Diosa Hécate - Mito y Verdad

Se habla y se ha hablado mucho sobre la antigua Diosa Hécate muchos le realizan pedidos otros la eligen como Diosa de cabecera por saber que fue considerada "La Diosa de las Brujas"pero como es costumbre la gente se queda solo con lo que se ve en la superficie y no tratan de investigar un poco sobre ella sobre lo impredecible que es.
Vamos entonces a informar un poco a todos aquellos que se inician en la wicca o en el paganismo sobre como es esta Diosa y por que se debe tener un poco de respeto y por que no reserva o precaución cuando se desea trabajar en rituales con ella.
Hécate era una Diosa telúrica de orígen pre-helénico. Era hija de Asteria y PersesHesíodo la representa como descendiente directamente de la generación de los Titanes.
En la antigua Grecia Hécate era honrada como "La Oscura"la misteriosa Diosa de la Luna que traía visiones y sabiduría de ese reino acuoso. Representando el aspecto de sabia arpía de la triple Diosa Hécate simboliza la luna oscura o menguante la época en que la luna oculta su luz antes de emerger de nuevo para iluminar el cielo nocturno una vez más.
También se la conoce como dueña de las encrucijadas.Como Diosa de la Luna Oscura Hécate estaba relacionada con las tormentas los perros aulladores y los sauces. En algunos lugares se la representa con una llave de oro capáz de abrir la riqueza fabulosa del cielo y de la tierra.
Otras versiones la dan a conocer como la Diosa de los Infiernos andaba errante con las almas de los muertos y era anunciada en las noches por los aullidos de los perros.
Se la representaba con tres caras la de la derecha de caballo la de la izquierda de perro y la del centro de mujer.Hécate es una Diosa afín a Artemis y no posee mito propiamente dicho. Queda siempre bastante misteriosa al descender directamente de la generación de los titanes es pues independiente de las divinidades olímpicas pero Zeus la ha mantenido y aún acrecentado sus antiguos privilegios. Además de representar la luz lunar y el esplendor de la noche Hécate representaba su oscuridad y sus terrores.
Se creía que en las noches sin luna ella vagaba por la tierra con una jauría de perros fantasmales y aulladores. Considerada la Diosa de la Hechicería y lo arcano la veneraban especialmente magos y brujas quienes le ofrecían en sacrificio corderos y perros negrosella se les aparecía en las encrucijadas de los caminos con su jauría de perros. Para los viajeros estos espacios apartados eran lugares demoníacos y espectrales cuando se mostraba a alguno lo espantaba de tal manera que la mayoría de las veces moría de miedo. Era invocada contra los amores deshechos y tenía el don de atraer o matar al amante que se había alejado del ser amado. Como podrán apreciarLa antigua Diosa Hécate no es una deidad con la cual uno pueda trabajar para el amor o para cualquier cosa ya que es una divinidad de carácter impredecible y oscuro con esto no quiero demonizarla ya que como wiccano NO CREO en el demonio sinó que quiero hacer hincapié en el debido respeto y cuidado de realizar rituales o pedidos dedicados a esta Diosa.

Bendiciones para todos.

Warlock.-

Todos los datos han sido recopilados de: Mito y sociedad en la Grecia antigua - J.P. VernantLa naturaleza de los mitos griegos - G.S. Kirk
Diccionario de mitología Romana y Griega - Pierre Grimal-Diccionario de mitología mundial - editorial Edaf-
Fuente: Wicca para el practicante solitario

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates