y se contraerá al exhalar. La respiración es a través de la nariz.La respiración debe ser natural y profunda, llenar la parte más baja del abdomen. Coordinarse con los movimientos del cuerpo. La inhalación se realizará al contraernos o retirarnos, y la exhalación cuando nos expandimos o golpeamos.
El CHI mueve y protege el cuerpo.
CONCENTRACION Esto se pone en práctica inconscientemente. Tener en cuenta los principios arriba mencionados.
Cuando estas preparado el que se concentra, el objeto de concentración y el acto de concentración se mezclan en UNO. Recuperamos la consciencia de estar concentrándonos y permanecemos unidos al objeto de concentración. ES LA UNION.
Raúl Barrias
www.aliviesudolor.com.ar

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates