La palabra, un instrumento de poder

Hablar es un arte. Puedes curar tu alma cuando expresas con exactitud lo que sientes. Y rescatas de tu intimidad herramientas importantes cuando verbalizas de manera clara y segura.

La palabra tiene un valor muy grande en nuestra existencia. De vez en cuando hablamos sin pensarse dice popularmente. Son precisamente esas palabras "dichas sin pensar" las que son peligrosas. Tienes ahí guardados dentro de ti informaciones, ideas, comandos y todo un arsenal que ha venido gobernandotus emociones y pensamientos.

Hoy has decidido innovar, tomar nuevos rumbos. Entonces todo ese "stock"del pasado amenazará tu decisión son monstruos que hemos creado en nuestro universo. Ellos van a fustigarte. Es preciso estar atento. No hables sin pensar. Actúa con reflexión. Atiende a cada paso que das a cada palabra y observa si el rumbo y las palabras están de acuerdo con tus deseos actuales. Administra tu condición existencial.

En los casos que expongo a continuación cito dos ejemplos en que la palabra ha sido utilizada para libertar a una persona de manos de ladrones y a otra de la droga. Vamos a ellos:

-Mariana está en el dos muchachos que la están asaltando.Amenazan y quieren las tarjetas de crédito que están en su bolso. Ella rehúsa abrir el bolso. Circulan por la ciudad hasta que en un "determinado" momento ella respira hondo y como "tomada" por una fuerza invisibledice: "La sangre de Jesús tiene poder". Los chicos en aquel momento quedanaturdidos bajo el impacto de aquella frase. Se vuelven hacia ella y le ordenan dejar el coche inmediatamente. Ella sale aliviada y va más tarde a la Comisaríaa denunciar el robo del coche. Allí tras la denunciase le informa de que su vehículo ha sido encontrado. Mariana no es protestante ni estudiosa de temas relacionados con ciencia alguna.

-En el programa Silvia Popovick de la TV Bandeirantes una mujer hace esta declaración: Estaba casada con hijos y una situación económica desahogada.De repente entró en depresión y sucumbió a las drogas. Dormía fuera de casase había distanciado de todos y vivía una situación difícil. Estaba hace algunos días en su apartamento en la playa aislada sin acercarsesiquiera la calle. – Un día mirando por la ventana sintió deseos de observar a las personas. Fue hasta la ventana y una fuerza interior como que irrumpió desde dentro de ella y dijo: "Todos viven la vida continúa allíafuera. Voy a vivir también." Desde ese momento se convirtió en otra mujer.Está curada.

En estos casos las palabras han surgido de la esencia espiritual y no de la personalidad.
En cada ser humano existe una fuente inagotable de fuerza y energía. Hay momentos en que conseguimos rescatar esta fuerza y energía sacándolas fuera de nosotros a través de las palabras. Son palabras que deciden rumbos en nuestra existencia.

La Sra. Heigorina pariente del médium Eurípedes Barsanulfo, residente en Sacramento cuenta en su libro La Fuerza de la Mente que siendo aún niña tuvo parálisis. Ha conseguido recuperar las articulaciones y losmovimientos mediante ejercicios mentales continuos y repetitivos en los cuales "conversaba" con sus músculos instruyéndoles acerca de cómo actuar en su cuerpo. Ha conseguido recuperar los movimientos y andar.

El lenguaje puede conducir nuestra vida por direcciones específicas y nos ayuda a crear nuestra realidad potenciando o limitando nuestra comunicación con las personas y con la vida además de rescatar mediante procedimientos energéticos de afinidad, emociones que están guardadas en nuestro archivo físico y psíquico.

Al modificar tu lenguaje te permitirás alteraciones fundamentales en tu modo de ser en la vida.

Observemos algunas palabras y sus efectos:

1- NO.
Representa negación. Con ella puedes establecer espacio vivencial y también emitir comandos impeditivos a tu cuerpo y a tu alma
2- PERO.
Esta palabra niega todo cuanto le precede. "Pedro es un chico inteligente pero…" Sustituye el PERO por Y.
3- INTENTAR.
Presupone la posibilidad de fallo. "Voy a intentar encontrarme contigo mañana."
4- DEBO, TENGO QUE o NECESITO.
Indica que algo externo controla tu vida o que estás obligado a hacer o a decir si, no… En vez de esas utiliza QUIERO, DECIDO o VOY.
5- NO PUEDONO CONSIGO.
Dan idea de incapacidad personal, restrictiva. Usa NO QUIERO, DECIDO QUE NO. También pueden utilizarse NO PODÍA o NO CONSEGUÍA.
6- Yo TENÍA dificultades para hacer eso.
Habla de los problemas o de ti mismo utilizando el verbo en tiempo pasado. Esto libera el presente.
7- En cuanto a los cambios deseados para el futuro utiliza el verbo en el tiempo presente. VOY A CONSEGUIR ESTO Y CONSIGUIENDO.
8- Sustituye el SI por CUANDO. El 'cuando' revela que estás decidido y vas a conseguirlo mientras que el 'si' es dudoso.
9- Evita el ESPEROdando preferencia al SÉ.
Esto fortalece tu lenguaje.
10- Utiliza siempre el presente eliminando de tu vocabulario el condicional.
En vez de ME GUSTARÍA AGRADECER…

La oración por ejemplo es una conversación con Dios. Cuando te permites expresar con palabras lo que sientes el Universo ve tu alma.

Mantras

El mantra OM MANI PEME HUM significa la joya en la flor de loto. Asociado a la Gran Fraternidad Blanca y en especial a la Diosa Kwan-Yin. Representa en el Orientea la Virgen María. Ella protege y cura a los niños.Las seis sílabas de ese mantra reflejan la alineación con el camino de la sabiduría que transforma el cuerpo impuroel hablala mentelas dudas y los miedosen energía y concienciación puras de un maestro iluminado.

De todos los mantras conocidosel OM está considerado como el más poderoso.Corresponde al AMÉN para los egipcios. Existen varias formas de entonar el OM: prolongando la "O" afectamos a los otros y a los campos áuricos.Prolongando la eme por la nariz y con la boca cerrada el efecto es interno y despertamos lo divino en nosotros. Debe ser utilizado antes de las meditaciones y oraciones ya que es un agente que alinea las partículasenergéticas de nuestro cuerpo. Es una llamada a los seres de luz anunciando que estás preparado. Si añades A entonando AUM estarás estimulando tu visualización y tornando cristalinos tus pensamientos.

OM MANI PADME HUM
OM – Es una llamada. Al entonarlo nos ligamos a Kwan-Yin y alineamos nuestras energías.
MANI – Simboliza el estado iluminado de compasión y amor. Significa literalmente: joya.
PADME – Su sonido estimula la sabiduría en medio de las experiencias negativas de la vida. Significa: loto. Sirve de conexión con el chakra coronario.
HUM – Significa iluminación potencial. Indica indivisibilidad.
Mientras que el OM representa el sonido infinito dentro del hombre y del universo el hum representa lo finito dentro de lo infinito.

En japonés la palabra confianza se escribe juntando el signo que significa persona al signo que representa verbo o sea comunicación.
Entonces cuando la persona personalidad consigue comunicar su condición existencial conquista la confianza. A continuación examinemos la palabra ganar. Está construida a partir de la unión del signo persona con el signo verbo más el signo que significa individuoes decirla individualidadel ser espiritual.

En resumen: En la estructura de las palabras confianza y ganar está expresado que si tú desarrollas tus talentos como persona y los manifiestas en la vida con la postura de un ser espiritual estarás desarrollando la confianza y garantizando la conquista, el éxito material y espiritual.

Según investigadores el autismo es consecuencia de una incapacidad de comunicación. El ser / esencia está impedido o no se permite realizar la comunicación con el mundo exterior.

Un acontecimiento muy importante en nuestra vida es la conversación que establecemos con otra persona, principalmente en caso de discusión con los ánimos alterados. Observemos respecto de esto algunos detalles interesantes:

-El sonido de tus palabras modifica la química orgánica de quien te escucha.
-Habla con el corazón y con la inteligenciasabiendo exactamente cuando uno u otro debe prevalecer.
-En una discusiónpuede darse el siguiente cuadro: El individuo que actúa como un competidor: gasta energía y nada recibe. Aquel que hace el papel de pobrecito: pierde la energía que tiene.
Lo ideal es llevar el asunto para la consciencia investigando el estado de ánimo del otro.
-En un momento de desentendimiento di algo agradable que recuerde cariño, perdón y lealtad y procura llevar al interlocutor a un nivel diferente.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates